27 de febrero de 2013

ESTADOS UNIDOS : ABOGADO ARGENTINO PIDIÓ UNA SOLUCIÓN FACTIBLE - EL ASESOR LEGAL DE LOS "BUITRES" DIJO QUE ARGENTINA "PUEDE PAGAR"





GRAN EXPECTATIVA POR LA DECISIÓN DEL TRIBUNAL DE EEUU SOBRE LAS DEUDAS IMPAGAS DEL KIRCHNERISMO



LAS 2 POSIBILIDADES MÁS LÓGICAS SON : 


*UN CANJE DE DEUDA - AL 100 % ó NO


*UN PRÉSTAMO DEL FMI O DE BANCOS NORTEAMERICANOS PARA QUE ARGENTINA PUEDA PAGAR SUS DEUDAS AL CONTADO


PODRÍAN INCLUIRSE TAMBIÉN LAS DEUDAS IMPAGAS AL "CLUB DE PARIS" Y LAS CON REPSOL, ENTRE OTRAS EMPRESAS QUE DENUNCIARON INCUMPLIMIENTOS DE CONTRATOS DEL KIRCHNERISMO



27/02/2013


Argentina urge solución "factible" en puja contra tenedores de deuda rebeldes


Por Nate Raymond


NUEVA YORK, 27 feb (Reuters) - Un abogado que representa a Argentina pidió el Miércoles a una Aorte de Apelaciones en Estados Unidos proponer una solución "factible" para la larga batalla que libra el país contra los tenedores de deuda impaga.

"Estamos tratando de persuadir a la Corte para que haga algo que sea factible y que no cree una confrontación terrible", dijo el abogado Jonathan Blackman durante las exposiciones orales ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York.

Blackman agregó que el país sudamericano no "obedecerá voluntariamente" una orden de pagar la deuda total en manos de los tenedores conocidos como "holdouts".

Estos acreedores se han negado a participar de dos reestructuraciones de deuda realizadas por Argentina para dejar atrás su masiva cesación de pagos del 2002 y han optado por litigar contra el país en todos los tribunales posibles.

Cerca del 93 por ciento de los tenedores de Títulos Públicos Argentinos participó de los canjes de deuda del 2005 y el 2010, por los cuales debieron aceptar fuertes recortes de capital.

La Corte de Apelaciones está revisando una sentencia de un Juzgado Estadounidense que obligó a Argentina a pagar 1.300 millones de dólares a los "holdouts" ("Fondos Buitres" según el Kirchnerismo)

En la audiencia, un abogado que representa a estos tenedores dijo que Argentina tiene capacidad de pago para cumplir con la sentencia judicial.

"Argentina puede pagar, no hay dudas sobre eso", afirmó Ted Olson, un abogado por NML Capital Ltd, un fondo afiliado a Elliott Management que Argentina califica como "Buitre".


También dijo que NML no está buscando una orden de la Corte que perjudique a los acreedores argentinos que aceptaron entrar a los dos canjes de deuda.

(Reporte de Jonathan Stempel y Martha Graybow; Editado por Javier López de Lérida)


(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario