27 de febrero de 2013

VENEZUELA - FIN DE LA FIESTA Y "EFECTO DOMINÓ" - EL CHAVISMO NO ESTÁ PAGANDO SUS DEUDAS A CHINA - EL BANCO VENEZOLANO BANDES ABANDONA URUGUAY - URUGUAY DEBERÁ PAGAR SI QUIERE PETRÓLEO VENEZOLANO





¿ USTED SE PREGUNTA POR QUE UNA PERSONA TAN SOBERBIA  COMO HUGO CHÁVEZ ERA AMADO POR LOS GOBERNANTES DE PAÍSES COMO URUGUAY ?



LA RESPUESTA TIENE "COLOR VERDE"


POR EJEMPLO,  VENEZUELA LE REGALABA PETRÓLEO A URUGUAY PARA "GANAR SU AMOR"


CONTABLEMENTE ESTO SE HACÍA FIGURAR COMO UN PRÉSTAMO DEL BANCO VENEZOLANO BANDES A URUGUAY Y UNA FACTURA DE COMPRA DE LA PETROLERA ESTATAL URUGUAYA ANCAP A LA PETROLERA ESTATAL VENEZOLANA PDVSA


LA SALIDA DE DINERO DE URUGUAY, PARA PAGAR A VENEZUELA POR SUS ENTREGAS DE PETRÓLEO JAMÁS EXISTIÓ


TAL ES ASÍ QUE EN LOS PRIMEROS DÍAS DE AGOSTO DEL 2012 SE ANUNCIÓ UN "PAGO TOTAL" DE LA DEUDA URUGUAYA POR SUS "COMPRAS" DE PETRÓLEO


ESE PAGO EN REALIDAD NO EXISTIÓ


EL BANCO CHAVISTA BANDES "LE PRESTÓ DINERO" A LA PETROLERA ESTATAL URUGUAYA ANCAP ... PARA QUE PAGUE SU DEUDA POR EL PETRÓLEO URUGUAYO


ESTO NOS HACE ACORDAR A CUANDO EL FMI LE PRESTABA DINERO A LA ARGENTINA ... PARA QUE CON ESE DINERO ARGENTINA PUEDA PAGARLE LAS DEUDAS ... AL FMI


DESDE EL PUNTO DE VISTA PRÁCTICO, ARGENTINA NO PAGABA AL FMI


¿ Y COMO HIZO NÉSTOR KIRCHNER PARA PAGAR LAS DEUDAS ARGENTINAS AL FMI ?


VENEZUELA PAGÓ LA DEUDA ARGENTINA CON EL FMI


¿ Y COMO SE CONTABILIZÓ EL REGALO DE ESE DINERO ?


VENEZUELA LE "COMPRÓ BONOS" A LA ARGENTINA KIRCHNERISTA Y CON ESE 
DINERO KIRCHNER LE PAGÓ AL FMI


LA SITUACIÓN FINANCIERA DE VENEZUELA ES "TERMINAL" YA QUE SUS PAÍSES SATÉLITES JAMÁS LE DEVOLVERÁN SUS FAVORES, LLAMADOS "CRÉDITOS"


POR ESO VENEZUELA ESTÁ HOY EN UNA CESACIÓN DE PAGOS NO DECLARADA, YA QUE NO PUEDE PAGAR SUS DEUDAS A LOS CHINOS


COMO SE PUEDE OBSERVAR HAY UN EFECTO DOMINÓ QUE HARÁ TAMBALEAR A ARGENTINA, URUGUAY, BRASIL, BOLIVIA, ECUADOR, NICARAGUA, ETC., - PAÍSES DEPENDIENTES DE LOS "PETRO-DÓLARES" CHAVISTAS - Y PROVOCARÁ GRANDES PÉRDIDAS A CHINA


VEAMOS QUE NOS DICE "REPORTE CONFIDENCIAL INFO" ACERCA DE LA DEUDA VENEZOLANA :


27/02/2013


China está renuente a firmar nuevo financiamiento  a Venezuela


Por  Mile


El Gobierno de China se ha negado a firmar un nuevo acuerdo de financiamiento por petróleo con Venezuela.

Argumenta que no se ha cumplido con lo estipulado en los contratos del Fondo Gran Volumen I y II y con el Fondo Pesado o Binacional.

Una fuente confirmó que la solicitud por parte del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) para la firma de un nuevo acuerdo por 15 millardos de dólares fue rechazada por China (1 millardo = 1.00.000.000 = mil millones)

Se pudo conocer que se han hecho observaciones sobre cómo el Gobierno de Venezuela ha manejado los recursos aprobados para proyectos de infraestructura y el retraso que se ha registrado en las obras que debían iniciarse y finalizarse en fechas establecidas


De acuerdo con la fuente, otro de los reclamos que ha hecho el Gobierno de China tiene que ver con inconvenientes técnicos relacionados con el tipo de petróleo y derivados que Venezuela está enviando como pago a los préstamos.

(China presta dinero, garantizando la devolución con el petróleo Venezolano)
La Ministra para el Comercio, Edmée Betancourt, es quien ha estado al frente de los acuerdos con China e hizo la solicitud para firmar un nuevo fondo distinto a los dos ya existentes por 15 millardos de dólares en Noviembre del año pasado.

Asimismo, el Ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, estuvo haciendo gestiones en Diciembre pasado durante la última reunión bilateral llevada a cabo en Beijing para que se realizaran los últimos desembolsos del acuerdo firmado por Petróleos de Venezuela con el Banco de Desarrollo Chino por un poco más de 500 millones de dólares.

Sin embargo, tampoco tuvo éxito.

Las necesidades de financiamiento del Gobierno de Venezuela para 2013 alcanzan los 65 millardos de dólares, según cifras de Bank of America.

El déficit fiscal Venezolano podría llegar al cierre del año a 20 puntos del producto interno bruto (cantidad de bienes y servicios producidos por una nación a lo largo de 12 meses), de acuerdo con cálculos de Barclays Capital.

El financiamiento chino se hace cada vez más importante para el Gobierno Veenzolano tomando en cuenta que se ha negado a pedir ayuda al Fondo Monetario Internacional o al Banco Interamericano de Desarrollo, afirmó una fuente.

Aunque se han tomado medidas puntuales como la reforma de la Ley de Contribución Especial sobre Precios Extraordinarios y Exorbitantes –conocida como ley de ganancia súbita- la cual aumentará en 10 millones de dólares diarios la cantidad de dólares que pueda liquidar Cadivi, según datos de Ecoanalitica, aún quedan necesidades de financiamiento por cubrir.



Envíos de petróleo


En Noviembre de 2012, el Ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, aseguró que el Fondo Conjunto Chino Venezolano sumaba 41,5 millardos de dólares en ventas.

Explicó que los envíos de crudo y sus derivados a China totalizan actualmente 640.000 barriles.

De este total 273.000 barriles son destinados al pago de los préstamos del Fondo Chino, cuyo monto asciende a 36.000 millones de dólares.

Según Ramírez, Venezuela ha cancelado 17.900 millones de dólares.

Esto significa –según el Ministro- que la nación tiene en estos fondos excedentes por 23,6 millardos de dólares.

 
(Fuente: El Nacional)



¿ QUE DICEN EN URUGUAY DEL CIERRE DEL BANCO VENEZOLANO BANDES ?


Veamos :


27/02/2013


Plan de Ajuste Chavista ya se siente en Uruguay



Muchos uruguayos se quedarán sin trabajo 



EL BANCO CHAVISTA "BANDES"
SE VA DE URUGUAY




BANDES se va : 


El Gobierno Uruguayo evalúa filiales y funcionarios que  irán a trabajar a la banca oficial


El Presidente Mujica confirmó en el Gabinete Productivo que cuando se confirme el cierre del Banco Venezolano BANDES en Uruguay, los alrededor de 150 funcionarios en su plantilla pasarán a la banca estatal



El Gobierno estudia ya en forma paralela, lo que ocurrirá con los locales de las distintas sucursales de la institución bancaria Venezolana que fueron puestas a disposición del Banco de la República :


Hay una sucursal en Progreso, otra en Pando, en la Avenida 8 de Octubre, y en la localidad de Nueva Palmira.

El BROU estudia el grado de conveniencia de absorber las sucursales, tras que BANDES ratificara su intención de cierre como forma de evitar más pérdidas en Uruguay.


BROU podría comenzar operaciones en Caracas.

Los Venezolanos han ofrecido también a la Banca Uruguaya la posibilidad de instalar una filial del BROU en Caracas, lo que se justifica tras que Venezuela ingresara al Mercosur, multiplicando el flujo comercial entre ambas naciones.

BANDES aterrizó en nuestro país en 2006, ayudando al Gobierno Nacional a lidiar con la ex Cooperativa Financiera COFAC (“un clavo” según palabras del Presidente Mujica), donde los Venezolanos pagaron U$S 10 millones por el paquete, y le agregaron U$S 40 millones de capital.


Se mantuvieron los 450 puestos de trabajo en la central y 35 sucursales, pero el negocio no dejó de tener números en rojo.

A pesar de los cierres de sucursales, despidos incentivados y retiros jubilatorios, en 2012, el balance negativo fue de U$S 16 millones, según datos del Banco Central, por lo cual el BROU intervino con un plan de reestructura.

Las sucursales de Treinta y Tres, Colonia, Melo y Colonia Valdense, debieron ser cerradas.


BANDES mantiene actualmente U$S 345 millones en activos, según la información oficial y su página web entiende que “en estos dos últimos años nuestra actividad se ha consolidado y no ha parado de crecer”


(Fuente : lr21.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario