23 de febrero de 2013

ARGENTINA - 5M : MILITARES Y FUERZAS DE SEGURIDAD ACTIVOS Y RETIRADOS PROTESTAN EL 5 DE MARZO CONTRA EL GOBIERNO




23/02/2013




Reclamos salariales


¿ Vuelve el conflicto con las fuerzas de seguridad ? 


Los militares planean una protesta para Marzo

 

La movida trazaría una línea de continuidad con la protesta de Octubre pasado de Gendarmería y Prefectura


Los militares ultiman detalles para una jornada de protesta del personal activo, junto a los retirados y sus familiares, que se llevaría a cabo en la Capital Federal el 5 de Marzo, y que recordaría el prolongado conflicto salarial con Prefectura y Gendarmería que se registró el año pasado. 


El reclamo vuelve a ser por los ingresos.


Suboficiales del Ejército y de la Armada cuestionan el nivel de sus salarios y las promesas incumplidas de una mejora.


“El aumento prometido no se vio reflejado en la última liquidación”, señalaron a NOVA fuentes sindicales vinculadas al sector. 


Las versiones del malestar empezaron a crecer en Enero, cuando los uniformados, principalmente los de grados más bajos, recibieron sus sueldos sin la aplicación de una mejora prometida por el Ministerio de Defensa, que encabeza Arturo Puricelli.


De hecho, durante los días más aciagos de la rebelión del año pasado, los militares de menor escalafón de las Fuerzas Armadas reclamaron a sus mandos reclamos que se eleven los ingresos. 


Así, militares sin identificar comenzaron a reclamar desde las redes sociales la realización de una manifestación pública.


La fecha elegida fue el 5 de Marzo.


También apoyaría el personal de la Policía Bonaerense por “promesas incumplidas” de la Presidenta Cristina Kirchner, en referencia a la no firma de los decretos correspondientes a Julio y Noviembre de 2012. 


De concretarse, la movida trazaría una línea de continuidad con la medida de fuerza de octubre del año pasado, cuando Gendarmería y Prefectura lograron desactivar un decreto firmado por la ministra Nilda Garré que reducía sus ingresos.



(Fuente : novanacional.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario