26 de febrero de 2013

ARGENTINA - MERCADOS - 26/02/2013 : SUBE EL DÓLAR PARALELO - DÓLAR "CONTADO CON LIQUI" EN PRECIO RÉCORD Y TAMBIÉN EN ALZA LOS BONOS EN DÓLARES - CAEN FUERTE ACCIONES DE YPF






LOS OPERADORES - EN BASE A RUMORES - ESTÁN APOSTANDO A UN FIN "MEJOR DE LO ESPERADO" DEL LITIGIO CON LOS "FONDOS BUITRES", UNA FUERTE DEVALUACIÓN DEL PESO Y FALTA DE DINERO PARA OTORGAR CRÉDITOS A LAS EMPRESAS 


26/02/2013



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    7,82


DÓLAR "ARBOLITO"    7,97


DÓLAR EN MONTEVIDEO    9,68




26/02/2013


Dólar cierra en alza de cara a audiencia en EEUU por deuda incumplida



 
BUENOS AIRES, 26 feb (Reuters) - El dólar cerró en alza el Martes, un día antes de una audiencia clave en una Corte de Estados Unidos entre el Gobierno Argentino y tenedores de deuda incumplida del país, a lo que se sumaba la incertidumbre política en Italia que debilitaba a las plazas bursátiles mundiales.


El dólar en el mercado oficial mayorista subió un leve 0,05 por ciento al máximo histórico de 5,035/5,0375 unidades por dólar , en una plaza regulada por ventas de divisas desde el Banco Central.


"El tipo de cambio del dólar mayorista volvió a subir", pero "fue contenido por ventas del Banco Central para equilibrar la oferta y demanda, ya que los exportadores no alcanzan con sus liquidaciones a abastecer el mercado de contado", dijo un operador.


La entidad monetaria vendió unos 10 millones de dólares de sus reservas, dentro de la actual política monetaria de mantener un 'tipo de cambio administrado'.

Por su parte, el dólar en la plaza informal o 'blue' subió un 0,54 por ciento a 7,80/7,82 por dólar, con lo que se amplió la brecha cambiaria entre ambos mercados a un 55,24 por ciento.


"Diría que es hasta normal que suba el dólar (caída del peso) porque es momento de no quedarse con muchos activos de Argentina. Al acontecimiento de la Corte (estadounidense) de mañana (Miércoles) se agrega el temor político en Italia con sus Elecciones y la flojedad del euro", dijo un operador cambiario.


Los tenedores de bonos incumplidos de Argentina que rechazaron las ofertas de reestructuración que hizo el Gobierno en los últimos años demandan ante tribunales recuperar el 100 por ciento del valor nominal de sus títulos.


El Miércoles, una Corte de Apelaciones en Nueva York podría decidir si Argentina debe cancelarles miles de millones de dólares, por lo que el país se arriesga a volver a caer en cesación de pagos técnica, esta vez sobre 24.000 millones de dólares en deuda reestructurada.


El mercado cambiario Argentino opera con limitaciones desde hace más de un año, cuando comenzaron a regir duras medidas para restringir la compra de divisas, que lograron detener una fuga de capitales.


BOLSA Y BONOS


La Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró en leve baja en una plaza sin fuerzas y con pocos negocios.


El índice líder Merval cayó un 0,16 por ciento a 3.119,61 puntos, donde se destacó la merma del 2,39 por ciento anotado en los papeles de la petrolera argentina YPF.


"El Merval se comportó errático de cara a la audiencia con bonistas de mañana (Miércoles) en Estados Unidos", dijo Dionisio Corneille, operador de la firma bursátil que lleva su nombre.


Agregó que "con una audiencia tan importante por delante, la plaza termina con más expectativas a un resultado no tan malo para el país, por eso los bonos terminaron en alza también favorecidos por la subida del dólar paralelo".



Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil cerraron con una subida promedio del 0,9 por ciento, impulsados por las emisiones en dólares que siguieron la debilidad en la paridad peso dólar, dijeron operadores.


Los negocios denominados "contado con liquidación" -a través de los cuales se obtienen dólares del exterior tras la venta de instrumentos financieros comprados en el mercado local- avalaron un valor techo histórico de 7,86 pesos por dólar.


El riesgo país de Argentina según el EMBI+ de JPMorgan, que mide la sobretasa de los bonos locales sobre los comparables del Tesoro de Estados Unidos, retrocedía 41 unidades a 1.097 puntos básicos a las 2010 GMT.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Luis Azuaje)

(Fuente : REUTERS)



No hay comentarios:

Publicar un comentario