25 de febrero de 2013

ARGENTINA - BUENOS AIRES : MAÑANA MARTES 26 DE FEBRERO HABRÁ UNA MANIFESTACIÓN PARA REPUDIAR LA FALTA DE IMPARCIALIDAD DE QUIENES JUZGAN A LOS MILITARES ACUSADOS DE VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS EN LOS AÑOS 1970s





25/02/2013



La Unión de Promociones convocó a un acto en Tribunales para reclamar y repudiar por "las aberraciones que se cometen en los juicios llamados de lesa humanidad"



En coincidencia con la apertura del año judicial, la Unión de Promociones (UP) lanzó una convocatoria general para el Martes 26 de Febrero a las 11,30 Hs, frente al Palacio de Tribunales, en la Capital Federal para reclamar y repudiar “las aberraciones que se cometen en los juicios llamados de lesa humanidad”.


El comunicado expresa :



“El próximo Martes 26 del corriente, a las 11.30 horas, la Corte Suprema de Justicia ha organizado un acto en el Palacio de Tribunales, a fin de declarar la apertura del año judicial, oportunidad en la cual el Dr. Lorenzetti dirigirá un discurso"



“Aprovechando la circunstancia, a esa misma hora, la Asociación de Hijos y Nietos de Presos Políticos ha convocado a un acto en la Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales". 



"El objeto es expresar el repudio y denunciar en forma abierta las aberraciones que diariamente se cometen en los juicios llamados de lesa humanidad, convertidos en un sistemático plan de exterminio de los hombres de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias que enfrentaron la guerra contra el terrorismo subversivo en defensa de la Patria".



“Este acto, es una oportunidad más para marcar un nuevo hito en este difícil camino por afianzar la lucha por el conocimiento de la verdad histórica completa, por parte de todo el pueblo Argentino, sea quienes la vivieron y no lo recuerdan o quienes no lo vivieron y deben conocerla en forma veraz, sin tergiversaciones ni cercenamientos de ningún tipo".



“Para referirse a este tema, hará uso de la palabra el Dr. Ricardo Saint Jean, miembro integrante de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia e hijo de un Camarada del Ejército Argentino, Preso Político fallecido en cautiverio, el día 05 de Octubre del año 2012".



“Por tal circunstancia, la Unión de Promociones convoca a todos los Camaradas de las FFAA, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales y Fuerzas Penitenciarias, a las distintas ONG e Instituciones, a familiares, amigos y allegados en general, a sumarse a esta convocatoria". 



"El fin es afirmar y fortalecer el planteo de los justos reclamos por acceder a una justicia verdaderamente independiente, imparcial y objetiva, a través del irrestricto respeto por la Constitución Nacional".


 “La continuación de la ardua lucha en apoyo de los Camaradas injustamente privados de su libertad, por la recuperación plena del Estado de Derecho y por la reparación del respeto y la credibilidad de las Instituciones de la República, así lo exige".



“Cnl (R) Guillermo César Viola


Unión de Promociones


(Fuente : Tiempo Militar Web)

No hay comentarios:

Publicar un comentario