22 de febrero de 2013

ARGENTINA - INSULTOS A CRISTINA KIRCHNER Y SUS SECUACES EN ACTO POR "TRAGEDIA DEL ONCE" - HOY HABRÁ UNA MISA EN LA CATEDRAL Y ESPECTÁCULOS ARTÍSTICOS - NO ACTUARÁN LEÓN GIECO NI FEDERICO LUPPI





ARTISTAS NO CORRUPTOS, QUE NO NECESITAN SER MANTENIDOS POR EL ESTADO, ACTUARÁN EN SOLIDARIDAD CON LOS MUERTOS POR UN ACCIDENTE CAUSADO POR LA FALTA DE MANTENIMIENTO DE LOS TRENES ADMINISTRADOS POR EMPRESARIOS SUBSIDIADOS POR EL GOBIERNO



EL ACTOR FEDERICO LUPPI TODAVÍA NO DIJO QUE "ERAN UNOS BOLUDOS" Y LEÓN GIECO, UN CANTANTE KIRCHNERISTA QUE APOYA EL ASESINATO DE NIÑOS, AÚN NO HABLÓ A FAVOR DE LA SECRETARÍA DE TRANSPORTES 



22/02/2013



Familiares de víctimas de Once insultaron y silbaron a Cristina Kirchner



De Vido Y Schiavi también fueron abucheados y tildados de “corruptos” y “asesinos” durante el acto en homenaje a los 51 fallecidos en el accidente ferroviario 




El padre de Lucas Menghini pidió al Gobierno asumir su "responsabilidad"



AGENCIAS Buenos Aires



La Presidenta Cristina Fernández, su Ministro de Planificación, Julio de Vido, y el ex Secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi recibieron insultos, silbidos y abucheos esta mañana de parte de los familiares de las víctimas del accidente ferroviario de Once, que hace un año provocó 51 muertes y más de 700 heridos.



Cuando el actor Manuel Callau mencionó a la Jefa de Estado, en un duro texto donde cuestionó que “vivimos en una sociedad donde los poderosos arman las leyes para sí mismos”, los asistentes la insultaron.



En el caso de De Vido y Schiavi, el repudio incluyó los términos “corrupto” y “asesino”.



Familiares de las víctimas del accidente ferroviario, arrojaron esta mañana flores y encendieron velas en el andén 2, en medio de aplausos y escenas de dolor.


Paolo Menghini, padre de Lucas, una de las víctimas del accidente del tren, afirmó esta mañana que los familiares de los fallecidos “no” necesitan “un mensaje de condolencias” de la Presidenta Cristina Fernández, “sino que el Gobierno asuma su responsabilidad” en la tragedia.


“La realidad del Sarmiento no es un tren pintado ni un monitor de plasma, la realidad del Sarmiento debe ser un tren que llegue, que llegue a tiempo y sin pasajeros hacinados y seguros. Cuando se llegue a eso vamos a poder hablar de un cambio”, enfatizó Menghini cuando se le preguntó por la estación de Once pintada a nuevo.


Cuando fue consultado por los dichos de ayer de la Presidenta, que saludó a los familiares y pidió recordar a las víctimas, respondió :


“No necesitamos un mensaje de condolencias, que nos las dan quienes nos aman de verdad y nos apoyan todos los días. Lo que necesitamos es que el Gobierno asuma alguna vez su responsabilidad en esta tragedia, que claramente le compete, después de nueve años de ejercicio del poder”.


Con fotos de los fallecidos, cientos de familiares de las víctimas, y sobrevivientes, participaban esta mañana de una emotivo recordatorio, que incluyó la lectura de poesías y el espontáneo apoyo de pasajeros de otra formación, que al arribar a la terminal de Once rompieron en aplausos.


Hace un año, una formación del tren Sarmiento se quedó sin frenos cuando ingresaba a la estación e impactó contra el final del andén número 2, hecho que causó la muerte de 51 personas, heridas a más de 700, y se convirtió en la tercera mayor tragedia en la historia ferroviaria del país.


Luego del acto en la Estación de Once se trasladarán a la Catedral Metropolitana, donde a las 12.30 Hs se oficiará una misa en recuerdo de las 51 víctimas.


A las 17 Hs comenzará un festival musical en la Plaza de Mayo, del que participarán Leo García, Kevin Johansen y el grupo Airbag entre otros artistas.


Los espectáculos concluirán a las 19 Hs, cuando se realizará el acto central en el mismo escenario, donde se leerá un comunicado conjunto tras lo cual cada una de las familias hará uso de la palabra para recordar a sus seres queridos.


Además, se proyectará un audiovisual sobre la campaña ‘500 mil caras por Justicia‘ que los familiares de las víctimas lanzaron a través de Facebook con la consigna de recopilar la fotografía individual de ese número de personas.


(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario