28 de febrero de 2013

ESTADOS UNIDOS Y ARGENTINA - SE DERRUMBAN LOS PRECIOS DE LOS BONOS ARGENTINOS POR POSIBLE NUEVO DEFAULT DE LA DEUDA EXTERNA





EN ESTA OPORTUNIDAD, LAS ESTADÍSTICAS FALSAS DEL KIRCHNERISMO DESTRUYERON SU DEFENSA ANTE LOS "FONDOS BUITRES"


EL ABOGADO ARGENTINO EXPLICÓ QUE SU PAÍS NO TIENE EL DINERO PARA PAGAR EL 100 % A LOS BONISTAS


PERO EL REPRESENTANTE DE LOS "FONDOS BUITRES" LE CONTESTÓ QUE ESO ERA FALSO YA QUE SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DEL BANCO CENTRAL, ARGENTINA TIENE 50.000 MILLONES DE DÓLARES EN RESERVAS DE DIVISAS Y UN IMPORTANTE SUPERÁVIT COMERCIAL



OBVIAMENTE, ARGENTINA NO PUEDE CONTESTAR "NUESTRAS ESTADÍSTICAS SON FALSAS, NO TENEMOS RESERVAS NI SUPERAVIT NI CRECIMIENTO, PERO MENTIMOS PARA ALARDEAR" 


28/02/2013


Fuerte caída de los bonos argentinos, tras la audiencia en EE.UU. por el default


Por temor a que el país entre en cesación de pagos, los Bonos Argentinos se desploman hasta un 8%; la Bolsa porteña abrió en baja


Los bonos extra-bursátiles de la Argentina se desplomaban hoy hasta un 8 por ciento, liderados por los discount en dólares, en medio de crecientes temores a que la Argentina entre nuevamente en cesación de pagos si pierde una batalla judicial en Estados Unidos.


El título Disc cedía un 8,04 por ciento en medio de escasos negocios.



Los rendimientos de la deuda argentina se ampliaban luego de que
una audiencia en una Corte de Apelaciones en Estados Unidos alentó el temor a que la Argentina se vea forzada a declarar su segunda cesación de pagos en una década.


En este marco, el riesgo país de Argentina según el EMBI+ de JPMorgan, que mide la sobretasa de los bonos locales sobre los comparables del Tesoro de Estados Unidos, se incrementaba 96 unidades a 1.210 puntos básicos.



Los Jueces de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito en Manhattan dijeron ayer que el trabajo de la Corte es "hacer cumplir contratos, no reescribirlos".



Esta frase, despertó expectativas de que el panel podría respaldar una sentencia previa que obliga a la Argentina a honrar todos sus compromisos con los acreedores que la han demandado por su incumplimiento de pagos en el 2002.


Los inversores temen que, si la Justicia obliga a la Argentina a pagar los 1.300 millones de dólares que reclaman sus tenedores de deuda en cesación de pagos, la Corte deberá embargar los fondos que el país envía a Nueva York para abonar a los tenedores de deuda reestructurada para hacer cumplir la sentencia.



La Bolsa de Argentina, en baja



La Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió en baja, y el principal indicador, el índice Merval, caía 0,22 por ciento y se ubicaba en 3.151,80 unidades.

En tanto, en el mercado cambiario, el dólar oficial se cotizaba a un promedio de 5,00 pesos para la compra y 5,04 pesos para la venta.

Agencia Reuters


(Extraído de  lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario