28 de febrero de 2013

VENEZUELA - DE A POCO EL PAÍS SE RECUPERA DEL APAGÓN DE AYER - CRÍTICAS A LA FALTA DE MANTENIMIENTO




28/02/2013


Venezuela - Apagón ayer en 10 Estados


Trabajadores eléctricos de Venezuela : 

El sistema de energía nacional da vergüenza


El Secretario Ejecutivo de los trabajadores eléctricos, Francisco Alarcón, indicó que el lavado de las líneas tiene alrededor de cinco años sin realizarse y el desmalezamiento más de dos años


Por  César Lira


El Secretario Ejecutivo de los trabajadores eléctricos, Francisco Alarcón, denunció este Jueves las graves fallas que tiene el sistema de energía nacional por la falta de mantenimiento y la falta de utensilios para realizar las tareas necesarias para el buen funcionamiento del servicio. 

"No puede ser posible, esto da vergüenza. (...) El lavado de las líneas tiene alrededor de cinco años sin realizarse y eso es gravísimo que este sucediendo.

El desmalezamiento, las picas y las podad tiene más de dos años sin hacerse", precisó.

Alarcón retó a los dirigentes del Gobierno a que se trasladen a Guayana para que certifiquen las denuncias y "se den cuenta del penoso estado en que se encuentra el sistema" energético.

Asimismo señaló que las interrupciones en el servicio seguirán agudizándose día a día debido a los múltiples problemas que existen en las tareas de mantenimiento y supervisión.

"Eso que dijeron que esto es normal, es mentira no es normal. No puede ser que esté tan frágil el sistema ante una fluctuación cualquiera. El sistema de interconectado a nivel nacional está sobrecargado", dijo.


(Fuente : el-nacional.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario