20 de febrero de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : APARECE CADÁVER CALCINADO EN JOSÉ C. PAZ - NO PUDIERON IDENTIFICARLO, PERO SERÍA UNA MUJER DE ALREDEDOR DE 20 AÑOS DE EDAD





20/02/2013


NO FUE IDENTIFICIADA



Hallan a mujer calcinada en José C. Paz



Los peritos científicos convocados al lugar no pudieron hallar ninguna prenda de vestir ni objetos personales de la víctima 


Hasta el momento no pudo ser identificada



El cuerpo calcinado de una mujer de entre 18 y 25 años fue encontrado en un basural del partido bonaerense de José C. Paz, informaron hoy fuentes policiales.

El hallazgo se produjo el domingo pasado por la tarde, cuando un llamado de un vecino al teléfono de emergencias 911 alertó acerca de la presencia de un cuerpo humano quemado en un descampado, ubicado en la intersección de Fray Antonio Marchena y Tomás Guido, de José C. Paz, próximo al límite con el Partido de Moreno. 

Según indicaron los voceros consultados, efectivos de la Comisaría de la zona se acercaron al lugar, un extenso terreno baldío utilizado por los vecinos como basural y conocido como "Campo de Firpo", y descubrieron el cuerpo de una mujer joven totalmente carbonizado. 

Los peritos científicos convocados al lugar no pudieron hallar ninguna prenda de vestir ni objetos personales de la víctima, por lo que hasta el momento no pudo ser identificada.

Además, por el estado en que se encontraba el cadáver no podía distinguirse si tenía otro tipo de heridas, por lo que las autoridades esperaban los resultados de la autopsia para saber cuál fue la causa de la muerte.

Los expertos encontraron junto al cuerpo un trozo de frazada que también había sido quemada, por lo que la principal hipótesis de la investigación es que la mujer fue asesinada en otra parte, luego llevada envuelta hasta el descampado y quemada con la intención de borrar las huellas.

Intervienen en la pesquisa los efectivos de la Jefatura Departamental Pilar, a cargo de Adrián Bonda, y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) José C. Paz, quienes hoy cotejaban las características del cuerpo con las denuncias de mujeres desaparecidas radicadas en la provincia.

Hasta esta mañana, ninguno de los vecinos de la zona entrevistados por la policía manifestó haber visto nada relevante para la causa, añadieron las fuentes.

La causa quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 23 descentralizada de Malvinas Argentinas, dependiente del Departamento Judicial San Martín.


(Fuente : diariopopular.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario