22 de febrero de 2013

ARGENTINA - INCREÍBLE - ¿ FIN DE LAS "SALIDERAS" BANCARIAS ? - LE ROBARON 26.000 PESOS A UN CLIENTE DENTRO DEL MISMO BANCO Y EXHIBIENDO UN ARMA




SI DENTRO DE UN SITIO LLENO DE VIGILANCIA COMO ES UN BANCO SE PUEDE EXHIBIR UN ARMA TRANQUILAMENTE Y ROBAR UNA IMPORTANTE SUMA DE DINERO ...


... IMAGINEN LA SITUACIÓN DE UN TRABAJADOR ARGENTINO QUE DEBE INGRESAR O VOLVER DE SU TRABAJO EN HORAS NOCTURNAS



22/02/2013


PROVINCIA DE BUENOS AIRES :


 AUDAZ ATAQUE EN EL BARRIO LA LOMA DE LA PLATA


Sacó un arma dentro de un Banco y le arrebató 26.000 pesos a un cliente  


Fue en una sucursal de 44, 28 y 29


La Policía halló una camioneta robada y ahora investiga si la usaron en el hecho 



EL BANCO DE LA PLATA AL QUE HABÍA CONCURRIDO LA VÍCTIMA DEL ROBO. LLEVABA DINERO DE UNA EMPRESA 


En pocos segundos y, sin disparar un solo tiro, un delincuente concretó ayer un audaz golpe en una sucursal del Banco Galicia en La Plata. 

El hecho ocurrió en el barrio La Loma, sobre la Avenida 44 entre 28 y 29, cerca del horario de cierre comercial. 

Allí se encontraba la víctima, Rafael García (60), quien tenía pensado depositar 26.000 pesos, que llevaba dentro de un paquete.

Sin embargo, mientras aguardaba que lo atendieran, apareció un desconocido armado y lo privó de realizar esa operación.

Fuentes policiales indicaron a este diario que, alrededor de las 14.30 Hs, el autor del ataque ingresó a la entidad financiera, se acercó a un vigilador privado y lo encañonó. 

Sin embargo, su objetivo no estaba en las cajas de atención al público, ubicadas detrás de una mampara de acrílico, sino que presuntamente lo buscaba a García.

Así, en cuestión de pocos instantes, siempre con la pistola a la vista de todo el mundo, encaró a la víctima y le sacó el dinero.


LA FUGA


El caso, de acuerdo a los voceros consultados, provocó el mismo grado de alteración que de confusión.

Por eso no hubo mayores precisiones sobre la forma en qué escapó el asaltante.

Si bien se presume que contaba con apoyo de algún cómplice en la parte exterior del edificio, los elementos que lograron recabar los investigadores hasta el momento no son de gran significancia.

Sí se tienen las imágenes de las cámaras de seguridad, que ahora serán analizadas en busca de mayores certezas sobre los movimientos del delincuente.


UNA PISTA


De acuerdo a los informantes, a pocas cuadras del Banco Galicia encontraron una camioneta, que contaba con pedido de secuestro por robo de la vecina ciudad de Berazategui.

“Es una pista. Todavía no podemos vincular un hecho con el otro”, explicó un alto jefe de la fuerza en diálogo con EL DIA.

Por este episodio, se labraron actuaciones caratuladas como “robo calificado”, con conocimiento de la UFI Nº 7 de La Plata, a cargo de Virginia Bravo y el juzgado de garantías de Juan Pablo Masi.

En el lugar del robo trabajó personal de la Seccional Cuarta, bajo directivas del Comisario Dante Castearena. 

Al cierre de esta edición, los pesquisas se inclinaban por la hipótesis de una presunta batida.

“Pareció que sabía que el hombre al que asaltó llevaba ese dinero. No sabemos si porque lo venía siguiendo de algún otro lado o porque le vendieron la información”, mencionó el jefe policial.

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario