24 de febrero de 2013

BOLIVIA - LA PAZ - MADRE DEPRAVADA VIOLABA A SU HIJO DESDE LOS 10 AÑOS - TAMBIÉN OBLIGABA AL NIÑO A ABUSAR SEXUALMENTE DE SUS DOS HERMANAS GEMELAS DE 4 AÑOS







24/02/2013



La Paz : 


Recluyen a una mujer por corromper y abusar a su hijo desde los 10 años  
 
 

Una madre admitió ante el Ministerio Público que indujo a su hijo a una prematura actividad sexual, al punto que el niño de 12 años abusó de sus dos medias hermanas de cuatro años, según se conoció este sábado en el distrito judicial de La Paz.


El Juez Quinto de Instrucción en lo Penal, Ricardo Maldonado, dispuso este Sábado la detención de María José D.C., en el penal de Miraflores, bajo la acusación de abuso deshonesto y corrupción de menores.


La fiscal Viviana Nieto estableció que la mujer corrompió y abusó de su propio hijo.



De acuerdo con la investigación, el niño O.R.D. fue víctima del abuso deshonesto desde los 10 años.


El caso fue investigado por la Defensoría de la Niñez dos años después, a raíz de la denuncia de la profesora de las medias hermanas del menor de edad.



Los hechos ocurrían generalmente en fin de semana, tiempo en el cual el niño pasaba con su madre, ya que los días laborales vivía en la casa de su padre, desde los 8 años, cuando sus progenitores se separaron.


El niño y sus medias hermanas, cuando se encontraban bajo el cuidado de su madre, son expuestos a observar películas pornográficas, que eran puestas por la progenitora”, dice una parte de la resolución de la imputación.



Además detalla que la mujer se hace la dormida para que su hijo “frote sus partes íntimas”; no lo evita y ella lleva sus manos al pene para masturbarlo.



Según la fiscal, estos actos se convirtieron en una conducta permanente, hasta que el niño reprodujo los hechos en sus medias hermanitas.


En la declaración ante la autoridad del Ministerio Público, en Septiembre de 2012, María José declaró que en “seis ocasiones mi hijo me pidió que vayamos a la cama a dormir un rato" ...


... "Yo me hacía la dormida, me tocaba, me besaba, agarraba mi mano y la acercaba a sus genitales, y como yo me excito con facilidad permitía que mi hijo realice esos actos”, declaró la mujer de 39 años y de ocupación comerciante.


El caso fue público cuando la profesora oyó el testimonio sus alumnas gemelas.


“Ellas narraron como el niño O. habría jugado a que bajen su calzoncito y les habría dicho que les metería el dedo”. Con ese antecedente, la unidad educativa denunció el caso ante la Defensoría de la Niñez.


La gravedad del hecho fue evidenciada en una sala; luego de que la psicóloga sale de ella, el menor “comienza a masturbarse y besar en el área genital de muñecos anatómicos (…) toma a los muñecos y comienza a jugar con ellos simulando sexo oral" ... 


... "De lo descrito, se evidencia de manera objetiva la alteración del desarrollo sexual del niño de 12 años de edad”.


El niño y sus medias hermanas se encuentran en casas de acogida, porque las autoridades llegaron a la conclusión de que su madre representa un riesgo para ellos.


(Fuente : opinion.com.bo)

1 comentario: