20 de febrero de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : MÁS GREMIOS SE UNIRÁN A LA HUELGA PROVINCIAL DE ESTE LUNES 25/02 - FEGEPPBA Y CICOP ADHERIRÍAN




20/02/2013



Más sectores sindicales se sumarían al paro convocado por ATE para el Próximo Lunes 




La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hizo punta en los planteos salariales y ya convocó a un paro para el próximo Lunes. 

Como este sector incluye a personal auxiliar, la medida de fuerza -más allá de la que se encaminan a confirmar los docentes- afectará el funcionamiento de diversas instituciones escolares. 

Pero esta protesta podría ser acompañada por los médicos de los hospitales públicos nucleados en la Cicop.

Este gremio tiene previsto reunirse el Viernes para decidir qué acciones adoptará, luego de la huelga que llevó a cabo la semana pasada y de que la Provincia no convocara a negociación salarial. 


PREOCUPACION


La falta de llamado oficial a paritarias generó también la reacción de los sindicatos estatales nucleados en la Fegeppba.

Este sector que conduce Fotios Cunturis, llamó a reunión para el Viernes para analizar la situación frente a la inexistencia de una propuesta de aumento en los sueldos. 

“Existe una enorme inquietud frente al silencio oficial, situación que nos está empujando al conflicto”, le dijo a este diario el Secretario Gremial del sector, Jorge Baldovino. 

Fegeppba no descarta la adopción de medidas de fuerza en sintonía con otras organizaciones, tal como ocurrió a mediados del año pasado con la postergación del pago del aguinaldo.

Baldovino dijo además que esa Federación rechaza las versiones sobre la posibilidad de que la Provincia pudiera disponer un aumento mediante una suma fija, igual para todos los trabajadores.

“Estamos absolutamente en contra y ya se lo dijimos al Gobierno”, subrayó.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario