22 de febrero de 2013

ARGENTINA - PARO DE MAESTROS - MAÑANA ASAMBLEA DE CTERA - CTERA TAMPOCO INICIARÍA LAS CLASES EL LUNES 25/02



22/02/2013



Ctera anticipó que "aprobará medidas de acción que incluirán un paro"


 

El Secretario de Prensa de CTERA, Alejandro Demichelis, anticipó que el Congreso Gremial que sesionará mañana "aprobará medidas de acción directa que incluirán un paro", el segundo a la gestión de Cristina Fernández, en rechazo a la suba de un 22 por ciento dispuesta por el Gobierno al considedrar el aumento "inconsulto e insuficiente". 



Demichelis dijo que "seguramente, mañana los 350 mil afiliados docentes van a rechazar la propuesta de aumento del Gobierno Nacional" y señaló que la Nación "no hizo el máximo esfuerzo para llegar en las cuatro ó cinco reuniones al piso de 3.650 pesos que planteamos para el maestro". 


La conducción de CTERA, a cargo de Stella Maldonado, anunció además que en el Congreso Gremial dará una Conferencia de Prensa a las 15.30 Hs, en la sede sindical, ubicada en Chile 654. 


Consultado Demichelis sobre los dichos de hoy del Ministro de Educación, Alberto Sileoni, respecto a que la paritaria "no tuvo un cierre unilateral", el dirigente ceterista dijo que "el Gobierno Nacional nos propone un sueldo de 3.248 pesos y no hizo el máximo esfuerzo para llegar en las cuatro ó cinco reuniones a piso de 3.650 pesos que planteamos para el maestro, que no es una cifra tan lejana". 


El Secretario de Prensa, reiteró que "mañana seguramente va a salir un paro" pero se excusó de adelantar la fecha y modalidad. 


Consultado si la decisión apuntará a diferenciarse de lo resuelto por los otros sindicatos de la paritaria federal -UDA, SADOP, CEA y AMET- que pertenecen a la CGT de Antonio Caló que anunciaron una huelga nacional para el Lunes 25, Demichelis respondió que "no estamos evaluando diferenciarnos, estamos viendo cuál es la mejor fecha y eso lo decidirán los congresales mañana". 


Precisó también que la huelga tendrá que ser "cumplida por las organizaciones de base de CTERA, aún en las que acordaron subas salariales" porque, aclaró, la organización gremial es "solidaria y colectiva".


Acerca de los mandatos de los congresales ceteristas dijo que "las seccionales de las provincias van a rechazar la propuesta del Gobierno Nacional, que generó una especie de bronca, la última propuesta del Ministerio de Educación que fijó una pauta salarial unilateralmente, cuando había un canal de diálogo y se podía buscar más fondos".


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario