20 de febrero de 2013

URUGUAY - COLONIA : MUJICA SE REUNIRÁ CON LOS SINDICALISTAS DE LA "PAPELERA" MONTES DEL PLATA - LOS QUIERE CONVENCER DE QUE "SE PORTEN BIEN"





EL PRESIDENTE MUJICA INFORMÓ A LA POBLACIÓN URUGUAYA QUE ÉL ROBABA BANCOS - SU OCUPACIÓN CUANDO NO ERA POLÍTICO - PARA UNA CAUSA NOBLE : AYUDAR A LOS TERRORISTAS TUPAMAROS



DESMENTIMOS QUE MUJICA TENGA QUE VER CON EL RECIENTE ROBO DE MÁS DE 800.000 DÓLARES DEL TESORO DE UN BANCO URUGUAYO Y QUE LLEVE PARTE DEL BOTÍN A LOS SINDICALISTAS QUE FRENAN LA OBRA DE LA "PAPELERA MONTES DEL PLATA"



SIMPLEMENTE, MUJICA VA A CHARLAR CON LOS SINDICALISTAS TOMANDO MATE E INTENTARÁ  CONVENCERLOS DE QUE "SE DEJEN DE JODER"



LA GIGANTESCA OBRA DE "MONTES DEL PLATA"  PERMITIRÁ A LA PASTERA URUGUAYA "ENSUCIAR" AÚN MÁS EL RÍO DE LA PLATA



LOS HABITANTES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES (PORTEÑOS) Y SUS ALREDEDORES BEBEN EL AGUA DEL RÍO DE LA PLATA, Y LA PASTERA ESTÁ UBICADA EN COLONIA, FRENTE A BUENOS AIRES


EL KIRCHNERISMO ESTÁ EN SILENCIO, PERO EN CASTIGO POR LA OBRA, REDUJO LA "COPARTICIPACIÓN" MENSUAL QUE PAGA A MUJICA ... IGUAL QUE  AL RESTO DE LOS GOBERNADORES ARGENTINOS, QUE TAMBIÉN ENSUCIAN EL MEDIO AMBIENTE


20/02/2013
El Presidente Uruguayo Mujica visita Montes del Plata tras la ocupación



El Presidente de Uruguay, José Mujica, visitará hoy la planta de Montes del Plata en Conchillas, Colonia, tras que fue ocupada semanas atrás por los trabajadores en reclamo de medidas de seguridad. 

La visita se da con motivo del cierre de la primera etapa de los cursos de capacitación que prevén la entrega de diplomas.

 "Hay un grupo de 200 trabajadores que terminó las 12.000 horas de capacitación y se hará la entrega de diplomas además de que se lanzará la segunda etapa de cursos para otros trabajadores", dijo a El País el Secretario de Propaganda del Sindicato Único Nacional de la Construcción (Sunca), Javier Díaz. 

 Del evento —que se realizará en la propia planta con la inauguración de la sala de capacitación— también participarán el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta y el Intendente (Gobernador) de Colonia, Walter Zimmer. 

"Vamos a aprovechar la histórica participación de un Presidente en un acto así para plantearle la necesidad de seguir avanzando en la capacitación no para la gente de Montes del Plata sino para el conjunto de la industria; no queremos que se termine con la obra", dijo Díaz.

Además, "queremos insistir en la normativa de seguridad, para que se cumpla en todas las empresas", sostuvo. 

Semanas atrás los trabajadores del Sunca ocuparon la planta luego que un compañero falleció tras caer de una torre.

Esto motivó la firma de un protocolo de seguridad con la empresa. Asimismo se pasó a discutir la situación de las empresas extranjeras que trabajan en la obra y sus condiciones de trabajo.

El sindicato ha denunciado la existencia de trabajadores con salarios por debajo del laudo, entre otros.

Pero Díaz aclaró que esos planteos "se están canalizando a través del Ministerio de Trabajo" por lo que "no vamos a hacer ningún planteo específico a Mujica". 

El País Digital


(Fuente : elpais.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario