20 de febrero de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : SCIOLI YA NI SIQUIERA PUEDE PAGAR LOS SUELDOS - EL DÉFICIT MENSUAL DEL GOBERNADOR SCIOLI SERÍA DE 12.000 MILLONES DE PESOS





LA DESASTROSA ADMINISTRACIÓN DE SCIOLI LE PIDE DINERO A LA ESPANTOSA ADMINISTRACIÓN DE CRISTINA KIRCHNER



SCIOLI DEBERÍA HACER LO MISMO QUE HACE EL GOBIERNO NACIONAL : EMITIR BILLETES SIN NINGÚN RESPALDO Y DECIR QUE NO HAY INFLACIÓN


20/02/2013


Scioli pidió a Cristina 12.000 millones de pesos


Es para pagar los salarios de los docentes y empleados estatales bonaerenses 


El Ministro de Infraestructura Bonaerense, Alejandro Arlía, admitió que el sciolismo no puede afrontar solo todas las demandas de la Provincia 




El Gobernador Bonaerense, Daniel Scioli, pidió este Miércoles a la Presidenta Cristina Kirchner auxilio financiero por unos 12.000 millones de pesos para poder aumentar los salarios estatales y cumplir con las obras públicas en la Provincia.


El pedido fue revelado por el Ministro de Infraestructura Bonaerense, Alejandro Arlía, quien admitió que el sciolismo no puede afrontar solo todas las demandas de la provincia, como mejoras en salarios e infraestructura, sin aportes extra de la Nación o emisión de bonos para pagar a las empresas.



"El propio gobernador está encarando negociaciones con la Presidenta. Pedimos refuerzos y queremos ser muy cuidadosos. Y estamos tratando que la cifra (de aumento) conforme un buen salario porque no hay peor salario que el que no se puede pagar", sostuvo Arlía.



Señaló el Ministro en declaraciones a radio El Mundo que funcionarios de la Casa Rosada y La Plata se sentaron a conversar de los problemas que tiene la provincia, "que por mucho que haga no tiene posibilidad de afrontar por sí misma".



"Estamos buscando un financiamiento para el conjunto de las necesidades financieras entendiendo que necesitamos ayuda del Gobierno Nacional para cubrir estas metas, por los guarismos que se manejan no podemos pedir al exterior, son tasas muy altas", dijo.


En ese sentido, señaló que cuando la gestión de Daniel Scioli necesitó fondos para la reparación de la Ruta 6 tuvo que pagar a las empresas con un bono cuyos vencimientos se abonan cada tres meses, lo cual resultó en una "experiencia exitosa".


Dijo que esos títulos públicos tienen aceptación en el mercado financiero, por lo que las empresas pueden canjearlos allí por dinero en efectivo para poder pagarles a sus empleados y que las obras no se vean paralizadas.


El funcionario Bonaerense se expresó así en medio del fuerte reclamo de Scioli a la administración de Cristina Kirchner para impulsar la discusión para el rediseño de la Ley de Coparticipación Federal de Impuestos.



"Producto de una Ley de Coparticipación de 1988, que claramente discrimina a la provincia en el reparto de los recursos federales, estamos tratando de llevar adelante una negociación con la Nación para llegar a las paritarias docentes marcadas por la Casa Rosada", dijo el funcionario.


Puntualizó que la gestión Scioli va a "necesitar ayuda de la Nación, con fondos frescos y autorizaciones de endeudamiento", porque a pesar de haber realizado "un enorme esfuerzo", la provincia cuento sólo con el 60 por ciento de los recursos necesarios para cubrir las demandas salariales.



"Estamos hablando entre 10.000 y 12.000 millones de pesos que equivale al 22 % de aumento y ahí necesitamos ayuda del Gobierno Nacional", dijo el Ministro Sciolista, preocupado por los inminentes paros que anunciarían los docentes.


ADVERTENCIA DE LOS DOCENTES BONAERENSES


El Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, afirmó este Miércoles que las clases "no van a comenzar" en la Provincia de Buenos Aires si antes la gestión de Daniel Scioli no los convoca a los gremios docentes a negociaciones salariales.


Visiblemente enojado por la falta de una convocatoria formal, el sindicalista dijo que se trata de una "situación inédita, una vergüenza, porque hay un estado de incertidumbre muy grande (entre los docentes) y (los funcionarios) no dan la cara".


La administración de Scioli inició gestiones ante el Gobierno Nacional para poder financiar el aumento a los docentes de la provincia y evitar un paro en el inicio del ciclo lectivo, pero desde la Casa Rosada no respondieron el pedido del Gobernador Bonaerense.


Fuentes oficiales indicaron a Noticias Argentinas que el Jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez, se comunicó telefónicamente con su par del Ejecutivo Nacional, Juan Manuel Abal Medina, y el Ministro de Economía, Hernán Lorenzino, pero no tuvo respuestas.


En ese contexto, Baradel encabezó este Miércoles una Conferencia de Prensa en la que aclaró que las clases no comenzarán en la provincia el próximo Lunes si antes no hay un ofrecimiento de aumento salarial.


"Es una una situación inconcebible que no haya convocatoria. No sólo no hay propuesta sino que tampoco hay convocatoria. No pueden hacer silencio. Esto afecta a la ciudadanía. Que llamen a una Conferencia de Prensa, por lo menos, y digan lo que tengan para decir", dijo Baradel en declaraciones a radio La Red.

Buenos Aires, NA.


(Fuente : Agencia Noticias Argentinas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario