Articulos

ARTICULOS
NoticiasHausler


(Libro completo)

Hitler era un ciudadano austríaco.


En su patria él era sólo un ocasional pintor de segunda clase y había vivido en un asilo para personas “sin techo”...

Partes Individuales:



El Holocausto de los judíos es un problema especial.

No todos los civiles europeos asesinados por Hitler eran judíos ...

Un tercio de esas víctimas tenían origen hebreo.

Parte I 

Parte VI
Parte VII


La creencia generalizada de que en un mundo globalizado todos los países se parecerían a los Estados Unidos, resultó ser sólo un libreto para una película. Todos los países se parecen ... ¡¡¡ a la Argentina...



El rumor de que Cristina estaría dirigiendo mediante internet a la Selección Argentina de Fútbol es fuerte.


Viendo el funcionamiento de la Selección Argentina de Fútbol, notamos extrañas similitudes con el del Gobierno de Argentina...



Tras muchos años de ser un “cuco” para casi toda la población argentina,  la inflación actualmente es venerada por ciertos sectores  (importadores, vendedores, fabricantes de autos y sindicalistas, por ejemplo).

Las cosas valen si la población considera que son valiosas...


GANANCIAS SENSACIONALES PARA LOS BANCOS 

Desde hace más de un año, pese a algunas increíbles fluctuaciones diarias, commodities, monedas, bonos, y otros valores tienen tendencias realmente definidas.

El detalle de los violentos movimientos de precios (a veces dentro del mismo día) tiene interés, porque, siendo los principales operadores en todos los mercados, Bancos, y Empresas y Fondos asesorados por éstos, es más que evidente que éstas instituciones...



MARADONA SERIA LA "NUEVA EVITA"

Pese a que algunos proyectos que se atribuyen al Gobierno Argentino parecen descabellados, no son más extraños que los que ya están en marcha.

Entre los extraños rumores, está la incorporación del ídolo de los argentinos, DIEGO MARADONA al Gobierno de “los Kirchner”...
 


¿ SE ENFRIA LA ECONOMIA ARGENTINA ?

Muchos se sorprenden. Se reduce la inflación anual prevista, caen las ventas en diversos rubros, y comienzan a expandirse lentamente las reducciones horarias, suspensiones y despidos de personal en Argentina.


El frío invernal pareció inicialmente ser el culpable del aburrimiento de los vendedores de Electrodomésticos...


¿ ESTADOS UNIDOS ADOPTA EL EXITOSO “MODELO ARGENTINO” ?

En Argentina se exagera la sensación de caos económico para conseguir que sus habitantes consuman más.


La sensación de caos económico en Argentina, es extendida entre otras cosas gracias a :

*La acción de los Sindicalistas “Amigos del Gobierno” que piden y obtienen aumentos de sueldos propios de una hiperinflación...


NOTICIAS BUENAS PARA ALGUNOS Y NO TAN BUENAS PARA OTROS

LOS GANADORES :


Alzas interesantes en los ingresos de los Jubilados y Pensionados:

La Jubilación Mínima subiría desde Agosto a $ 1046,50 y desde Setiembre de 2010 a $ 1091,50 mensuales (unos 273 dólares).

La Asignación Universal sube a $ 220 mensuales (unos 55 dólares) por cada hijo a cargo de aquellos ciudadanos argentinos que no tienen un trabajo formal...


ARGENTINA: GUIA PARA EXTRANJEROS

Sr. Turista: Le daremos algunas claves para que entienda como es el país del Tango, Evita y Maradona. Sepa que los comerciantes de éste país son amigos de los gays ... y de todos los que tengan dinero.


1- Si está conociendo las mejores zonas de una hermosa ciudad (por ejemplo, camina por

Buenos Aires), de repente, aparecerán unas casas mal revocadas (¿ para despistar a la AFIP ?), con hermosas antenas satelitales en sus techos y...


¡ COMPRE RAPIDO, ANTES DE QUE BAJE DE PRECIO !

Algunos argentinos están felices. Han logrado gastar su sueldo rápidamente ... y así han “derrotado a la inflación”.

Otros, aún más “astutos”, compran bienes en hasta 50 cuotas. Creen haber engañado al “comerciante tonto” que les da esas ventajas.

Si Ud. conoce a alguno de esos ciudadanos, NO CONTRADIGA SUS TEORIAS. Puede llegar a perder un amigo.

Lo cierto es que los argentinos no están comprando gangas, y que los vendedores no son tontos, sino que se aprovechan de una extraña situación de “lavado de cerebro colectivo”.

Vamos a darle algunos ejemplos...


La Presidenta argentina, Cristina F. de Kirchner aseguró que declararía a la Argentina “en quiebra” (default) si tuviera que pagar el aumento de las jubilaciones que piden los partidos políticos de oposición (Proyecto de Ley “del 82 % Móvil”).

La Sra. Cristina dijo que no podría afrontar el pago de los 6000 millones de dólares anuales que costaría ese aumento...


Votado mayoritariamente por sus conciudadanos,  quienes veían en él a alguien que podría ser aún más “populista” que Tabaré Vázquez  (el anterior presidente uruguayo,  perteneciente también al Partido Político “Frente Amplio”),  “Pepe” Mujica los ha dejado sorprendido.

El anciano ex guerrillero,  quien pertenecería a la “Clase Media Baja del Uruguay” si nos basamos en su Declaración de Bienes, se ha dedicado hasta el momento a intentar ordenar el “desastre” dejado por el gobierno anterior.
Claro,  ésto no fue jamás planteado como meta en la...



Los Estados Unidos (América) han luchado por años para extender la democracia a todos los países del mundo.

En ese país no se han podido instalar gobiernos fascistas ni comunistas y la mayoría de sus habitantes jamás aceptaría un gobierno totalitario.

Muchos de los estadounidenses acaudalados donan su dinero para...



Dado que Austria, Holanda, Suiza y otros países tienen exitosos partidos de “Extrema Derecha”, Alemania quiere tener también el propio.


ANTI-COMUNISTA, PRO-ISRAELI Y UNOS 20 AÑOS MENOR QUE EL “VIEJO”



Por años se decía “extra-oficialmente” que el líder cubano, Fidel Castro había muerto.

Incluso se comentaban con ironía las diversas fotos en que Fidel aparecía junto a presidentes como el de Corea del Norte y la de Argentina, señalándose que estaban “trucadas”.

No por casualidad, las fuentes de esos rumores venían ... ¡ de Cuba !

Sin embargo, en los últimos meses apareció un “NUEVO FIDEL CASTRO...



Dado que la mayoría de los argentinos piensan que las estadísticas oficiales y las informaciones emanadas del Gobierno no son reales, la toma de decisiones económicas se hace muy dificil.


En general, los argentinos al decidir se basan entre otros, en éstos parámetros:


1- La inflación del año equivale al AUMENTO DE LOS SUELDOS DE LOS EMPLEADOS DE LAS GRANDES EMPRESAS PRIVADAS Y PUBLICAS...

  

Siendo George Bush II presidente de EE. UU., gran parte de la población estaba enojada por las fuertes alzas de precios y las enormes dificultades para conseguir un trabajo ó ampliar las ventas.

Sin embargo veía contradecida su visión de la realidad por las Estadísticas Oficiales que indicaban que el promedio de aumento de precios no pasaba del 2 % anual, y que la Producción Norteamericana subía “vigorosamente”...




Los Argentinos también celebran el inicio de la última Dictadura Militar y la Invasión de las Malvinas (Falklands)

Cualquiera que analice la Lista de Feriados de 2010 y 2011 informados por el Ministerio del Interior de Argentina se llevará varias sorpresas:

1-El 12 de Octubre figura en la lista como un Feriado Sin Motivo ...

2-La Celebración de la Toma del Poder de la última Dictadura Militar ( 24 de Marzo ) es según la Sra. Kirchner el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia....


El Presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos muy afectado por el stress ...



Por Javier Hausler


Contentar a los “AMERICANOS” es más difícil que en la época de Roosevelt (1932-1945).

Una sonrisa bonachona, una voz tranquila de padre protector y muchas Obras Públicas permitieron a Roosevelt ser reelecto Presidente por muchos años (en esa época la Constitución permitía reelecciones eternas).


LULA : EL MADOFF LATINOAMERICANO




La “BICICLETA FINANCIERA” y la SOJA, claves para un gobierno exitoso.

por Javier Hausler
Pese a que generalmente en casi todo el mundo se opina positivamente acerca del Presidente de Brasil, Lula, pocos explican en que consistió su éxito.
En la historia, los buenos gobiernos suelen ser aquellos que aprovecharon las condiciones favorables, y los malos gobiernos son los que no lograron adaptarse a la situación mundial y nacional...



Quien lee acerca de Controles de Precios, Gobernadores elegidos por el Presidente, Elecciones donde el Partido Gobernante (Rusia Unida) en algunas ciudades supera el 70 % de los votos, espías en casi todo el mundo, corrupción e ineficiencia burocrática y supuestos asesinatos políticos, creerá que Rusia es la misma URSS que sólo cambió de nombre.

Sin embargo, RUSIA ES OTRO PAÍS...



La política económica que está padeciendo la población de Estados Unidos, parece estar en su último tramo.

Ésta política, consiste en una formidable emisión de moneda, tasas de interés bajísimas para los ahorristas, y dar al mundo una imagen “tercermundista” .

Las consecuencias son obvias :

Los dólares emitidos terminan en países como Brasil, que brindan unas apetitosas tasas de interés a los ahorristas, y cuyas monedas se aprecian constantemente...



En Argentina, como en muchos otros países del mundo,  los discursos poco tienen que ver con la realidad.

Es así que mientras los militares que gobernaron la Argentina desde 1976 declaraban constantemente “haber salvado a la Argentina del Marxismo-Leninismo”,   tenían excelentes relaciones con la URSS (la Rusia Comunista).

Apenas asumido el último Gobierno Militar,  se prohibieron las actividades de todos los Partidos Políticos ... menos uno.  ¡¡¡  EL PARTIDO COMUNISTA  !!!.

Ante la sorpresa generalizada, algún funcionario aclaró que no prohibían las actividades del Partido Comunista ... porque ya lo había hecho el Gobierno Peronista de Isabel M. de Perón.


Si bien, las Encuestas Políticas en Alemania dan resultados incongruentes e inestables, LO QUE SI ESTÁ CLARO ES QUE LA MAYORIA DE LOS ALEMANES NO ESTÁN CONFORMES CON SU REALIDAD.

Es que los habitantes de la Primera Potencia Europea sienten que su nación está resignada a ser UN PAÍS CADA VEZ MENOS IMPORTANTE en la política y economía mundial.

Alemania, durante varias etapas de los Siglos XIX y XX era un PAÍS MODELO, admirado e imitado por el resto de las naciones del mundo...


EXTRAÑA METAMORFOSIS

El presidente brasileño Lula, quien llegó al poder apoyado por varios "JEFES DE LAS FAVELAS" ("Capos" de los Barrios Pobres) y por los "SIN TIERRA" (Usurpadores de Tierras Agrícolas), auto-denominándose "EL PRESIDENTE DE LOS POBRES", se retira aplaudido por buena parte de los miembros de las clases media y alta, quienes le agradecen que sus políticas fomenten los viajes baratos de paseo al exterior (Ej. Bariloche y Miami) y los ataques a las favelas que supuestamente podrían reducir los índices delictivos.

Algunos, piensan que realizar violentos operativos militares contra los habitantes de las favelas de Río de Janeiro ayudará para que Brasil organice sin problemas el Mundial de Fútbol del 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016.


1- ¿ LA RESERVA FEDERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS ES EL “PAPA NOEL” DEL SIGLO XXI ?
En Estados Unidos, con Tasas de Interés para los ahorristas cercanas a cero, es lógico que la cantidad de Depósitos Bancarios merme.

Por eso, la RESERVA FEDERAL NORTEAMERICANA (FED) debe constantemente enviar billetes a las entidades financieras para que puedan sobrevivir.
PARTE DE ESE DINERO ES DESTINADO A ESPECULACIONES FINANCIERAS ...

Lo curioso del caso es que además de imprimir billetes para salvar a los Bancos Nacionales, también EMITE MONEDA PARA AYUDAR A LOS BANCOS EXTRANJEROS.

Así, se informó que el Banco Central Americano había enviado importantes sumas de dinero a :

*Los Bancos españoles SANTANDER y BBVA

* El DEUTSCHE BANK...


No hace mucho, el rescate de un grupo de mineros chilenos atrapó el interés de gran parte de la población mundial.

La transmisión en directo, que se asemejaba a uno de esos aburridos films que suelen obtener Premios Oscar , SE CONVIRTIO EN INTERESANTE POR SER UN HECHO REAL.

Los testimonios sobre una supuesta PROMISCUIDAD SEXUAL del fallecido Presidente Kennedy, impactaron a muchos cuando apareció una “FOTO VERDADERA” obtenida “clandestinamente” sobre una...



Una hábil jugada política del Gobierno Argentino para perjudicar al Alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, terminó teniendo un “EFECTO BOOMERANG”.

Un “Puntero” del Gobierno “Kirchnerista”, Alejandro Salvatierra, organizó la “Invasión” de un Parque Público, en una de las zonas más pobres de la Ciudad de Buenos Aires (Villa Soldatti ), por un grupo de ciudadanos (casi todos bolivianos), que se declararon nuevos “Propietarios” de esos “Terrenos”.

En desacuerdo con la “Invasión Extranjera”, vecinos de las propiedades linderas, CONSTRUIDAS POR LA ORGANIZACIÓN “MADRES DE PLAZA DE MAYO” para sus fieles, comenzaron un violento ataque con armas de fuego sobre sus “HERMANOS LATINOAMERICANOS”, los cuales respondían...



 Los seres humanos son felices si “Pertenecen” a un Grupo.
Los individuos pueden “PERTENECER” a un País, Partido Político, Asociación, Religión, Cuadro de Fútbol, Familia ó a cualquier tipo de Comunidad.

LOS ENFRENTAMIENTOS CON OTRAS ENTIDADES SOLIDIFICAN LA UNIDAD DEL GRUPO.

Es por eso que a veces, Gobiernos “tambaleantes” aprovechan ésta cualidad humana para fortificarse.

Así, en 1982, en una difícil situación económica y enfrentado con gran parte de la sociedad argentina, el Presidente Argentino, Leopoldo Galtieri ordenó invadir las Islas...



Según estimaciones, la colectividad boliviana en Argentina se habría incrementado desde la llegada de Evo Morales (2005) al poder de unos 235.000 a casi 2.000.000 personas.

Si bien Argentina parece ser “LA TIERRA PROMETIDA”, algunos bolivianos han elegido otros destinos para vivir.

En Brasil habrían unos 200.000, en Estados Unidos 116.000, en España 40.000 y en Chile habría más de 20.000 bolivianos.

La situación legal de los bolivianos en el extranjero ha empeorado gracias a una Ley impulsada por el Gobierno de Evo Morales que considera “bolivianos” a todos los hijos de ciudadanos bolivianos, no interesando si nacieron en Bolivia ó en el extranjero...



Generalmente, para ser ídolo de los jóvenes hay que estar CONTRA EL ORDEN ESTABLECIDO.

Así, Hitler y el “Che” Guevara, dos personas que en sus libros, discursos y acciones manifestaron su odio por los “poderosos”, fueron idolatrados por millones de jóvenes.

Muchos jóvenes del Siglo XXI, sienten que el mundo no se interesa por ellos.

Carentes de líderes y de buenos ejemplos, un día aman a Obama, el pobre afroamericano que enfrenta a los poderosos, otro a Sarah Palin quien desafía al Gobierno “Políticamente Correcto”, otro a Assange, que publica “Chismes de las Embajadas Estadounidenses” enfrentando al Gobierno más poderoso, y, luego, desilusionados, ODIAN A TODOS, coreando canciones que hacen...


Es una práctica usada por varios países del mundo la de “MODIFICAR” las estadísticas.

No sólo en Argentina “se corrigen” las Tasas de Inflación, los Indices de Desocupación y los de Producción del País y se “inflan” las Reservas Monetarias para que parezcan mejores.

El Gobierno de China, informó que en un lapso de 10 años (2000-2009) los precios minoristas del país asiático subieron en promedio casi un 20 % (menos que un 2 % anual), y en principio, la inflación de todo el año 2010 podría haber alcanzado un...


LOS UNOS Y LOS OTROS ...



ARGENTINA ES UN PAIS OPTIMO PARA LAS INVERSIONES.

Con ésta Guía Ud., Señor Inversor, comprenderá el EXITOSO MODELO ECONOMICO ARGENTINO y así podrá ganar dinero en éste bello e inmenso país.
En la Argentina, el Capital Extranjero es Bienvenido.

Somos progresistas, pero ¡¡¡ NOS GUSTAN LOS GRINGOS !!! (Nota: Los argentinos llamamos “GRINGOS” a todos los extranjeros adinerados)...




MANIFESTACIONES PARA QUE MUBARAK RENUNCIE


Una aparente jugada del Gobierno de Estados Unidos para lograr que Egipto se convierta en una “VERDADERA DEMOCRACIA” (Egipto en teoría es una Democracia) puede convertir al país africano en un Estado Islámico similar al de Irán.

Ante el fracaso de las presiones diplomáticas de Estados Unidos tendientes a establecer una “Democracia al Estilo Occidental” en Egipto, EE. UU. habría propiciado el armado de éstas marchas “multipartidarias”, donde convivieron Extremistas de Izquierda, Extremistas religiosos y algunos ciudadanos realmente democráticos.

Regularmente éstas marchas que se extendieron durante 2 semanas incluyeron unas 10.000 personas, la mayoría activistas de los Partidos de la Oposición, pero el máximo se logró en la “Marcha del Millón” del 1° de Febrero que reunió a unas 500.000 personas según la cadena Al-Jazeera (2.000.000 según los organizadores y 225.000 según el New York Times) y que contó con miles de “Ciudadanos Comunes”...


Dedicarse a la política es tarea de audaces.  Pero LO MAS COMPLICADO ES ABANDONAR EL PODER ...

Ni bien un alto funcionario se aleja de la función pública,  comienzan los Juicios en su contra.

Estos Juicios pueden terminar en el embargo de los bienes del ex jerarca y hasta en la cárcel.

Las bases para acusar a los ex funcionarios pueden ser difamaciones ó correctas acusaciones que no eran tomadas en cuenta por los Jueces mientras el Gobernante detentaba el poder.

Por eso, es normal que muchos de éstos poderosos se anticipen a futuras “revanchas” de quienes sufren sus políticas,  enviando su dinero a un “PAIS NEUTRAL” donde los titulares de las Cuentas Bancarias  se mantienen “EN SECRETO” (Suiza)...


¿ LATINOAMERICA SE CONTAGIA DE LA “CRISIS MUSULMANA” ?
 
MILITARES DEMOCRATICOS


Consultados por los periodistas, muchos egipcios opinan que “se sienten libres” ... desde que asumió un Gobierno Militar que cerró el Congreso Nacional y suspendió la vigencia de la Constitución.

Si bien ésto puede parecer una broma, EL MISMO PENSAMIENTO TENIA BUENA PARTE DE LA POBLACION ARGENTINA cuando los 3 Jefes de las Fuerzas Armadas asumieron el Gobierno el 24 de Marzo de 1976.

Los funcionarios del Gobierno de Jorge Videla, Emilio Massera y Orlando Agosti explicaban que el anterior (de María Estela Martinez de Perón) no había sido un verdadero gobierno democrático.
EL TRIUNVIRATO MILITAR se comprometió a instaurar una “auténtica democracia” (lo hizo..., 8 años después).



¿ QUIEN PAGARA LOS SUELDOS DE LAS ESTRELLAS DEL FUTBOL EUROPEO SI CAEN LOS DICTADORES MUSULMANES ?

DESPUES DE LA 2° GUERRA MUNDIAL
Con el final de la Segunda Guerra Mundial, además de las películas donde todos los alemanes eran malos, llegó el análisis de las razones reales del enfrentamiento.

La conclusión fue que la causa de los Gobiernos totalitarios y las Guerras era la Pobreza de los Países Europeos.

Los recursos naturales europeos no alcanzaban para tanta población ....

La solución de los países vencedores fue organizar una “UNION EUROPEA” y un “NUEVO ORDEN MUNDIAL” donde LOS RECURSOS NATURALES ... NO TENDRIAN DEMASIADA IMPORTANCIA...


CRISTINA KIRCHNER, LA PRESIDENTA DE LA ARGENTINA TIENE “RELACIONES AMOROSAS” CON EL FMI ...

En la época de Carlos Menem, mientras las empresas industriales se convertían en importadoras, los sueldos y servicios estaban entre los más caros del mundo y los déficits comerciales se ampliaban mensualmente, el FMI elogiaba las “ejemplares políticas de la Argentina”.

Encuestada, la mayoría de la población decía que el “Modelo Económico” era excelente, y temía que de no continuar Menem, pudiera cambiar la maravillosa política económica entonces vigente.

Cristina F. de Kirchner, la actual Presidenta, indudablemente va por un camino similar PESE A QUE SUS DISCURSOS SON OPUESTOS A LOS DE MENEM, también Peronista (PJ)...


¡¡¡ TERREMOTO, TSUNAMI Y PERDIDAS ATOMICAS EN JAPON, GUERRAS CIVILES EN LOS PAÍSES MUSULMANES, RACISMO Y DESOCUPACION CRECIENTE EN EUROPA !!!



1- TERREMOTO, TSUNAMI Y PERDIDAS ATOMICAS EN JAPON :


Japón antes del terremoto y tsunami era un país AL BORDE DE LA QUIEBRA.

El “país del sol naciente” es después de Estados Unidos, la Nación más endeudada del planeta.

Pero, por habitante, la deuda japonesa casi triplica a la norteamericana.

DETRAS DE LIBERIA, JAPON TIENE LA PEOR RELACION DEUDA-PRODUCCION DEL MUNDO (mucho peor que Grecia).




por Javier Hausler


Para entender como funciona el Partido Peronista (Justicialista) de Cristina F. de Kirchner, es necesario recordar que éste Partido se originó EN LOS CUARTELES MILITARES, NO EN LA LUCHA DEMOCRATICA.

Por eso se considera a sus militantes políticos como soldados, a los aliados que se expresan contra alguna decisión gubernamental como traidores y a los no peronistas como enemigos.

Para los Peronistas la historia y la política son “modificables” y se adaptan a las circunstancias.

Así, el General Perón, quien era simpatizante de los GOBIERNOS AUTORITARIOS QUE PERDIERON LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, según la “Historia Peronista” era un Presidente “Democrático”.


¡¡ LOS  PALESTINOS  SON  ISRAELITAS !!
 
Palestina era el nombre que en épocas pasadas tenía Israel.

Las similitudes culturales entre israelíes y palestinos son notables y derivan de haber conformado por centenares de años un único país.

Por Ejemplo :

1- Palestinos e Israelíes suelen hacer la circuncisión a sus hijos...



Diariamente todo el mundo es informado del accionar de la Reserva Federal Norteamericana y de sus “FAVORITOS”: los Grandes Bancos del Mundo.

La inflación que padecen los norteamericanos y el resto de los países del mundo es alimentada por el accionar de éste “Sindicato de Grandes Bancos”.

Los grandes Bancos Norteamericanos no están interesados en recibir depósitos de los ahorristas...




Todas las "tribus" políticas opositoras sumadas, no alcanzan al porcentaje que logra el oficialismo argentino pero una mayoría indecisa podría modificar resultados.

En casi todos los ambientes cercanos al gobierno argentino se puede encontrar un clima triunfalista: casi certeza del triunfo de la mandataria Cristina Kirchner en las próximas elecciones presidenciales.

Algo parecido ocurre si se conversa con cuadros políticos medios o con simples simpatizantes peronistas. Los resultados de las elecciones provinciales en Catamarca y Chubut, semanas atrás, pudieron verse como anticipo de un claro triunfo en octubre, para muchos probable en primera vuelta...






No todas las Empresas Argentinas pierden dinero y no todos los empleados son explotados como parece afirmar la AFIP (Ente Recaudador de Impuestos de la Argentina) en su sitio Web ...
Veamos algunos Ejemplos :

1- BANDAS DE LADRONES “ASOCIADAS” A ALGUNOS MARTILLEROS

Recientemente se informó que el hijo del dueño de una IMPORTANTE EMPRESA INMOBILIARIA del Gran Buenos Aires (suburbios de la Ciudad de Buenos Aires) enviaba ladrones a robar a sus clientes...



EMPLEANDO EL “VIEJO” SISTEMA NORTEAMERICANO DE MEDICION ...


POR JOHN MELLOY


Tras el nombramiento del ex Jefe de la Reserva Federal Norteamericana, Paul Volcker, en el año 1979, el índice inflacionario de los Estados Unidos llegó a los dos dígitos (13 % anual), causando que el ahora reverenciado Jefe de la Reserva Federal DECIDIESE ELEVAR A DOS DÍGITOS TAMBIÉN, LAS TASAS DE INTERÉS, para así hacer retroceder el alza de los precios.

Usando la metodología de cálculo de esa época, él logró bajar la inflación a un dígito (menos del 10 %) como se lo había propuesto.

La inflación de EE.UU., utilizando la forma de cálculo de 1979,¡ESTÁ HOY EN EL 9,6 % ANUAL ! (Según datos del mes de Febrero de 2011).



La Presidenta de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner mantiene el suspenso acerca de su candidatura a la reelección en las próximas elecciones y aún no ha informado públicamente si adelantará la fecha en que se efectuarán las mismas.

No obstante, los movimientos de quienes rodean a la Presidenta de Argentina y de los políticos de los Partidos Opositores parecen demostrar que consideran posible el adelantamiento de los comicios.

Vale aclarar que la Sra. Fernández de Kirchner ya había adelantado las Elecciones de Congresistas de 2009.





Usted no es de los que cantan felices   “LA, LA, LA” ...

En su país la vida es cara.  VIVIR ES CARO.  

Son caras las Facturas de Teléfono,  los   Servicios de Internet,  los Gastos del Auto y  hasta tomar un café.

Tampoco son baratas las afeitadoras ...  Ni los gastos de su casa.

Lo que nos pasa NO ES UNA CASUALIDAD.   

No es un hecho aislado.   Vivir en su país es caro. También es caro vivir en Israel.




LOS PAÍSES DE EUROPA DEBERÁN VIVIR DE ACUERDO A LO QUE PRODUCEN

Los europeos están enojados.

¿ El motivo ? Ya no existen las “Superpotencias” bondadosas (Estados Unidos y Rusia) que dedicaban gran parte de sus presupuestos a mantener el “Estado de Bienestar” Europeo.

Gran parte de los habitantes de Europa trabaja en Puestos Temporales, mucho menos seguros que los empleos de Estados Unidos.

LA SITUACIÓN DE ESPAÑA

Los Españoles han descubierto que fueron engañados.
El Presidente de España, Zapatero, les ha mentido...



El diario “El Telégrafo” de Paysandú se refiere a “LOS URUGUAYOS EXCLUIDOS”.

Es normal que con esa frase los diarios nombren ... a los más pobres .

Sin embargo, el redactor SE ESTÁ REFIRIENDO A UN CRECIENTE NÚMERO DE URUGUAYOS DE LAS CLASES MEDIA Y ALTA.

Éstos ciudadanos, son para el periodista “Sanducero” (de Paysandú), DIGNOS DE LÁSTIMA.



EN ARGENTINA HAY MENOS DINERO PARA REPARTIR

El actual Gobierno de la Argentina obtuvo gran popularidad gastando sus sensacionales ingresos. TODOS LOS PROBLEMAS ERAN SOLUCIONADOS ... CON DINERO.

Los increíblemente altos precios internacionales de las Materias Primas y los fondos provenientes de los ahorristas globales (que huían de las tasas de interés “CASI CERO” del “PRIMER MUNDO”), fueron los orígenes principales de éstos INGRESOS SIEMPRE CRECIENTES.

Pero ahora, Cristina Fernández de Kirchner, la actual Presidenta de la Argentina, se ve sorprendida por un cambio inesperado de la situación...



Cambio brutal de escenario. Menos inflación, faltan billetes y dólar ofrecido.

¿Qué pasa con las ventas?

Simplemente que la inflación está pegando fuerte en los asalariados. En los primeros meses del año los precios subieron más de la cuenta, el mercado no puede convalidar dichos precios, y hoy se vive una caída de ventas.

El paso que sigue es una baja de precios ante un escenario recesivo. Muchos comerciantes bajaran sus stocks a cualquier precio, antes de caer en los bancos a cambiar un cheque.



En Argentina se considera normal que grupos de “habitantes rotativos” (en su mayoría militares) “soporten” un año “viviendo” en la Antártida. 

El esfuerzo de pasar un año tedioso en ese lugar inhóspito y desagradable ES UN ACTO DE PATRIOTISMO.

Se supone que un cambio climático podría terminar convirtiendo a la Antártida en un lugar habitable y Argentina podría reclamar su soberanía.


El Gobierno de “Mamá Dilma”


Brasil es un país cada día menos serio.

Varios acontecimentos nos permiten decir que el pueblo brasileño es ... muy ingenuo, con raras excepciones.

Estamos vivendo una situación caótica, con inflación, salarios bajos, mucha violencia en los centros urbanos y rurales, ... todo va muy mal, y sin embargo la Señora Dilma, “Mamá Dilma” como dice Lula, cada vez es más popular (según la opinión del pueblo brasileño).

Los brasileños no tenemos una Presidente ...TENEMOS UNA MADRE.



Según informan los diarios económicos europeos, ¡ Grecia le debe 93.000 millones de dólares a los BANCOS FRANCESES, 57.000 millones de dólares a los BANCOS ALEMANES y 27.000 millones de dólares a los BANCOS INGLESES !

Es por eso que, constantemente la Unión Europea debe “prestar dinero” a Grecia... PARA QUE PAGUE SUS DEUDAS (éstos préstamos son meros asientos contables que sirven para mejorar los Balances de los Bancos).

Mientras, son diarias las manifestaciones de los ciudadanos en las calles griegas contra las reducciones de gastos y el aumento de los impuestos que la Unión Europea obliga a hacer al Gobierno Griego a cambio de nuevos “Préstamos”.




La obediencia de la población argentina a “El Modelo” Kirchnerista parece estar extinguiéndose.

Veamos algunos ejemplos :


LA SELECCIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL


El Director Técnico de la Selección Argentina de Fútbol, Sergio Batista, presionado por una campaña mediática, decidió incluir en el equipo que juega la “Copa América” al delantero Tevez...



El Partido Republicano utiliza el “Límite del Techo de la Deuda” (N. del T.: Monto máximo de endeudamiento del Gobierno de los Estados Unidos) como factor de presión para reducir los gastos del Gobierno de Obama, entre ellos, los Programas de Ayuda Social.

Los “Obamistas” del diario “The New York Times” dicen que “El Presidente de Estados Unidos está comprometido en una lucha titánica para defender los planes sociales de los norteamericanos, frente a los opositores Republicanos que sólo piensan en cortar el Presupuesto”.

Sin embargo, el Vocero Presidencial Jay Carney dijo que el Plan de Ahorro diseñado por el Gobierno de Estados Unidos es “UNA OPORTUNIDAD ÚNICA PARA LOGRAR LA REDUCCIÓN DE LOS GASTOS ESTATALES”...




Las “Obras Sociales” son Empresas Médicas Obligatorias de Argentina, administradas por los Sindicatos y financiadas por el Estado.

Según las normas argentinas, Empleados, Empleadores y Monotributistas aportan a la AFIP y ésta envía ese dinero a las Obras Sociales.

Éstas Empresas Médicas atienden a Empleados en Relación de Dependencia y Monotributistas...


BRASIL: PARAÍSO PARA LOS AHORRISTAS, INFIERNO PARA LAS INDUSTRIAS ...


Las manufacturas están perdiendo su participación en las ventas brasileñas al exterior, pasando del 60% al 40% del total exportado.

El Proceso de Desindustrialización se ha convertido en un fenómeno estructural de Brasil.

El Dr. Francisco Pires de Souza, profesor del Instituto de Economía de la Universidad Federal de Río de Janeiro participó como disertante en las XIII Jornadas del Instituto de Economía de la Universidad de la República realizadas este año. A continuación un resumen de la entrevista.



¡¡¡ MANTENER UNA VIVIENDA EN ESPAÑA CUESTA MÁS DE 2.000 EUROS AL AÑO !!!

Ser propietario de una vivienda en España conlleva muchas más obligaciones económicas que su coste inicial o el pago de las cuotas hipotecarias mensuales (si se paga en cuotas).

El mantenimiento de un piso tipo acarrea (en España) un desembolso superior a los 2.000 Euros anuales(casi 2.900 Dólares) en gastos fijos -impuestos y cuota de la comunidad, principalmente- y no fijos, como, por ejemplo, averías imprevistas.

Los propietarios españoles tienen un costo de casi 200 Euros (286 Dólares) mensuales a su cargo...



La escasez de dinero circulante en la Argentina empeora día a día.

Asustada por las consecuencias que podría traer una devaluación del “peso argentino”,  la Presidenta Cristina Kirchner ha decidido compensar la continua salida de dólares que sufre el país, retirando pesos del mercado.

Para ello, la viuda de Nestor Kirchner resolvió frenar gran parte de las Obras Públicas en curso,  retrasar los pagos a los Proveedores del Estado (incluidos  Sindicatos y Comedores para Pobres) y enviar menos dinero a las Provincias...



Si Usted quiere entender a la Izquierda,  lo mejor que puede hacer es empezar estudiando acerca de la Histeria.

Los líderes izquierdistas ó usan a la Histeria como un arma política o ... son realmente histéricos.

En casi todo aquello que la Izquierda suele discutir,  Usted encontrará Histeria... 



Estamos a mitad del año 1975.

Hay una Crisis Mundial provocada por un exceso de gastos de EE. UU. y un posterior ajuste en la economía de ese país .

A ésta recesión mundial se la llama “La Crisis del Petróleo” por coincidir con la fecha de creación de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y con un aumento violento del precio del petróleo en el mundo.

“Isabelita” (María Estela Martínez de Perón) es Presidente de Argentina...




La situación social de Berlín ha empeorado en los últimos años más que en cualquier otro lugar de Alemania.

¿ Los causantes ? La política del Gobierno de Berlín dirigido por el SPD (Partido Social Demócrata) y el Linkspartei (Partido de Izquierda - ex Comunistas).

Desde que el Gobierno de los “Rot-Rote” (N. del T: se los llama los “Rojo-Rojo” por tener el mismo color las banderas de ambos Partidos Políticos Aliados) tomó el poder en Enero de 2002, se llevaron a cabo políticas contrarias a los intereses de la mayoría de los habitantes de Berlín...



El Gobierno Nacional, no contento con dilapidar el dinero de nuestras jubilaciones en el pago de subsidios a empresas privadas, también destina la mayor parte de la recaudación del Estado a pagarles tanto a Organismos de Préstamos como a bonistas privados.

El Gobierno Argentino está dejando al Banco Central sin reservas reales y con una montaña de pagarés como único respaldo de los pesos circulantes en el país.

Mientras todo esto sucede con nuestros aportes, el Gobierno se niega a pagar las deudas previsionales con los jubilados, aduciendo “que no tiene fondos”.




ESTADO ARGENTINO “QUEBRADO”, PERO SIN “CULPAS”


El Gobierno Argentino no cuenta con el dinero suficiente para pagar sus enormes gastos.

Cristina F. de Kirchner ya ha utilizado parte de los fondos depositados en los Bancos y de las Reservas Líquidas Estatales para pagar las cuentas públicas...




Sentimientos positivos como alegría y piedad son buenos para la salud mental y física, y pueden nutrir la creatividad y la amistad.

Sin embargo, para la gente que padece Desórdenes Bipolares, ésto no siempre es bueno.

Analizaremos un artículo, publicado en “Current Directions in Psychological Science”, un periódico de la “Association for Psychological Science” (Asociación para la Ciencia Psicológica).



Una vez más: caída de ventas, inquietud por el tipo de cambio y salida de capitales.

El Gobierno Argentino no da respuestas claras sobre el futuro económico.

El misterio de quien llegará al Ministerio de Economía genera incertidumbre. 




Bien ... ¿ Qué está pasando en Argentina ?

Caminando por las calles ... yo puedo ver que algo anda mal ...

¡ Argentina sufrió la enorme crisis del año 2001 !

Pero ... antes de hablar acerca de ésto, y sobre la situación actual, nosotros debemos recordar los días previos a la “Gran Crisis Argentina”...


Muchos de quienes compraron autos en Argentina durante los últimos años, suponían que ésto les permitiría “defenderse de la inflación”.

La realidad fue otra.

LOS AUTOMÓVILES SE DESVALORIZAN EN ARGENTINA

Es gigantesca la desvalorización del precio de los autos en Argentina.



Un nuevo y exitoso partido “Anti-Sistema”

Por Javier Hausler


EXITOSO NUEVO PARTIDO ANTI-SISTEMA


En un mundo sin valores, que vive una terrible crisis económica y moral (similar a la de los años 1930s), surge una opción para quienes no son Nazis pero rechazan a los políticos actuales.

Se trata del “Partido Pirata” (Piratenpartei).

Nacido en Suecia, se expande a todo el Norte de Europa y ahora ha obtenido una exitosa performance en las Elecciones de Alcalde y Congresistas de Berlín, obteniendo casi el 9 % de los votos.

Los Alemanes, como en los años 1930s. están hartos de los políticos tradicionales.



Lo que comenzó en Junio de 2011 como una rebelión originada en FACEBOOK contra el creciente costo del “queso cottage”, se transformó en Julio en “Campamentos de Protesta” contra la fuerte suba de los costos de las viviendas y ha terminado convirtiéndose en un Movimiento Social a gran escala contra el alto costo de vida del Estado Judío.

Desde el Boulevard Rothschild (en Tel Aviv), completamente lleno de carpas, a marchas en Be’er Sheva, cientos de miles de israelíes participaron en las protestas.

Las quejas por el precio del queso y de las viviendas se expandieron a todos los precios, incluyendo desde los costos de las Guarderías Infantiles hasta el de la nafta (gasolina), sin mencionar lo caros que están ... LOS SALARIOS...


Argentina es un país especial.
Debe tenerlo Ud. en cuenta si quiere aprender el idioma español en “El país del Tango”.

También queremos ayudarlo a entender las noticias que aparecen en los diarios argentinos.



Me he decidido a escribir la presente misiva -cotejada con fuentes de información reservadas-, para que,de aquí en más, los ciudadanos no puedan alegar desconocimiento.

Lo que sigue a continuación es un compendio de quince medidas que el Gobierno Nacional ha decidido postergar hasta después de las Elecciones Generales de Octubre de 2011.

Éstas medidas se encuentran en carpeta, para ser ejecutadas apenas la situación se torne decididamente insostenible (¿Si se acaban las Reservas del Banco Central?).



Colectivos (autobuses) más vacíos, comerciantes que leen el diario para no aburrirse, filas más cortas en los supermercados, personas revolviendo las bolsas de basura ...

Argentina está en recesión.
Informaremos a Uds. algunas de las Empresas ó Entidades Argentinas que han tomado medidas contra sus trabajadores:




Los millones de votos obtenidos por Cristina F. de Kirchner en las Elecciones Primarias fueron un baldazo de agua fría para amplios sectores del movimiento obrero, el estudiantado y las barriadas populares, que ya habían roto con el doble discurso kirchnerista.

En ese sentido, muchos nos han preguntado : … Si este Gobierno es tan corrupto y favorece a las patronales extranjeras y sus amigos nacionales, si roba al pueblo igual que los otros… ¿Por qué lo votan? Les respondemos: que no pierdan la paciencia, que los mismos motivos que llevaron a millones a votarlos, provocarán su caída.

Como una ola inmensa, después de elevar por los cielos a una persona, se desplomara violentamente, para hundirla en el fondo del mar.



Los salarios en Alemania siguen estancados.

Los motivos: la obligación de los trabajadores de aceptar trabajos mal pagados y una simbiosis entre la DGB –la Central Sindical Única de toda Alemania– y el Partido Social-Demócrata Alemán (SPD), dañina para los intereses de la población trabajadora.

"Los salarios se hunden aún en épocas de recuperación económica", así titulaba el diario “Berliner Zeitung” su artículo sobre un informe del Instituto Alemán para la Investigación Económica (DIW) sobre la evolución de los salarios desde el año 2000.


¡¡¡ LOS KIRCHNERISTAS REPARTEN MUEBLES, TELEVISORES Y HASTA MOTOS PARA GANAR LAS ELECCIONES DEL 23 DE OCTUBRE !!!

El populismo se basa en el corto plazo.
El “modelo” no existe.

Sólo existen el poder y el dinero para unos pocos.

Poder y dinero que embolsan a creciente ritmo.

Por dinero y por poder se llega a la aceptación de todo, en busca del blindaje que ofrece la impunidad...


¡¡¡ EN ARGENTINA LOS QUE MENOS TIENEN... MAS IMPUESTOS PAGAN !!!

La presión tributaria en Argentina que en 2001 era el 21% del Producto Bruto Interno (PBI), en 10 años se ha incrementado un 60% representando hoy el 34%.

La cuestión impositiva ha sido siempre un problema que ha desatado incluso rebeliones nacionales, como la de la colonia que terminó no pagando la deuda externa en 1776, liberándose del imperialismo inglés para transformarse en EEUU...


¡¡¡ DOS REPORTES DEMUESTRAN EL INCREMENTO DEL ANTI-SEMITISMO EN ARGENTINA !!!

Dos reportes que revelan el incremento del Anti-Semitismo en Argentina, fueron dados a conocer el 5 de Octubre por la DAIA, la Federación Argentina de Asociaciones Judías.

ENCUESTA DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

De una encuesta de opinión conducida por el Instituto Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires resultó que 45 % de los encuestados “Nunca se casaría con un judío (ó judía)” y 30 % “No viviría en un vecindario en que exista un gran número de judíos”.


¿ SERÁ OBAMA “EL SALVADOR” DE LOS KIRCHNERISTAS” ?

Argentina : Las Reservas Disponibles serían similares a las del 2001


La situación financiera de la Argentina es difícil.

Describiremos brevemente algunos de los problemas existentes.

RESERVAS MONETARIAS “DISPONIBLES” EN CAÍDA LIBRE

Se sabe que las Reservas Monetarias “reales” de Argentina son bajas.

¡¡¡ CRISTINA KIRCHNER DECRETÓ EL SEGUNDO CORRALITO ARGENTINO EN 10 AÑOS !!!


ARGENTINA: CORRALITO PARA LA MONEDA EXTRANJERA




El Gobierno Kirchnerista esperó a que terminen las Elecciones Presidenciales del 23/10/2011 para tomar medidas ante la situación que ya conocíamos: ARGENTINA TIENE MENOS RESERVAS MONETARIAS DISPONIBLES QUE EN EL AÑO 2001.


Por eso, CRISTINA F. DE KIRCHNER PROHIBIÓ LA LIBRE COMPRA DE MONEDA EXTRANJERA MEDIANTE UN DECRETO.


A partir de ahora, la AFIP (Agencia Recaudadora de Impuestos de Argentina) informa por internet quien puede comprar dólares (ó euros, pesos bolivianos, etc) y cuantos dólares podrá adquirir...


ARGENTINA: DERRUMBE DE LAS VENTAS “NACIONAL Y POPULAR”



ARGENTINA'S ECONOMIC MODEL IS UNDER DURESS DESPITE AN ENVIABLE RECENT ECONOMIC GROWTH RATE.


Italian Prime Minister Silvio Berlusconi adjusts his tie next to Argentinean President Cristina Fernandez de Kirchner as they take part in a photo shoot during the G20 summit of major world economies in Cannes, France.


A decade of high international commodity prices, rising demand from neighbouring Brazil and high government spending have all helped to turn the world's No. 3 soybean exporter into the fastest-growing economy in Latin America.


But some of the fiscal stimulus is funded by controversial taxes on farm exports, leaving economists worried that there is little insurance against any fall in commodity prices. There seems to be no Plan B, analysts said...


ALEMANIA Y FRANCIA NO VAN A “DESPEDIR” A LOS PAÍSES POBRES DEL EURO ...


La UE descarta dividir el Euro para dejar fuera a los países con problemas.


La Unión Europea descartó ayer la posibilidad de crear una Eurozona a dos velocidades, encabezada por un "núcleo duro" de países con mejor situación económica.


Esta posibilidad se ha filtrado de forma repetida y cada vez más intensa en los últimos días por parte de funcionarios y diplomáticos de Alemania y Francia.

Igual que Grecia e Italia, la economía de la “República Bananera de Argentina” está colapsando rápidamente .


Los Argentinos están viendo un “remake” ó la segunda parte del colapso económico del 2001.


El Gobierno impuso el “Corralito Verde”, prohibiendo las operaciones con dólares...



Apenas pasaron dos semanas del triunfo de Cristina, y el Gobierno Argentino ya empezó el “trabajo sucio” de cara al 2012.

Desde estas páginas sosteníamos que Cristina Kirchner iba a usar ese 54% para imponer medidas antiobreras y antipopulares, inmediatamente después del 23 de Octubre, y así lo está haciendo.

Se acabaron las sonrisas de la campaña y empezó a verse el verdadero rostro del Gobierno Argentino; aunque como nos tienen acostumbrados los K, traten de disimular esto con la idea que “el ajuste es para los ricos y no para los pobres”…




Mucha tinta se ha derramado sobre el tema de la escasez de viviendas de Israel y a veces parece que no hay nada más que añadir.

Pero, promediando entre las declaraciones grandiosas y las propuestas maravillosas del Primer Ministro y el Ministro de Finanzas, por un lado, y las protestas de cientos de miles de manifestantes en las calles, por el otro, es importante entender que la construcción de decenas de miles de nuevas viviendas al año no es la única solución a la escasez.

La respuesta también debe implicar un tratamiento centrado y preciso de las fallas de regulación que existen actualmente en las Leyes Israelíes...




EUROPA: CAIDA SIN RED





Casi todos los expertos creen que la Crisis Europea terminará en una profunda recesión mundial.

Sin embargo, los líderes políticos y los economistas están divididos acerca de la resolución del problema.

La crisis ya está totalmente fuera de control.

Preocupan los declinantes pronósticos de crecimiento de los Estados Unidos y Europa, pero en el centro de la crisis está el futuro del Euro.

LOS RESULTADOS DE LAS “AYUDAS”


Los multibillonarios paquetes para ayudar a Grecia y a otros países altamente endeudados no han tenido ningún efecto positivo.
Las draconianas medidas de austeridad exigidas a cambio de las “ayudas”, han llevado a Grecia a una severa recesión.

¿ El resultado del ajuste ? Malo. La deuda no cayó sino que sigue creciendo ...





ARGENTINA: ¡ EN 2012 NO SERÁ LABORABLE UNO DE CADA 3 DÍAS !



Por Soledad Vallejos




El año 2012, los argentinos trabajarán menos y descansarán mucho más: por cada dos días laborables tendrán uno libre.


¿ CÓMO ES POSIBLE ?


El calendario de 2012, según publicó en su página web el Ministerio del Interior, marca 17 feriados nacionales, al igual que sucedió este año.
Pero la diferencia sustancial para el año que viene es que la cantidad de fines de semana largos se incrementará de ocho a diez.

Así, el total de días de descanso, teniendo en cuenta también los fines de semana ordinarios, se elevará al número récord de 121, un tercio del año...




Ha comenzado la “corrida bancaria” en Europa ?




Los pequeños ahorristas aún no están enterados de la situación



En general, la respuesta a la cuestión es obviamente SÍ, LA CORRIDA BANCARIA EUROPEA YA EMPEZÓ.

Los Fondos de Inversión de los Estados Unidos han cerrado dramáticamente sus ventanillas de préstamos a los Bancos Europeos.
De acuerdo a “The Economist”, Fitch estima que los Fondos de Inversión Norteamericanos han retirado el 42 % de su dinero depositado en los Bancos de Europa.

Para Francia el número es aún peor ¡ EL 69 % ! .
También los Fondos de Inversión Europeos están retirando su dinero de los Bancos de Europa.

Los Bonos emitidos por los Bancos Europeos no se logran vender ... ¿ Los compradores estarán de huelga ?...




Los Británicos van solos de nuevo.

Yo no hago inversiones en “conexiones cósmicas”. Prefiero la “seguridad del paraíso”.

Pero los ecos de lo que está sucediendo en Europa son tan inquietantes que pueden llegar a sacudir hasta a los más incrédulos.

A mí no me simpatizan las políticas internas conservadoras del Primer Ministro de Gran Bretaña, Cameron.





“Las Falklands están en una Guerra de  Desgaste ... y no debemos permitir que Argentina nos gane”

“LAS ISLAS FALKLANDS (MALVINAS) ESTÁN EFECTIVAMENTO BAJO UN BLOQUEO MARITIMO DE LA ARGENTINA”.

“Después de años de una diplomacia tranquila, estamos ahora en una guerra de desgaste y necesitamos actuar contra el enemigo”.

Así opinó el Dr Barry Elsby, quien el Jueves fue electo para llenar la vacante de 8° miembro del MLA, la Asamblea Legislativa de las Falklands (Malvinas)...



The title is, perhaps, very offensive.

The word “Nazi” sounds as exaggerated. But, is exaggerated to say that the current Argentine government has a Nazi style?

There is no doubt that it is a legal and democratically elected government.

But how can a legal and democratic government have a Nazi style? Do you need to start a World War to be a Nazi government? Let’s look for some things that a Nazi style government needs to be considered as such...





No es mi intención polemizar. Sólo pregunto cuál es la diferencia entre dejar entrar un barco de guerra inglés a nuestro puerto ó a un pesquero español o inglés si todos nos dejan divisas.

No hay que mirar con un ojo solo.

Argentina no está en guerra con Inglaterra ni es solidaria con Uruguay...



El vudú es una religión que se originó a partir de las creencias que poseían los pueblos que fueron trasladados como esclavos desde África (Kunta Kinte,  un antepasado de Obama, según un informe de Chavez, no era tan inocente como se lo describía en la serie “Raíces”).

Los Sacerdotes del Vudú resucitan a los muertos  y los hacen trabajar en su provecho (Nestor Kirchner y Fidel Castro serían “zombis” de Obama).

Además provocan muertes y enfermedades a voluntad (algunas víctimas incluso se suicidan ahorcándose, pese a no estar deprimidos).




Todos y todas alguna vez han estado mucho tiempo frente al espejo, preparándose para una salida especial o un gran evento. También es común, que en algún momento de la vida, una persona atraviese alguna etapa conflictiva en la cual se encuentre disconforme con su cuerpo e incluso sienta la necesidad de cambiarlo por completo.

Pero, cuando esta conducta se prolonga en el tiempo y la insatisfacción se vuelve una constante, existe riesgo de caer en lo que los especialistas han denominado Dismorfismo, Dismorfia Corporal o Trastorno Dismórfico Corporal.




Existe un síndrome llamado  Síndrome de  Munchausen en honor a un noble alemán del siglo XVIII conocido por su exagerada simulación de enfermedades.

Pero no siempre se finge por tener el Síndrome de Minchausen. En psicología hablamos de Enfermedades Ficticias (fingir enfermedades).

Pero  ¿Por qué alguien mentiría sobre tener cáncer?





Son casi las 8 p.m. (20 horas),  los platos para la comida ya han sido lavados y Alisha (de 32 años), está cansada.

Cruzando el salón del  “Lafayette’s Temple Isaiah” (Templo Isaías de “Lafayette”), cerca de la biblioteca,  los chicos juegan con los voluntarios adolescentes, rodeados de Hula Hoops (aros para jugar o bailar),  bloques, muñecas y otros juguetes.

El hijo de Alisha tiene 13 años, y corre a contarle algo a su mamá...



Renovar, dar modernidad o actualidad a lo desusado, olvidado o postergado. Remozar, dar a alguien fortaleza y vigor, como se suele tener en la juventud”. Bien podría ser el nombre de Cristina Kirchner una más de las acepciones de la definición de la Real Academia Española sobre la palabra “rejuvenecer”.

A su aspecto bastante lozano y bien cuidado, que esculpe en base a baños faciales con leche vegetal, grandes dosis de maquillaje, cirugías y horas de gimnasia, la Presidenta agregó una novedosa intervención estética a su colección...




Según importantes fuentes de Inteligencia Argentina, la Presidenta Cristina Kirchner no padece Cáncer de Tiroides como anunció La Casa Rosada con la fecha de la Operación Quirúrgica para el 04 de Enero del 2012.
Siendo todo Conspiración Delictiva de Operación Falsa Muerte y Cambio de Identidad con plan falso deceso de C.Kirchner en la Op. Quirúrgica del 04/01/12, que realmente será una Operación de Cirugía Estética Facial por no ser identificada, con nueva identidad de Nacionalidad Venezolana facilitada por Hugo Chávez a nombre de Alicia Bermúdez...




El Fiscal Federal Guillermo Marijuán presentó una denuncia penal por un presunto cobro de coima para autorizar el ingreso de mercaderías que requieren el visto bueno de funcionarios del Ministerio de Industria.

Según la denuncia,  el Secretario de Industria de Argentina, Eduardo Bianchi cobraría coimas  para “agilizar” el ingreso a la Argentina de las mercaderias importadas.

Eduardo Bianchi es “la mano derecha” de Debora Giorgi, la Ministra de Industria Argentina.





Algunos de los usuarios que perdieron los subsidios a los consumos de energía eléctrica estarán financiando los pagos a la petrolera venezolana Pdvsa por el costoso fueloil que le vende a la Argentina. "El fueloil, que no es venezolano, porque Pdvsa lo compra, es carísimo, porque la Argentina lo compra financiado, el precio es el internacional, pero el mercado de combustibles es al contado, Venezuela lo financia, pero cobra muy caro por el «pedal»", dice un ejecutivo del área.

Las compras de fueloil las hace la administradora del mercado eléctrico mayorista, Cammesa, y su déficit fue en 2011 de 65 millones de pesos por día. La facturación de luz, agua y gas en el área metropolitana se realiza por estos días de un modo diferenciado. A los barrios exentos de subsidios les llega el aumento. A los de zonas intermedias les llegan dos facturas, una con subsidio y otra sin él. Además, el formulario para contestar las preguntas en caso de que se solicite continuar con la ayuda estatal. Y un sobre con franqueo pagado para enviar la respuesta al Ministerio de Planificación. Quien paga la cuenta sin aporte estatal renuncia a la subvención. El resto de los usuarios recibirán sus cuentas a pagar con los mismos montos de 2011.




Tras una serie de incendios en la Patagonia Chilena, la Policía detuvo como posible sospechoso a un joven turista israelí.

Dos Legisladores de la hoy opositora “Concertación” (el grupo de Partidos Políticos de Izquierda y Centro que gobernó Chile por 20 años) aprovecharon para lanzar furibundos ataques antisemitas, acusando a “los judíos” de incendiar la Patagonia ... para quedarse con ella.




Luego de varios años de crecimiento sostenido, el 2012 aparece con algunas grietas que encienden las luces de alarma.

Las cuentas provinciales comienzan a mostrar baches, y esto se nota en varios aspectos, en especial el sistema sanitario.

El ajuste/ recorte /sintonía fina/ (cada uno le pone la palabra que más le guste) parece el tema del año.


Evidentemente, la idea de los Congresistas, era provocar un “Pogrom”...




Todo empezó en la noche de Halloween cuando íbamos a disfrazarnos y teníamos que hacer una cicatriz falsa, no teníamos como hacerla y de repente Lucía menciono: “yo una vez lo hice con harina” ¿con harina?...

Bien podríamos haber salido la noche de Halloween “como siempre” y no habría pasado nada, pero mi novia quería probar algo nuevo así que dijo: me voy a a vestir (y maquillar) de  GÓTICA ZOMBIFICADA.

No me digáis que no tiene su encanto...





En la Red Social Twitter, el ex candidato a Vice-Presidente de la Argentina,  Marcelo Parrilli dio su opinión sobre la propaganda del Gobierno que produjo la histeria de los habitantes de la Capital Federal y el Conurbano de la Provincia de Buenos Aires.

Los desesperados trabajadores,  hacen filas de 3 cuadras para obtener la tarjeta SUBE, porque el Gobierno les parece decir a través de una propaganda que si abonan su pasaje en colectivo (bus) o tren con ésta tarjeta pagarán un precio inferior por el servicio.




A pesar de las actividades de Alfredo Palacios y otros, el Gobierno Argentino no hizo reales reclamos por las Islas Malvinas en los años 1920s y 1930s, pero la Segunda Guerra Mundial alteró todo eso.

Junto a otros 15 nacionalistas, Alfredo Palacios formó una “Junta para la Recuperación de las Malvinas”, la cual se reunió por primera vez el 19 de Octubre de 1939, SEIS MESES DESPUÉS DE HABER ESTALLADO LA 2° GUERRA MUNDIAL...




La mayoría de los ciudadanos norteamericanos entiende que si la cantidad de gente que busca trabajo ó tiene trabajo (la “FUERZA LABORAL”) cae,  la TASA DE DESEMPLEO DECLINA.

Sin embargo, la Administración Obama y sus medios propagandísticos han decidido ignorar ésto.

OK,  yo confieso que a mi me sorprende que la mayoría de los estadounidenses desconoce de que forma se calcula la tasa de desempleo.




El 28 de Septiembre de 1966 fue Miércoles.
El pronóstico meteorológico anunciaba un día de sol en Buenos Aires y nublado en las Islas Malvinas.

En Aeroparque, en el Douglas DC4, el Comandante Ernesto Fernández García, probaba las turbinas, mientras los 35 pasajeros esperaban entre impacientes y nerviosos el despegue del vuelo 648 a Río Gallegos. Eran los primeros minutos del 28 de Septiembre.

Las 554 mujeres y los 520 hombres que habitaban Malvinas dormían o estaban a punto de hacerlo.






Según la consultora “Ecolatina”,  por la importación de “Insumos Industriales” tales como autopartes y más del 90% de los componentes de celulares, LCD y notebooks que se ensamblan en Tierra del Fuego,  EL DÉFICIT COMERCIAL INDUSTRIAL ARGENTINO RONDA LOS 26.000 MILLONES DE DÓLARES ANUALES.


Además, la Provincia de Tierra del Fuego (donde los productos chinos se “convierten en Industria Argentina”)  tendrá en 2012 un déficit de $ arg 740 millones que pagarán todos los argentinos.





“SÍ, ¡ YO SOY ANTISEMITA !”

“NO ME GUSTA LA POLÍTICA DE MIER.. DE ISRAEL,  LOS JUDÍOS NO ME CAEN SIMPÁTICOS ... PORQUE ELLOS LIBRAN UNA GUERRA SIN SENTIDO”.

Éste curioso Tweet del político del “Partido Pirata” Kevin Barth,  ha abierto un nuevo debate sobre tendencias antisemitas dentro del “Partido Pirata” de Alemania.






¿ Por qué Juan D. Perón era considerado “Nazi” por todo el mundo ?



1- Perón en esos años se declaró partidario de la “tercera
   posición”,  contraria a los aliados Estados Unidos
   y URSS (países que enfrentaron y vencieron a los Nazis).

2- Perón permitió el ingreso masivo de “refugiados nazis” a la
   Argentina.

3- Perón apoyó a la Dictadura Española de Francisco Franco...





NOTA DE NH:


Le informamos Sr. Mujica, Presidente de Uruguay, que un Presidente de Austria (Dollfuss) actuó igual que Usted, sumiso ante Hitler, para que los alemanes vayan de turismo a su país.

Incluso Hitler llegó a designar ministros para el Gobierno de su país vecino.

Sr. Mujica, Ud. me pregunta ¿ Cómo terminó ese Presidente tan parecido a Ud. ? Asesinado por los nazis.





El Jefe de la Bancada de Convergencia Nacional en la Cámara de Diputados, Luis Felipe Dorado, señaló que la idea de construir un nuevo palacio presidencial para Evo Morales, que incluiría una pista para helicópteros, habría surgido tras la marcha de la CIDOB en octubre pasado, cuando el mandatario se sintió “sitiado” por los indígenas defensores del TIPNIS.

“Parece que las marchas populares le están preocupando mucho al presidente, al punto de querer tener a mano una pista para helicópteros”, dijo.
Dorado opinó que “en vez de estar pensando en gastar recursos públicos para tener vías de escape, el mandatario debería estar buscando abrir espacios de diálogo y concertación reales, y en enmarcar sus políticas en el derecho y la democracia. Esas son las mejores garantías de seguridad para cualquier gobierno”, indicó.





El último Gobierno Militar Argentino fue el peor.

Cobardemente se aplicó la "Pena de Muerte" a personas que ni siquiera figuraban legalmente como detenidos.

Con todos los Jueces a su merced, Videla no se atrevió a "blanquear" sus métodos.






Gendarmería Nacional reconoció ante la Justicia Federal, la existencia de una base de datos ilegal sobre dirigentes gremiales, sociales, estudiantiles, organismos de derechos humanos y políticos .

Lo afirmó el propio Comandante General de la Gendarmería, Héctor Bernabé Schenone, ante el juez Norberto Oyarbide, en la causa que investiga a Gendarmería por presunto espionaje ilegal. La base de datos incluye un detallado sistema de datos personales obtenido mediante infiltraciones en protestas sociales.

Esta grave situacion ya la denunciamos hace años desde APROPOL.






Ribera norte del río Baker. 13 horas. El cielo está cubierto y amenaza aguacero. El río más caudaloso de Chile luce imponente loma abajo.

Douglas Tompkins, ex dueño de los imperios comerciales Esprit y The North Face, llega sigiloso en su Pathfinder gris.

Escalador, kayakista y aventurero, Tompkins arriba al campo Lomas del Baker -ubicado en el sector de Colonia Norte- como si se tratara de un invitado cualquiera. Y en rigor lo es. Para los pobladores, no es raro ver "al gringo" -como lo bautizaron- recorriendo una de las zonas más bellas y aisladas del país.





Los hermanos Mario y Claudio Cirigliano constituyen uno de los grupos empresariales más poderosos del país. Dueños del Grupo Plaza, que integra, a su vez, el holding Cometrans, comenzaron a ampliar su fortuna en los noventa y se reafirmaron con el kirchnerismo, a fuerza de subsidios estatales, perseverancia y lazos estratégicos con el poder político de turno

Lo primero fue heredar un par de coches de una línea urbana de pasajeros. Después, sumar otras líneas de colectivos. En los noventa, el negocio fue aprovechar las privatizaciones del Estado: obtener la concesión de los servicios de trenes y quedarse con la explotación del subte.







Los barcos pesqueros con bandera de Malvinas dejaron de atracar en puertos uruguayos y descargan en buques mercantes en alta mar. 

Está paralizado el tráfico por puertos uruguayos de los buques pesqueros con bandera de las Islas Malvinas, informaron fuentes del sector consultadas por El País. 

NINGUNA DE LAS APROXIMADAMENTE 26 EMBARCACIONES CON BANDERA DE MALVINAS QUE LLEGABAN AL PUERTO DE MONTEVIDEO LO ESTÁ HACIENDO AHORA, TRAS LA DECISIÓN DEL GOBIERNO DE JOSÉ MUJICA DE PROHIBIR SU INGRESO A PUERTOS URUGUAYOS.





La Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) dejará de llegar a Paysandú por la poca cantidad de pasajes que venden, como desde Noviembre de 2011 ocurrió con el destino final de Paso de los Toros.

Ahora la frecuencia será Buenos Aires-Salto, aunque la empresa TBA (Trenes de Buenos Aires) --la misma que tuvo el trágico accidente en Buenos Aires el miércoles-- gestiona el pasaje diario entre Concordia y Salto, y una vez por semana la partida desde Buenos Aires.

Según explicaron a El País desde el organismo estatal, el bajo número de pasajeros que viajaban en el servicio del ferrocarril en la línea entre Buenos Aires y Paysandú, determinó que en los próximos días la empresa TBA, concesionaria del servicio, suspenda ese destino y llegue sólo hasta la estación Midland de Salto.






El Candidato Presidencial Rick Santorum acusó a Obama de esforzarse activamente para lograr que Irán obtenga armas nucleares y sugirió que la Administración Obama ha traicionado a Israel al informar públicamente acerca de un Plan Israelí para atacar a la Nación Musulmana.

Santorum dijo que la oposición Obamista al proyecto del  Keystone Pipeline (el cual podría llevar petróleo por cañerías desde Canadá a las refinerías de Estados Unidos) se debe a que el Presidente quiere que Norteamérica dependa del petróleo de los países musulmanes.

Así, explicó Santorum,  Obama logra su objetivo de erosionar la relación EE. UU. – Israel.






- ¿Cuántos banqueros murieron o están heridos? - ¡Ninguno! No viajan en ferrocarril.

- ¿Murieron o están heridos los Hnos. Cirigliano dueños de TBA la concesionaria del ferrocarril?

- ¡Nó! Ni muertos, ni heridos: no viajan en ferrocarril.

- ¿Cuántos empresarios del transporte murieron o están heridos?





A la Familia policial y penitenciaria santafesina:

La situación es cada vez más difícil y uds. lo saben perfectamente y es por ello que debemos reclamar soluciones a nuestros problemas. Acá no se trata de si podemos o no tener sindicato, se trata de poder vivir decorosamente y a eso es lo que el Gobernador Bonfatti debe responder.

Mientras los legisladores y demás funcionarios se aumentan escandalosamente en un 100% sus ingresos superando los 40 mil pesos, los impuestos, tasas y servicios trepan a las nubes y los de las góndolas crecen a limites insostenibles; los policías y penitenciarios tenemos los nuestros de apenas $ 3.000 es decir la mitad de la canasta familiar y encima pretenden que nos colguemos de los docentes a los que también le ofrecen las migajas del reparto en % (porcentajes) y en forma escalonada.






Argentina esta reforzando su Presupuesto de Defensa y en pocos años estará gastando más de un 1,3 porciento de los Ingresos Públicos del Estado en GASTOS MILITARES.

Argentina empezó a comprar armas y modernizar sus Fuerzas Armadas porque piensa que ésto ayudará en su campaña para recuperar su soberanía en las Islas Malvinas (Falklands).

La Nación Sudamericana,  es “cortejada” por los exportadores de armas rusos, chinos y de otros países.






Oliver Knust (33) no se considera un fan romántico de los discos de vinilo, pero sí reconoce el valor emotivo que un acetato puede generar en otras personas como pieza musical, como objeto de colección.

Con ese norte y los pies encima del escritorio, el joven director del sello disquero Río Bueno ha apostado durante los dos últimos años a intermediar entre bandas locales (chilenas) y el sueño del vinilo propio.

Grupos como Pituquitos, Perrosky, Astro y solistas como Gepe o Fernando Milagros tienen hoy su LP bajo el brazo, gracias a la gestión de Knust en México, donde ha encargado cerca de una decena de trabajos en este formato que se creía olvidado en plena década del sonido digital.





Las autoridades del fútbol alemán prometieron extirpar totalmente el racismo después de que un futbolista israelí debió soportar saludos nazis (¡ Hail Hitler !) y sórdidos cantos acerca del Holocausto durante un partido de entrenamiento.

La Federación del Fútbol Alemán (DFB) dijo que “no tolerará ataques racistas o antisemitas” después de que un pequeño grupo de personas atacó verbalmente al jugador israelí Itay Shechter durante una sesión de práctica de su equipo, el Kaiserslautern.

El incidente tuvo lugar el Domingo, un día después de que el Kaiserslautern perdiera 4 a 0 ante el Mainz 05.






Argentina consume más de lo que consume y sólo un fuerte crecimiento puede evitar otra situación de Default dado que las deudas continúan incrementándose, dijo la economista Diana Mondino.

Diana Mondino es una economista y analista de riesgo,  y opina que Argentina no está invirtiendo lo suficiente en producción.



SUBEN PEAJES PARA PASAR DE ARGENTINA A URUGUAY (Y VICEVERSA)


Desde la pasada medianoche la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) aumentó algunos valores del peaje que se paga en el puente binacional general José Artigas que une Paysandú con Colón y en el general San Martín, entre Fray Bentos y Puerto Unzué.

Es así que para cruzar el puente hacia Colón en moto, desde hoy se paga en moneda uruguaya $ 30 (hasta ayer eran $ 20) por lo que el aumento fue de un 50%, mientras que en auto o camioneta pasó de $ 55 a $ 70 (el 27%) para los vecinos y de $ 120 a $ 140 (16,6%) para quienes no tienen la tarjeta.

En pesos argentinos, el valor del peaje para motos pasó de $ 4 a $ 7, lo que representa un 75% de aumento. Los autos y camionetas vecinos pasaron de $ 11 a $ 16, lo que implicó un aumento del 45,5%, y estos mismos vehículos pero sin tarjeta vecinal, ahora pagan $32 y antes eran $ 25, aumentando el 28%.


LOS MALVINENSES NO QUIEREN VIAJAR EN AEROLÍNEAS ARGENTINAS NI PASAR POR BUENOS AIRES ...


Yo entregué los pasaportes de toda nuestra familia a un oficial (argentino) que estaba detrás de un escritorio mientras mi esposa y mi suegra ingresaban al salón de salida con nuestra hija que aún era un bebé.

Junto a los pasaportes, yo también entregué tres “tarjetas de identidad blancas”.

Esas “tarjetas blancas” eran impresas por nuestro “país de tránsito”, desde el cual partiríamos para pasar nuestras vacaciones en Gran Bretaña.

Nosotros habíamos llegado a la Argentina desde nuestro hogar en las Islas Falklands (Malvinas).



En los recientes años,  los medios de comunicación están informando cada vez más acerca del estado de deterioro en que se encuentran las Comunidades Judías de Europa Occidental.

La preocupación respecto al crecimiento del Antisemitismo ha llevado a un incremento de los intentos de relocalización de los Judíos Europeos.

De todos modos, muchos políticos y figuras públicas continúan expresando su determinación para defender los intereses económicos, culturales y religiosos de la Diáspora (Judía).



ARGENTINA : SE AMPLÍA LA PROTESTA POLICIAL

Tal como anticipó en forma exclusiva CONTEXTO, distintos sectores de la Policía (de Tucumán) se preparan para realizar medidas de protesta en reclamo de incrementos salariales sustanciales.

La convocatoria policial para la tarde del sábado en España al 2600 reunió a 350 efectivos de distintas zonas de la Provincia, pese a las inéditas presiones ejercidas desde el Gobierno para evitar la concurrencia.

Por primera vez, cinco POLICÍAS TUVIERON PRESENTAR PEDIDOS DE HABEAS CORPUS PREVENTIVOS EN LA JUSTICIA, por las acciones intimidatorias que sufrieron en las últimas horas: se trata de Angel Palavecino, Ariel Suárez, Javier Figueroa, Hugo Medina y el comisario (R) Héctor González.



¿ POR QUE PADRES QUE NO POSEEN ALTOS INGRESOS ENVIAN A SUS HIJOS A LAS ESCUELAS PRIVADAS PAGAS ?


El modelo escolar del famoso Gobernador de Buenos Aires,  y Presidente de Facto de Argentina,  Juan Manuel de Rosas (1834-1853) consistía en PRIVATIZAR TOTALMENTE LA EDUCACION.


En 1838,  Juan Manuel de Rosas cerró las Escuelas Públicas Gratuitas porque ERAN UN GASTO SUPERFLUO para el Estado.


Si un argentino tenía dinero y quería que sus hijos se eduquen, debía enviarlos a las Escuelas Privadas (que eran pagas y solían ser religiosas) ó al exterior ...





El músico inglés Roger Waters hará una serie de 9 recitales en Argentina y podrá retirar el dinero que gane en el país violando el “CORRALITO CAMBIARIO”  vigente.

Ayer, en una Conferencia de Prensa, el Jefe de la AFIP (la Agencia recaudadora de Impuestos de Argentina) Sr. Etchegaray dijo que Waters “ya cobró su dinero” en fecha anterior al establecimiento del segundo Corralito Argentino en 10 años (al parecer se contabilizará así la salida del país de la recaudación de Waters).

El cantante inglés se reunió con Cristina Kirchner para saludarla y agradecerle su gestión ante Etchegaray.



¡  ARGENTINA HIZO CERRAR LAS EXPORTACIONES DE CARNE URUGUAYA  !


Ante la decisión de China de comprar menos soja a la Argentina y más a Estados Unidos,  el Gobierno Kirchnerista,  ofreció al país asiático carne vacuna a precios “de oferta”.

Así,  Argentina recuperaría parte de las divisas perdidas por la caída de las ventas de soja.

China reaccionó favorablemente, eliminando a Uruguay de su lista de proveedores de carne vacuna.

La situación es muy favorable para algunos frigoríficos , pero no para los consumidores argentinos que deberán pagar la carne a precios cada vez más caros.



¡  EUROPA ESTUDIA SANCIONAR A LA ARGENTINA POR BOICOTEAR LA COMPRA DE PRODUCTOS INGLESES  !


La Unión Europea exhortó a la  Argentina a respetar las normas del Comercio Internacional.

La declaración del portavoz comercial de la Unión Europea,  Sr. Clancy,  fue consecuencia de un requerimiento formal de Gran Bretaña sobre reportes de que Argentina boicoteaba los productos británicos.

“A nosotros nos gustaría que Argentina explique y clarifique lo que está sucediendo y garantice que respetará totalmente las normas internacionales de comercio”  dijo Clancy.




Para encontrar una caída tan pronunciada en las ventas de casas y departamentos hay que retrotraerse a Octubre de 2009.

El mercado inmobiliario argentino profundizó su caída en Enero de 2012.

Según datos aportados por el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, durante el primer mes del año se firmaron 3320 escrituras de compraventa de propiedades, lo que implica una caída interanual del 14,1% en el número de operaciones.




Vladimir Putin recibió el respaldo del 48 % de los votantes que participaron en Israel de las Elecciones Presidenciales de Rusia.

Putin recibió 5372 de los votos en Israel dijo al diario Cursor el Servicio de Prensa de la Embajada Rusa.

Se votó en diferentes ciudades de Israel.

11.350 ciudadanos rusos que viven en forma permanente o temporaria en el Estado Judío utilizaron su derecho a votar.


PROTESTAS SORPRESIVAS EN DISTINTAS REGIONES DEL PAIS, DEJAN SIN ATENCIÓN AL PÚBLICO DE LA AFIP


En función de las medidas establecidas por el Plenario de Secretarios Generales y la Mesa Directiva Nacional, según lo informáramos en el Boletín AEFIP-MDN Nº 8/2012, se vienen realizando en todo el país, con masiva participación de nuestros compañeros, Asambleas con Quite de Colaboración y Trabajo a Reglamento para este mes de marzo.

El motivo fundamental es la actual situación institucional del ente recaudador y a la conflictiva relación que arrastramos con las actuales autoridades del organismo, tras reiteradas violaciones al CCT, circunstancia que se potenció tras el cambio de horario dispuesto - manu militari - por el Administrador Federal, además del permanente reclamo de los puntos pendientes de tratamiento que incluyen la discusión salarial, carrera y escalafón, entre otros.