21 de febrero de 2013

ARGENTINA - DÓLAR OFICIAL BARATO : CAE FUERTE EL SUPERÁVIT COMERCIAL SEGÚN DATOS DEL GOBIERNO - ALGUNOS DUDAN DE QUE ARGENTINA REALMENTE TENGA SUPERÁVIT COMERCIAL





LA PRESTIGIOSA AGENCIA REUTERS SE REFIERE A CIFRAS INFORMADAS POR EL GOBIERNO ARGENTINO, LAS CUALES SIEMPRE SON MUY "OPTIMISTAS"


21/02/2013


Superávit comercial argentino se derrumba en Enero



BUENOS AIRES, 21 feb (Reuters) - El superávit comercial argentino cayó un 49 por ciento en enero contra el mismo mes del año pasado, a 280 millones de dólares, dijo el Jueves el Gobierno, en un dato inferior al previsto por el mercado.

El resultado fue producto de exportaciones por 5.665 millones de dólares e importaciones por 5.385 millones.


Las ventas externas disminuyeron un 4 por ciento interanual por menores envíos de granos y automotores, mientras que las compras al exterior aumentaron un 1 por ciento ante enero del 2012.

El aumento en las importaciones fue influido por un alza en los precios de combustibles y lubricantes y piezas y accesorios para bienes de capital, dijo el ente gubernamental de estadísticas.

Analistas consultados por Reuters esperaban un saldo positivo promedio para la balanza comercial en Enero de 372 millones de dólares.

Argentina restringe sus importaciones para preservar su saldo comercial, el principal canal por el cual el país obtiene dólares al no tener acceso a los mercados internacionales de crédito desde la cesación de pagos del 2002, y recibir escasas inversiones extranjeras.



(Reporte de Alejandro Lifschitz/Guido Nejamkis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario