20 de febrero de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : NO COMENZARÍAN LAS CLASES - EL GREMIO SUTEBA LO ANUNCIARÍA EL VIERNES







SCIOLI,  EL GOBERNADOR KIRCHNERISTA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES YA NO TIENE DINERO PARA PAGAR NI SIQUIERA LA MITAD DE LOS SUELDOS




Paritarias 2013: Docentes de Suteba apuntaron contra Scioli y el Viernes podrían anunciar paro



En Conferencia, el titular del gremio Roberto Baradel, responsabilizó al Gobernador Bonaerense ante la posibilidad de que no comiencen las clases en la Provincia.



A días del inicio del ciclo lectivo, "no tenemos ni propuesta ni convocatoria del Gobierno", subrayó.


Este Viernes,  SUTEBA decidirá si aplica una medida de fuerza. 


Ayer, Udocba anunció paro y expresó: "No queremos ser rehenes de la pelea entre Nación y Provincia".


A través de una Conferencia de Prensa, el titular de Suteba, Roberto Baradel, afirmó que el Viernes próximo los gremios docentes Bonaerenses definirán "el plan de acción" ante la falta del llamado a paritaria por parte del Gobierno Provincial a cargo de Daniel Scioli.




"El Viernes vamos a resolver el plan de acción en la Provincia de Buenos Aires con los gremios que conforman el Frente Gremial Docente", sostuvo el titular del gremio ante los medios de prensa, al tiempo que subrayó que los docentes "no buscamos este conflicto".


"A días de comenzar las clases, no tenemos ni propuesta ni convocatoria por parte de Scioli. No ha sido responsabilidad de los docentes este problema, nosotros queríamos empezar las clases, no buscamos este conflicto, pero el Gobierno no cumplió", agregó Baradel.


"Es un gran acto de irresponsabilidad y de falta de gestión. Además tenemos maestros con sueldos atrasados y problemas de falta de infraestructura. Todo esto es lamentable. Si las clases no comienzan, los padres tendrán que pedirles explicaciones a Scioli", disparó.


Respecto al inicio de clases, el sindicalista puso en duda en comienzo del cliclo lectivo e indicó:


"Este Jueves vamos a tener una nueva asamblea y posiblemente el Viernes vamos a tomar una decisión. Nosotros no vamos a permitir que haya recortes de salarios", adelantó.  


Por su parte, desde el Gobierno reconocieron que no estan en condiciones de abrir una negociación y reiteraron su oferta de sólo el 8 %.


En tanto, Baradel justificó su pedido del 30 % y contó:


"Un docente cobra 2900 pesos por mes de básico cuando el salario mínimo es de 2875 pesos".


Mientras que desde el Ejecutivo Provincial pedirían un auxilio al Gobierno Nacional de Cristina Fernández, Suteba amenazó con no comenzar las clases.


De llevarse a cabo la medida de fuerza, se sumaría a Udocba, sindicato que ya anunció un paro por 72 horas en la Provincia. 


(Fuente : lanoticia1.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario