23 de febrero de 2013

ARGENTINA - MODELO KIRCHNERISTA = RESERVAS DE DIVISAS CERCANAS A CERO + INFLACIÓN ALTÍSIMA + RECESIÓN




23/02/2013


Argentina :

Sin reservas ni crédito, e inflación sin freno, el "modelo" K ya se agotó  
 


El "modelo" Kirchnerista produce 500 mil pobres por año y 8 de cada 10 jubilados cobre el haber mínimo


En el Banco Central hay sólo 10 mil millones de dólares en efectivo ...


... El resto son papeles del Tesoro Nacional


por  Jorge Vitale *
 

Pero además, debemos los préstamos de los organismos internacionales destinados a sostener esas mismas reservas.

Es decir, reservas propias ya no existen.

Sin embargo, se sigue hablando de los sube y baja de nuestras reservas, mientras la realidad es que el Banco Central tiene un pasivo superior al activo.

Una situación con la que una empresa entraría técnicamente en quiebra.

Así, pese al cepo, el dólar continuará en alza, hasta que se deje de emitir pesos sin respaldo y sea cortado el gasto público descontrolado, base de la caja política y de la corrupción.

Este "modelo" cada año produce 500.000 pobres más; ocho de cada diez jubilados cobran 1.800 pesos; siete de cada diez asalariados perciben 4500 pesos promedio.

En tanto cuatro de cada diez trabajadores figuran "en negro", sin cobertura social alguna.

Esta es nuestra Argentina real.

El IPC (Ïndice de Porcentaje de Corrupción) evaluado en 176 países, considera en situación de alta corrupción, a los Estados que registran menos de 50 puntos.

Nuestro país tiene asignado 35 puntos. Ubicado así entre las mayores corrupciones estatales, junto a Afganistán, Corea del Norte, Somalía, en nuestro Continente sólo superado por Paraguay y Venezuela.

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) encargado de controlar el lavado de dinero y la corrupción considera que la Argentina es un país "NO CONFIABLE" y sujeto a controles periódicos, calificado en "Zona Gris", es decir, lo observa fuera del sistema financiero internacional.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) a su vez, considera que los índices oficiales estadísticos de la Argentina, sobre inflación; Producto Bruto Interno (PBI);Pobreza; Reservas en dólares y Deuda Externa, no resultan confiables.

Por tal razón, el 2 de Febrero pasado nos fue aplicada la sanción de CENSURA. Estas condiciones son las que impiden a la Argentina acceder al crédito internacional.

Pero además, por esta "avivada" de los Kirchneristas, que en un comienzo pagaban menos a los poseedores de los títulos atados al CER, en la actualidad nuestro país debe pagar 2.000 millones de pesos anuales más ,porque los bonos y títulos atados al PBI reditúan montos superiores a los índices que dicta la realidad.

El 2 de Diciembre último, comenzó el pago de los bonos global 2017 y el 15 del mismo mes, de los cupones atados al PBI.

Después de la audiencia con el Juez Estadounidense Thomas Griesa, el Viernes de Noviembre 2012 y ante la actitud argentina, cayó el precio de los bonos en el exterior.

Los seguros de riesgo subieron al 25 % y el riesgo país se fue a 1232 puntos .

En los reportes de las oficinas argentinas de los Bancos internacionales (BNP Paribas) se lanzó un alerta de que la Argentina tiene serias dificultades políticas y económicas.

A ello, se sumaría el fallo de los tribunales de los EEUU a favor de los "holdouts", donde restaría saber es cuánto y cuando tendríamos que pagar.

Nuestro país sufre la misma situación de aquellos morosos que no pueden tener bienes a su nombre.

Es decir, el mundo no está contra nosotros. Somos nosotros los que estamos contra el Mundo.

Tenemos problemas en las relaciones económicas con 47 países a los que se agregan EEUU Y Europa.

Los cambios necesarios son en las estructuras de fondo.

Falsear los índices de la inflación y pretender detenerla con un "control de precios" , así como la ilusión de frenar el valor del dólar un "cepo cambiario" son un "modelo" que está agotado. Ya no va más 

*Abogado penalista.

(Fuentes :  caraycecaonline.com.ar y totalnews.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario