20 de febrero de 2013

ARGENTINA - 5 DE MARZO PROTESTA DE MILITARES Y FUERZAS DE SEGURIDAD - SERÁ EL "5M"




20/02/2013


Dignidad, cordura y especial cuidado frente a la eventual infiltración de provocadores, las consignas para la gran concentración nacional del próximo 5 de Marzo a partir de las 8 hs



A través de redes sociales y correos electrónicos, personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad comenzó a intercambiar comunicaciones en torno a la concentración nacional de protesta el próximo 5 de Marzo en todo el país.


La idea general que va tomando cuerpo es, en Buenos Aires, reunirse frente al Ministerio de Defensa y las Jefaturas de la Prefectura Naval y Gendarmería, mientras que en el resto del país, frente a las principales dependencias.


En todos los casos prima el criterio de que las demostraciones sean ordenadas, evitando la infiltración de provocadores y teniendo un trato cuidadoso con la prensa, aún con aquellos medios paraestatales que, a sabiendas, tratarán de forzar una situación enojosa para luego potenciarla y desacreditar la protesta.


Autoconvocados de Prefectura Naval invitan a "concentrarse el día 5/3 a partir de las 8 Hs frente al Edificio Guardacostas en Capital Federal y en los frentes de las dependencias en el interior del país.


Se pide la especial concurrencia del personal retirado en un marco de “respeto a la sociedad, en orden y en forma pacífica, como se caracterizan las conductas de los hombres de las Fuerzas Armadas y de Seguridad” 


En la ciudad de Córdoba, de acuerdo a otro texto convocante, la concentración para el personal de Fuerza Aérea se realizara “en la misma fecha y hora frente a FADEA, para marchar hasta el frente de la iglesia de la Guarnición Aérea Córdoba”


En la misma comunicación se exhorta a “concurrir con banderas patrias, y pancartas no ofensivas, y únicamente puntualizando nuestros reclamos de acuerdo a las siguientes prioridades :


 - Salarios dignos y en blanco.

 - Cumplimiento de lo prometido por la Comandante en Jefe de las FFAA, en Julio/2012 de un aumento que nunca se concretó.

 - Cumplimiento de lo prometido por el Ministro de Defensa, de normalizar y regularizar el desastre que fijo el decreto 1305.

 - Que la escala salarial de los suboficiales mayores, vuelva a ser como históricamente siempre cobraban, entre un Vicecomodoro y un Mayor, y no entre un Capitán y un 1er Ten.

 - Que se rebaje a los retirados el descuento de la DIBPFA del 8 al 6 %, tal como se realizó en Diciembre/2012.

(Fuente : Tiempo Militar Web)

No hay comentarios:

Publicar un comentario