27 de febrero de 2013

ARGENTINA - VIERNES SE ANUNCIARÍAN NUEVAS LEYES KIRCHNERISTAS CONTRA LOS POCOS JUECES INDEPENDIENTES QUE QUEDAN - EL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA COMPARÓ EL CONVENIO ENTRE ARGENTINA E IRÁN CON EL HOLOCAUSTO JUDÍO






LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DECLARARÍA ANTI-CONSTITUCIONAL EL PACTO DE IMPUNIDAD ENTRE ARGENTINA E IRÁN



EL VIERNES SE ANUNCIARÍAN NUEVOS PROYECTOS DE LEYES KIRCHNERISTAS PARA CASTIGAR A LOS JUECES "DESOBEDIENTES"


ADOLF HITLER - IGUAL QUE CRISTINA KIRCHNER - LE ORDENABA A LOS JUECES QUE EMITAN SENTENCIAS "POPULARES" 



ES DECIR,  LOS JUECES DEBÍAN SENTENCIAR A FAVOR DEL NACIONAL-SOCIALISMO Y SU DOCTRINA, NO EN BASE A LAS LEYES Y PRUEBAS



Justicia Argentina: “nadie cambia el reglamento para ganar el partido”



Por Ana De Salvo 


Argentina aguarda expectante los anuncios que este Viernes hará la Presidenta Cristina Fernández en el Congreso de la Nación, en relación con el Poder Judicial.

El Presidente de la SCJ, Ricardo Lorenzetti, defendió el rol de los Jueces y advirtió sobre posibles “decisiones inconstitucionales”, agregando que “nadie cambia el reglamento para ganar el partido”.

Lorenzetti manifestó que “nunca hemos dicho al poder político lo que tiene que hacer, sino que hemos dicho lo que es contrario a la Constitución, o hemos afirmado que la Constitución quiere que se haga”

Esta fue una velada respuesta al oficialismo que pretende “democratizar” el Poder Judicial con medidas de alcance desconocido hasta el momento.  

Quien preside la Corte en la Argentina, sostiene que su discurso está “consensuado” con los seis restantes miembros del Tribunal Supremo, reivindicando “el derecho a la libertad de expresión” y “la posibilidad de ejercer la crítica en una sociedad democrática”.

Lorenzetti también hizo referencia a “algunos” a los que “les llama la atención nuestra posición de equilibrio, pareciéndole ambigua”.

“Esta Corte no es ambigua con los principios, que son claros y coherentes”, afirmó.

Tras sostener (el Kirchnerismo) que “la Corte no debe gobernar” sino “ser consistente con la mayoría de las decisiones del pueblo”, aclaró que esto “no siempre es así”.

Según Lorenzetti “hay suficiente experiencia en el mundo que muestra que las mayorías han tomado decisiones inconstitucionales, como por ejemplo apoyar el Holocausto”.

Luego de mencionar los fallos del máximo tribunal en materia de derechos humanos y los crímenes de la dictadura, Lorenzetti remarcó :

“No sólo debemos cuidar la memoria, sino también sentar las bases para que nuestros hijos y nietos puedan decir lo que piensan, discutir libremente, soñar con cambiar el mundo, sin que nadie los persiga”.


(Fuente : eldiario.com.uy)

1 comentario:

  1. Thankfulness to my father who told me on the topic of this website,
    this weblog is in fact awesome.

    Here is my webpage ... buy instagram followers

    ResponderEliminar