26 de febrero de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : SEGUNDO DÍA DE HUELGA DE LOS MAESTROS - ADHESIÓN MASIVA - PEDIRÁN 30 % DE AUMENTO DE SUELDOS





26/02/2013


A la espera de una oferta, rige segundo día de paro docente con masiva adhesión



Los gremios advierten que reclamarán 30 % de aumento



Rige el segundo día de paro docente en la Provincia, con un alto acatamiento en las escuelas, similar al de ayer.


En tanto, los maestros fueron convocados por el Gobierno Provincial a una nueva reunión paritaria, algo que ayer la administración de Daniel Scioli confirmó para realizarse mañana.


La medida es llevada a cabo por los sindicatos del Frente Gremial Docente -Suteba, FEB, AMET, UDA y Sadop- y por el gremio cegetista Udocba, que continuará un día más con la protesta, por lo que mientras para la mayoría las clases se iniciarán mañana normalmente, los maestros afiliados a este gremio continuarán un día más con la huelga.


En declaraciones radiales, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, dijo que el paro terminará hoy y que mañana, cuando se inicie el ciclo lectivo, se llevará a cabo la reunión con las autoridades de la Provincia.


Y sobre la propuesta que el Gobierno Provincial realice a los gremios, adelantaron que la posición en la reunión será la de pedir “un 30 por ciento de aumento”.


Sin embargo, aclaró que ese pedido no es una posición terminante de parte de los docentes, y abrió la posibilidad de acordar por una cifra más baja.


"Eso lo discutiremos, siempre en una negociación se lo tiene en cuenta. Veremos cuál es la propuesta", planteó. 


ALTA ADHESIÓN


En tanto, desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) afirmaron que la segunda jornada de paro tiene una “altísima adhesión”, con cifras similares a las de ayer, que, según el gremio, “alcanza el 100 % en algunos distritos”

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario