27 de febrero de 2013

ARGENTINA - MERCADOS - 27/02/2013 : DÓLAR PARALELO TRANQUILO POR EL FIN DE MES - SUBEN ACCIONES Y BONOS CON POCAS OPERACIONES - EXPECTATIVA POR LA SITUACIÓN EN EL JUZGADO DE EEUU POR BONOS EN DEFAULT





27/02/2013



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    7,82


DÓLAR "ARBOLITO"    7,97


DÓLAR EN MONTEVIDEO    9,68




27/02/2013


Acciones y bonos argentinos suben con mirada en audiencia en EEUU



BUENOS AIRES, 27 feb (Reuters) - Los mercados financieros argentinos subieron el Miércoles, en una sesión de pocos negocios, mientras se desarrollaba una audiencia clave en una Corte Estadounidense entre el Gobierno Sudamericano y tenedores de deuda incumplida del país.

Un abogado que representa a Argentina pidió ante una Corte de apelaciones en Estados Unidos proponer una solución "factible" para la larga batalla que libra el país contra los tenedores de deuda impaga.

"El mercado es muy chico porque se espera a tomar decisiones tras la audiencia", dijo Jorge Alberti, analista del portal especializado ElAccionista.

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito en Nueva York no dará un veredicto este Miércoles, pero analistas estiman que podría dar señales sobre su fallo.

El índice bursátil Merval subió un 1,26 por ciento a 3.158,92 puntos, en tanto que los bonos soberanos en el mercado extrabursátil ganaron en promedio un 0,2 por ciento.

El mercado "lució expectante al resultado de la audiencia en Estados Unidos (...)

La premisa fue no operar (demasiado) hasta ver qué pasa con Argentina", dijo Francisco Marra, operador de Bull Market Brokers Sociedad de Bolsa.

Al cierre de la plaza financiera argentina continuaba la audiencia judicial.


PARIDAD CAMBIARIA


La moneda Norteamericana en el mercado oficial mayorista subió un leve 0,10 por ciento a un nuevo máximo histórico de 5,04/5,0425 unidades por dólar.

"El mercado está muy expectante a lo que pueda suceder en la Corte, no hay muchos negocios de compra (de dólares) pero tampoco hay vendedores", dijo un cambista en pleno desarrollo del mercado.

Por su parte, el dólar en la plaza informal o 'blue' se mantuvo estable a 7,80/7,82 pesos.

La plaza cambiaria argentina opera con fuertes restricciones a la compra de dólares desde hace más de un año con el fin de frenar la fuga de capitales.

En este marco, el riesgo país de Argentina según el EMBI+ de JPMorgan, que mide la sobretasa de los bonos locales sobre los comparables del Tesoro de Estados Unidos, retrocedía 16 unidades a 1.098 puntos básicos a las 2030 GMT.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Javier López de Lérida)

(Fuente : REUTERS)

1 comentario:

  1. Awesome blog! Do you have any tips and hints for aspiring writers?
    I'm hoping to start my own blog soon but I'm a little lost on everything.
    Would you suggest starting with a free platform like Wordpress or go for a paid option?
    There are so many options out there that I'm completely confused .. Any suggestions? Cheers!

    Here is my blog post ... natural cellulite treatment

    ResponderEliminar