23 de febrero de 2013

ARGENTINA - BUENOS AIRES - NIÑA JUGADORA DE HOCKEY TUVO UN PARO CARDÍACO QUE LE CAUSÓ LA MUERTE DURANTE UN ENTRENAMIENTO EN EL CLUB VÉLEZ SÁRSFIELD





LOS PADRES ESTÁN ACTUALMENTE MUY OCUPADOS, Y NO CONTROLAN LA ALIMENTACIÓN Y LOS MEDICAMENTOS QUE CONSUMEN A SUS HIJOS


¿ LOS CLUBES CHEQUEAN LA SALUD DE LOS JÓVENES QUE PRACTICAN DEPORTES ?


CULTURALMENTE, PRACTICAR ESTE TIPO DE ACTIVIDADES ES VISTO SIEMPRE COMO ALGO SALUDABLE 




PRÁCTICAS DE HOCKEY FEMENINO EN VÉLEZ :  ¿ MÁS PELIGROSAS QUE EL JARDÍN "TRIBILÍN" ? 



Ocurrió el Jueves por la noche


Conmoción en Vélez : 

Murió nena de 13 años mientras jugaba al hockey



Una adolescente de 13 años falleció de un paro cardiorrespiratorio tras desvanecerse mientras realizaba el calentamiento precompetitivo junto a sus compañeras de hóckey en una de las canchas que posee el club Vélez Sarsfield en el barrio de Liniers.


Según se informó, el episodio se produjo cerca de las 19.30 Hs de este Jueves en una de las canchas de hóckey del polideportivo del club velezano situado sobre la avenida Juan B. Justo al 8900.


Fuentes de la investigación indicaron que la joven, identificada como Oriana López, se encontraba junto a sus compañeras efectuando el calentamiento precompetitivo y se desvaneció, por lo cual fue asistida de inmediato por un médico del club.


Minutos más tarde la adolescente fue trasladada hacia el Hospital Vélez Sarsfied ubicado en la zona por una ambulancia del SAME, donde finalmente murió.


El club de Liniers envió un comunicado en el cual expresó su dolor por el fallecimiento de la joven que jugaba en la séptima división de Hóckey de Vélez.


"La Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield, comunica el lamentable fallecimiento de la jugadora de Hóckey sobre Césped Femenino Oriana López Desiata, de la 7ma. División, quien, habiendo sufrido una descompensación durante una práctica habitual de dicha actividad, y recibiendo inmediata atención en el lugar del hecho por parte de personal médico de esta Institución", se indicó en el escrito.


En el mismo se añadió: "Por tal motivo, nos sumamos al dolor de sus familiares, amigos y compañeras de equipo, ante tan irreparable pérdida, decretándose en la fecha día de Duelo en la Institución, con cese de actividades deportivas y culturales".


(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario