28 de febrero de 2013

ARGENTINA - BUENOS AIRES - EL DÍA 9 DE MARZO VUELVE LA LÍNEA "A" DE LOS TRENES SUBTERRÁNEOS DE BUENOS AIRES - LOS SUBTES DE LA LÍNEA "A" TENDRÁ AIRE ACONDICIONADO Y MAYOR COMODIDAD





28/02/2013


UNE PLAZA DE MAYO Y CARABOBO, EN BUENOS AIRES





Confirman que el nuevo subte A se reanudará la semana próxima



La Ciudad dijo que la línea reabrirá el Sábado 9 de Marzo, tal como estaba previsto desde un principio 


Las formaciones tendrán cámaras de seguridad y aire acondicionado




Cada vez falta menos para que la línea de subte más antigua de Latinoamérica luzca distinta, irreconocible para sus más fieles usuarios.

El Gobierno Porteño confirmó que ultima detalles para reinaugurar el subte A el sábado de la semana próxima, tal como estaba previsto originalmente.

El Jefe de Gabinete Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que los trabajos se encuentran prácticamente terminados y que están probando cada una de las formaciones para garantizar la seguridad.

“Reabriremos la línea A en la fecha que habíamos previsto, cumpliendo con los plazos. Ahora estamos probando cada uno de los vagones nuevos”.

El funcionario también respondió las críticas por el cierre durante dos meses.

“Va a mejorar la vida de 200 mil personas que viajan todos los días en el transporte público. La diferencia es que antes los usuarios circulaban en trenes que tenían cien años y ahora tenemos trenes cero kilómetro con aire acondicionado”, prosiguió.

La línea A fue interrumpida a principios de año para adaptar las vías, estaciones y tendidos eléctricos a los 45 nuevos convoyes de origen chino.

“Son vagones modernos y tienen un andar fantástico, mucho más suave, más cómodo. Incluso hay señal de celular porque tiene sistema de WiFi”, afirmó.

Además, cuentan con cámaras de seguridad y dispositivos auditivos para indicar las estaciones.

Estas formaciones reemplazan los centenarios vagones de madera fabricados en Bélgica, que comenzaron a circular en 1913.

Con miras a la segunda etapa de las obras, la Ciudad llamó a licitación para la compra de 105 coches, que a su vez permitirán la apertura de dos estaciones: San Pedrito y Flores.


(Fuente : larazon.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario