13 de febrero de 2013

EUROPA : VENDEN CARNE DE CABALLO DICIENDO QUE ES CARNE DE VACA ¿ DESDE HACE CUANTOS AÑOS ?





13/02/2013


Europa : 


Escándalo porque vendían carne de caballo dicendo que era de vaca



Todas las compañías que han manejado carne de caballo etiquetada falsamente están bajo sospecha




BRUSELAS.- Los países de Europa podrían endurecer las pruebas de productos alimentarios en respuesta a un escándalo que involucra carne de caballo vendida falsamente como vacuno, mientras las autoridades se esfuerzan por identificar a la fuente sospechosa del fraude.



"Todas las compañías que han manejado carne de caballo etiquetada falsamente están bajo sospecha", afirmó el Jefe de Salud de la Unión Europea, quien agregó que la Comisión Europea estaba considerando fortalecer las reglas del bloque sobre etiquetas de los productos.



Los Ministros de los países más afectados se reunirían en Bruselas para discutir una respuesta al escándalo, que se desató después de que unas pruebas mostraron que productos etiquetados como vacuno contenían hasta un 100 por ciento de carne de caballo.



Si bien las autoridades indicaron que no existe riesgo a la salud pública a partir de los alimentos afectados, el incidente provocó repugnancia en Gran Bretaña, donde muchos ven la idea de comer carne de caballo con disgusto, y plantearon preocupaciones sobre la seguridad de las complicadas cadenas de abastecimiento en Europa.



"Es evidente que en algún lugar de la línea, alguien ha etiquetado fraudulentamente o quizás negligentemente un producto en forma engañosa", declaró a la prensa el comisionado de salud de la Unión Europea, Tonio Borg.



"Todos los países por los que ha pasado este producto de carne están bajo sospecha, por supuesto. Por países, quiero decir las compañías en esos países que lidiaron con este producto de carne", afirmó, y agregó que sería injusto en este momento apuntar a alguna organización en particular.



El Ministro de Finanzas de Gran Bretaña, George Osborne, dijo que era necesario realizar pruebas más estrictas de los productos para restaurar la confianza pública.



"Lo que queremos asegurar es que tengamos los controles adecuados de modo que todas las familias sepan exactamente lo que están comiendo", declaró Borg a Sky TV.



(Fuentes : La Nación y elcomercial.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario