25 de febrero de 2013

ITALIA - ELECCIONES : SEGÚN LA RAI BERLUSCONI HABRÍA GANADO - NO HAY CIFRAS OFICIALES






BERLUSCONI PROMETIÓ TERMINAR CON EL AJUSTE DE LA UNIÓN EUROPEA Y DE LA IZQUIERDA


25/02/2013


INESPERADA SUBIDA DEL CENTRO DERECHA


Berlusconi ganaría en el Senado según las previsiones de la RAI y Sky





Ex Primer Ministro Italiano y líder de la coalición de centro derecha, Silvio Berlusconi (Efe)


Agencias


Inesperada subida de la coalición liderada por Silvio Berlusconi en las Elecciones Italianas.

La coalición de centroizquierda del Partido Demócrata (PD), liderada por Pier Luigi Bersani, sigue perfilándose como vencedora pero su margen se va estrechando, mientras el centroderecha ya lidera los votos para el Senado. 

La Bolsa y la prima de riesgo italianas se han resentido tras conocerse este ascenso y la prima española ha vuelto a saltar hasta los 350 puntos básicos.

En la Cámara de Diputados, la coalición formada por el Partido Demócrata (PD) e Izquierda, Ecología y Libertad (SEL) conseguiría el 34 % de los votos.

La coalición de centroderecha de Silvio Berlusconi, formada por el Partido Pueblo de la Libertad, la Liga Norte y otras formaciones de derecha, obtiene el 29 % de los sufragios.

El Movimiento 5 Estrellas del cómico Beppe Grillo lograría un 19 % de los votos, mientras que el ex Presidente del Gobierno, el tecnócrata Mario Monti y su coalición centrista compuesta por Futuro y Libertad (FLI) y la Unión de Democristianos y de Centro (UDC) alcanzaría el 9,5 %.

En el Senado, las previsiones de la RAI y SkyTG24 otorgan un 31,7 % a la coalición formada por la separatista Liga Norte y el Pueblo de la Libertad (PDL), de Berlusconi, mientras la coalición de centroizquierda, liderada por Pier Luigi Bersani, obtiene un 29 %.

La batalla electoral se lidiará en esta Cámara, donde la ley electoral prevé premios según los resultados regionales. 

De esta manera serán decisivos los resultados de las elecciones regionales en Lombardía, que también se han llevado a cabo junto a las regiones de Molise y Lacio, donde los 49 escaños que se reparten, 27 van a la colación ganadora y el resto se distribuye entre los demás partidos.



(Fuente : elconfidencial.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario