23 de febrero de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - HUELGA DE LOS MAESTROS : LOS DOCENTES PARAN LUNES 25 Y MARTES 26 - AHORA, LAS CLASES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES COMIENZAN EL MIÉRCOLES 27/02





LOS MAESTROS DICEN QUE SCIOLI LOS TRATA CON INDIFERENCIA



SEGÚN EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, A ÉL SÓLO LE INTERESA "SU GENTE"



LOS MILLONES QUE NO INTEGRAN ESE CÍRCULO DE PRIVILEGIADOS, DENUNCIADO POR EL POPULAR GOBERNADOR "FELPUDO",  SON OBVIAMENTE TRATADOS CON INDIFERENCIA




23/02/2013


Paro de 48 horas


Docentes bonaerenses paran el Lunes y no inician las clases




El Frente Gremial Docente Bonaerense resolvió convocar a un paro de 48 horas a partir del Lunes y, de esa manera, no empezarán las clases en toda la Provincia, en protesta por la falta de una propuesta salarial por parte del Gobierno de Daniel Scioli, aseguró el titular de SUTEBA, Roberto Baradel.

Además, los gremios anunciaron que el Miércoles realizarán "tareas informativas" en los distritos para ofrecer detalles del conflicto y el Jueves se movilizarán a La Plata.

En declaraciones a Noticias Argentinas, Baradel señaló que "el Viernes nos volvemos a reunir y si no hay una propuesta salarial concreta, ya acordamos otro paro de 48 horas" para la semana siguiente.

"A este conflicto se llegó por la actitud irresponsable del Gobierno Provincial, la indiferencia y desconsideración con los trabajadores de la educación", afirmó.

El Gobierno de Scioli le había pedido una "tregua" de 15 días a los gremios para poder definir una propuesta concreta, para lo cual debería conseguir financiamiento.

Este plazo había sido solicitado en un encuentro entre los gremios y el jefe de Gabinete, Alberto Pérez y la titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Nora de Lucía.

Además de SUTEBA, el Frente Gremial está integrado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) y los privados de SADOP.

Los sindicatos encabezados por SUTEBA resolvieron no aceptar la "tregua" de 15 días que le había solicitado la administración sciolista para evitar la medida de fuerza y elaborar una propuesta salarial.

Los gremios reclaman una mejora de sueldos del 30 por ciento, pero el Gobierno provincial asegura que no puede realizar una oferta concreta ya que para eso requiere una asistencia financiera extra.

En el marco del conflicto, Baradel afirmó que "pidieron que esperemos 15 días pero creemos que ni ellos saben si en ese tiempo van a poder brindar una propuesta. A nosotros se nos agotó la paciencia".

"Esto es la punta del iceberg de una situación muy compleja en la Provincia de Buenos Aires donde no solamente está en riesgo el sueldo de los trabajadores estatales sino el funcionamiento propio del Estado", advirtió el dirigente.

Agregó que "desde el Gobierno de Scioli no hubo ningún ofrecimiento, ni siquiera en forma extraoficial" y consideró que "esto es inédito, es una verdadera locura, una vergüenza, no pasó nunca".

Sostuvo que "nos tratan con indiferencia, quisieron patear el tema para adelante y trasladársela al Gobierno nacional. La provincia tiene responsabilidad y al menos tendría que blanquear su situación económica y financiera".

Además, remarcó que "nos dicen que no tuvieron tiempo de planificar el presupuesto y eso no es serio y arrastra al conflicto a toda la ciudadanía".


(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario