13 de febrero de 2013

ARGENTINA - ENTRE RÍOS - CÁRCEL PERMISIVA - ASESINAN A MUJER DENTRO DE UNA CÁRCEL - HABÍA INGRESADO PARA UNA "VISITA ÍNTIMA" ... JUNTO A SU HIJA DE 1 AÑO DE EDAD - EL PRESO NO TENÍA ANTECEDENTES POR ASESINATO




EXTRAÑO ASESINATO EN UNA CÁRCEL DE GUALEGUAYCHÚ


UN PRESO PRESO POR RUFIÁN,  NO POR ASESINO,  SUPUESTAMENTE AHORCÓ A SU CONCUBINA SIN NINGÚN MOTIVO


EN ESA CÁRCEL FUERA DE LO COMÚN,  LAS "VISITAS ÍNTIMAS" DURAN DESDE EL SÁBADO HASTA EL MIÉRCOLES (¿ JUEVES Y VIERNES SON LAS "SALIDAS CULTURALES" ?)


ADEMÁS, LAS "VISITAS ÍNTIMAS" DE ESTA CÁRCEL SON PRESENCIADAS POR LOS HIJOS MENORES DE LAS MUJERES (¿ NO SON ESCENAS PROHIBIDAS PARA MENORES ?)


EL DIRECTOR DEL SERVICIO PENITENCIARIO Sr. PASCUAL PARECE QUE NO TIENE CLARO SI LA MUJER INGRESÓ SÁBADO O LUNES A LA CÁRCEL 


LA MUJER HABRÍA MUERTO ANTES, PERO EL PRESO INFORMÓ EL MARTES ACERCA DEL ASESINATO (¿ LOS GUARDIAS ESTABAN BAILANDO EN EL CORSO Y NO QUERÍA MOLESTARLOS ?)


EL PRESO, QUE MATÓ A LA MUJER SIN MOTIVOS, SE EFECTUÓ CORTES "A SÍ MISMO" TAMBIÉN SIN NINGUNA CAUSA



13/02/2013



"No podemos tener control visual permanente en un espacio creado para la intimidad"


Gualeguaychú: un preso mató a su concubina durante una visita íntima




El crimen se produjo dentro de la celda del interno


El mismo informó a los guardias que había matado a la mujer 


La joven había concurrido a la visita con su hija de un año y medio 


Gran preocupación en las autoridades del Ministerio de Gobierno por el futuro del Servicio Penitenciario y sus autoridades



Declaraciones de Horacio Pascual a Radio La Voz 



Un hombre que se encuentra detenido en la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú mató a su joven concubina durante una visita familiar, dentro del instituto penitenciario, según informó el mismo interno este Martes a las autoridades carcelarias.



Junto a la pareja se encontraba una niña de un año y medio, hija de la víctima, que no sufrió lesiones.


El Director del Servicio Penitenciario Provincial, Horacio Pascual, confirmó el hecho y precisó que la mujer había ingresado a la visita el Lunes por la tarde.



El femicidio se habría producido dentro de la unidad familiar entre ese momento y la tarde de este Martes.


El interno, que se habría producido a sí mismo algunos cortes en el cuello, habría matado a su concubina ahorcándola, lo cual será materia de investigación a través de la autopsia que se le practicará al cadáver.



Para ahorcarla podría haber utilizado sus manos o algún elemento del lugar donde se produjo el crimen, como una sábana.


Pascual explicó que el interno en cuestión está hace muchos años en el penal y es oriundo de Gualeguaychú.



Se trata de Marcelo Schiaffino, de 38 años, quien cumple una condena de 13 años por prostitución y privación ilegítima de la libertad de una menor de edad.


La víctima es Vanesa Ocampo, de 23 años, domiciliada también en la ciudad del sur entrerriano.



La joven ingresó a la unidad penal a visitar a Schiaffino el Lunes por la tarde y no volvió a salir.


Ante la consulta de este portal, Pascual relató que “el hecho ocurrió dentro de la unidad familiar, donde los internos reciben las visitas íntimas de sus parejas”.



“El interno, que estaba allí con su concubina, en el día de hoy (por este Martes) salió e informó a las autoridades carcelarias que había matado a su mujer. Nosotros no tenemos acceso a ese espacio”, comentó el funcionario.



“Inmediatamente personal de la unidad penal concurrió a la habitación y encontró a la mujer fallecida. Se dio intervención a todos los ámbitos de la Justicia y Criminalística de la Policía”, precisó.



Ocampo estaba acompañada de una niña de un año y medio, hija de ella con otro hombre, que no sufrió lesiones.



Schiaffino, por su parte, se habría ocasionado cortes en el cuello, pero no presenta riesgo de vida.


OLVIDO



Pascual aclaró que "los controles se hacen tres veces al día, y se asientan en la guardia. Este libro fue secuestrado por el Juez de Instrucción en turno, y anoche ya estuvo tomando declaración a varios funcionarios".



"Los internos tienen por normativa la autorización para ingresar con su concubina o esposa. Esta mujer tenía un acta de concubinato desde el mes de Noviembre. Ingresó el día Sábado, y se debía retirar este Miércoles a la tarde". (¿ Ingresó Sábado o Lunes ?)


"El interno, en el día de ayer, retiró el almuerzo, y le pidieron ver a la mujer. El interno dijo que se estaba duchando. La mujer estaba acompañada de una nenita de un año y medio, que no es hija de este interno, sino que lleva el apellido de la madre". 


"La realidad es que dieron como un hecho que la mujer se estaba bañando, y luego, cerraron la puerta de acceso a este pabellón", añadió el funcionario.



"Más tarde, como a las tres de la tarde, el interno vuelve a llamar, y ahí manifiesta haber matado a su concubina. Pero el control se había hecho a la mañana, en el desayuno, y pasado el mediodía, el interno declaró esto. Se ingresó inmediatamente, y se encontró a la mujer fallecida", dijo Pascual.



Además, se corroboró que "el interno fue trasladado al Hospital, porque se había producido heridas sin peligro en la zona del cuello".



"El problema es que no podemos tener un control visual permanente, en un espacio creado por ley para la intimidad de los presos", finalizó.


RADIO LA VOZ - 90.1 MHZ - LA RADIO DE LA GENTE


Fuente: (RADIO LA VOZ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario