13 de febrero de 2013

ARGENTINA - ¿ VUELVEN LAS PROTESTAS DE UNIFORMADOS ? SUBOFICIALES DE LA ARMADA PIDEN SALARIOS DIGNOS Y "EN BLANCO"





13/02/2013


Argentina - Buenos Aires :


Aparecieron en las inmediaciones del edificio "Libertad" carteles de protesta atribuidos al personal subalterno de la Armada, reclamando por salarios "dignos" y blanqueo


El diario Infobae dio cuenta en su edición digital del Lunes (11 de Febrero de 2013) de carteles de protesta atribuidos a suboficiales de la Marina de Guerra, reclamando por un haber “digno y en blanco”, los cuales fueron colocados sobre publicidad de vía pública en las adyacencias del Edificio Libertad, epicentro de una protesta de Suboficiales y personal civil, a fines del año pasado.



En los carteles, prolijamente confeccionados en forma profesional, también se da cuenta, en forma sobreimpresa y manuscrita, del supuesto “abandono” de los oficiales hacia los suboficiales dejándolos librados a su suerte.



Los carteles parecieran confirmar el sugestivo preanuncio hecho días atrás por el diario Página 12 a través de su principal editor Horacio Verbitsky cuando, tras un duro ataque a la gestión del Ministro de Defensa, Arturo Puricelli, auguró que éste se verá en problemas el 3 de Marzo cuando la Marina celebre la tradicional formación de homenaje al Almirante Guillermo Brown.


El artículo de Infobae, es el siguiente : 



Alrededores del Edificio Libertad amanecieron con carteles que exigen “sueldos dignos y en blanco” para los integrantes de la fuerza.


El año pasado apoyaron un acuartelamiento de prefectos y gendarmes contra el Gobierno


Los afiches de los integrantes de la Armada “blanquearon” una situación que se conocía en el seno de las fuerzas desde hace algunos meses: los subalternos están molestos con sus autoridades por la falta de actualización salarial.


Según dicen los Oficiales, durante las negociaciones entabladas el año pasado con el Ministerio de Defensa, el Gobierno se había comprometido a actualizar los sueldos en los primeros meses de 2013, algo que aún no ocurrió.


Además, algunos marinos esperaban un reconocimiento después del protagonismo del regreso de la Fragata Libertad a la Argentina.


El malestar no es exclusivo de la Armada.


También hay integrantes del Ejército y de la Fuerza Aérea que esperaban que esté resuelta su situación salarial a principios de año.


Es por eso que hay sectores internos que ya comenzaron a agitar la posibilidad de una medida de fuerza conjunta, el próximo 5 de Marzo.


El antecedente más cercano es la revuelta de Octubre del año pasado, cuando gendarmes y prefectos expresaron sus reclamos en la calle en contra de un decreto que había firmado la Ministra Nilda Garré que reducía sus remuneraciones.


(Fuente : tiempomilitarweb.com.ar)

2 comentarios:

  1. dios quiera que la marcha se lleve a cabo por el bien de nuestras familias. Soy subof del EA hace ya 18 años y mi sueldo en blanco no llega a los 3000 pesos si eso no es injusto, que lo es entonces? a y una cosa mas los que vayan háganlo tranquilos y en paz y si pueden antes que digan que es un intento de golpe o algo de eso que siempre dicen lleven y pídanle al periodista que pregunte comparar los recibos de sueldos a ver que dicen y habría que llevar remeras diciendo nací en el 77 y no participe de ninguna dictadura.

    ResponderEliminar
  2. una cosa mas en seprin es imposible escribir algo no nos dejan entrar

    ResponderEliminar