23 de febrero de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - FALSA AUTOPSIA - ASESINATO EN UNA COMISARÍA : LE HABÍAN HECHO UNA AUTOPSIA FALSA FINGIENDO UN SUICIDIO




EN LOS CASOS DEL AYUDANTE DE MORENO IVAN HEYN, DE LA MODELO JAZMÍN DE GRACIA Y OTROS PODRÍA HABER OCURRIDO LO MISMO


HAY INCLUSO QUIENES TAMBIÉN DUDAN DE ALGUNOS ADN DE PERSONAS UTILIZADOS EN CAUSAS JUDICIALES 


ESTO DEMUESTRA QUE LA CORRUPCIÓN POLÍTICA NO ES SÓLO UN PROBLEMA DE DINERO 



VICEPRESIDENTE BOUDOU Y ANIBAL HEYN

Según la pericia uruguaya Heyn se ahorcó porque le provocaba placer ...


 
23/02/2013



Nueva autopsia demostró que a Damián Alejandro Sepúlveda, de 27 años, policías “lo suicidaron”


La familia reclama justicia


Giro en la causa de un joven que apareció ahorcado en una celda de General Madariaga, el 13 de Enero pasado.

Una re-autopsia afirma que la víctima presentaba múltiples golpes y una costilla fracturada.

La familia de Damián Alejandro Sepúlveda, de 27 años, solicitó el cambio de carátula de la causa que afirmaba que se trataba de un suicidio.

“Nosotros estábamos convencidos de que Damián jamás hubiese tomado una determinación como la que ellos querían hacernos creer : que se había quitado la vida". 

"Hoy más que nunca exigimos que el Fiscal investigue; creo que hay muchos elementos para investigar, yo quiero que se investigue cómo se hizo esas lesiones mi hermano, quién se las hizo, por qué no recibió la asistencia médica correspondiente”, indicó Teresa Tisera, hermana de Damián, en una Conferencia de Prensa.

Estamos hablando que lo alojan en un calabozo en una comisaría, ¿no? Una persona con el cráneo hundido, una costilla fracturada es una cosa aberrante, un médico que firma un precario parte médico donde dice que Damián no presenta lesiones ...".

Y agregó :

"Hay muchas contradicciones en este caso y la familia hoy exige que de forma inmediata se cambie la carátula de esta causa”, continuó la mujer.

Por su parte, el abogado de la familia explicó que “lo que se trataba de encubrir era tan evidente que de por sí solo sembraba la duda.

Entonces hablamos con la familia y decidimos no recibir el cuerpo, y creo que esa decisión fue la que nos permitió llegar a esa instancia donde pudimos hacer la re-autopsia”.

En ese contexto, agregó que “del informe de la re-autopsia surge un elemento que no es menor :

Dice que el cuerpo no se había conservado, lo estaban dejando pudrir para que la mayor cantidad de rastros posible se borraran, sin rotular. 

Lo que hacemos a partir de este informe es enterrar la hipótesis del suicidio, por eso el pedido de cambio de carátula. Porque aquí no hay que investigar un suicidio”.

Finalmente, Teresa agradeció “a los medios que siguen el caso de Damián de cerca.

Creo que es la fuente más importante para que esto se esclarezca, que la gente sepa lo que pasó y que no vuelva a pasar, que no haya otro Damián, por el bien de la institución policial a la que yo pertenezco, por el bien de la gente de Madariaga, para que Damián descanse en paz queremos a los culpables”.

La primera autopsia, realizada en el Instituto de Ciencias Forenses de Lomas de Zamora, confirmó la versión policial del suicidio.

Los familiares de Sepúlveda rechazaron el resultado.

El pedido de una nueva autopsia con personal altamente especializado por parte de la fiscalía, la familia y la Comisión Provincial por la Memoria debió ser homologada por la propia Suprema Corte por las dificultades que encontraba para implementarse.

La familia, asesorada por el abogado marplatense Julio Hikkilo y acompañada por la Comisión Provincial por la Memoria, pidió una re-autopsia en la asesoría pericial La Plata.

Se recomendó la intervención de la titular de la Dirección de Coordinación de Institutos de Investigación Criminal y Ciencias Forenses de la Procuración General, Virginia Creimer, por su experiencia en casos como éste.

La re-autopsia señaló múltiples golpes y una fractura de costilla no revelados en el primer peritaje.

El informe preliminar, firmado en acuerdo por los peritos de la Asesoría Pericial de La Plata y la Procuración señaló :

Múltiples lesiones en el cuero cabelludo desde la frente hasta la nuca; lesiones en el cuello no explicadas en profundidad en la autopsia anterior; una lesión en el tórax, realizada con un elemento que podría ser un bastón, con tanta fuerza que fracturó la costilla; lesiones en brazos y espalda.



(Fuente : elsindical.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario