24 de febrero de 2013

CIUDAD DEL VATICANO : ÚLTIMO ANGELUS DEL PAPA ALEMÁN - EL 28 DE FEBRERO BENEDICTO ABANDONARÁ SU CARGO PERO EN REALIDAD, HABRÁ NUEVO PAPA "EN PASCUA"







EL PAPADO DE BENEDICTO SERÁ DE 8 AÑOS EXACTAMENTE, YA QUE SE INICIÓ EN ABRIL DE 2005 Y TERMINARÁ EN ABRIL DE 2013  


¿ CASUALIDAD O ES UN NUEVO SISTEMA PARA LA ELECCIÓN Y DURACIÓN DEL MANDATO DEL "SUMO PONTÍFICE" ?



24/02/2013



FOTOS DE MISIONES ONLINE



El Papa brindó su último Angelus


El Máximo Pontífice dio su última misa dominical en San Pedro, ante más de 100 mil fieles.


"El Señor me llama a subir a la montaña, a dedicarme aún más a la oración y a la meditación", dijo quien el 28 de Febrero dejará el cargo.
 

Si Dios me pide esto es justamente para que pueda seguir sirviendo a la Iglesia, expresó Benedictus XVI.


"En este momento de mi vida siento que la palabra de Dios está dirigida a mí. El Señor me llama a subir a la montaña, a dedicarme aún más a la oración y a la meditación", dijo un emocionado pontífice ante unas 100.000 personas.


Los cariñosos espectadores le interrumpieron en varias ocasiones con aplausos y gritos de "gracias, gracias".


 "Si Dios me pide esto es justamente para que pueda seguir sirviendo a la Iglesia con la misma dedicación y amor con el que lo he hecho hasta ahora, pero de una manera más adecuada a mi edad y a mis fuerzas", explicó el Papa alemán, que el próximo Abril cumplirá 86 años.



El Papa, que abandonará el pontificado el 28 de Febrero, un gesto inédito en la historia reciente de la Iglesia Católica, recibió el cariño de la muchedumbre congregada en la explanada, expresado en pancartas y banderas, como una que rezaba en italiano: "Querido Papa, nos vas a hacer falta".



El Angelus fue pronunciado desde la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico, como suele ser costumbre en los meses de verano, ya que sino, se celebra en la sala Pablo VI, que suele reunir unas 10.000 personas.


Según el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, más de 100.000 personas asistieron al saludo dominical, nada comparado con el gentío que congregaba su predecesor Juan Pablo II antes de morir en Abril del 2005.



Como suele ser costumbre en él, el Papa se dirigió en varios idiomas a los peregrinos, entre ellos en español y concluyó con un sentido: "Estaremos siempre cerca".


Un dispositivo de seguridad especial vigiló San Pedro, en la que cuatro pantallas gigantes permitieron que las decenas de miles de fieles que llenaron la plaza puedan seguir todos los movimientos del Papa.


"Vine para manifestarle mi apoyo y pedirle su bendición", contó el seminarista brasileño Joao Paulo, de 26 años.


Cientos de voluntarios ayudaron a los peregrinos y turistas venidos a esta histórica audiencia que coincide además con la celebración de Elecciones Legislativas claves en Italia.


El Miércoles 27 de Febrero, el Pontífice realizará su última audiencia general que también se llevará a cabo en la Plaza de San Pedro, el día antes de su retirada del mundanal ruido.


Benedicto XVI partirá el día 28 de Febrero en helicóptero hacia Castelgandolfo, a 30 kilómetros de Roma, a las 17.00 y a las 20 Hs se hará efectiva su renuncia al Papado, según explicó Lombardi.


Tras su abdicación, Benedicto XVI,  una vez que se haya elegido un nuevo Papa, se retirará a un monasterio de clausura dentro del Vaticano, según señaló el Lunes, Lombardi.


El vocero precisó que el proceso de selección durante el cónclave de cardenales para designar al sucesor de Benedicto XVI durará alrededor de 20 días, por lo que “para antes de Pascuas” habrá un nuevo sumo pontífice.


Pero su despedida está siendo accidentada. En los últimos días la prensa italiana ha sacado a relucir escándalos y comportamientos poco éticos en la Curia Romana que han sacudido sus casi ocho años de pontificado.


Según el diario La Repubblica y la revista Panorama, el Papa decidió renunciar al cargo tras recibir un informe ultrasecreto de 300 páginas, realizado por tres ancianos e intachables cardenales.


En el informe se describen las luchas internas por el poder y el dinero, así como el sistema de "chantajes" internos basados en debilidades sexuales, el llamado "lobby gay" del Vaticano.


Contrariamente a su costumbre, el Vaticano reaccionó el Sábado con firmeza y denunció las "informaciones falsas", "chismes" y "calumnias" publicadas por la prensa y aseguró que se trata de una maniobra para "condicionar" el Cónclave que elegirá al nuevo Papa.


Según esos medios el informe fue entregado al Papa en Diciembre y había sido encargado por el Jefe de la Iglesia Católica tras el estallido del escándalo de "Vatileaks", sobre la filtración de cartas y documentos confidenciales del pontífice. 


El escándalo acabó con la condena de su mayordomo, aunque fue perdonado posteriormente por el Papa Alemán.



(Fuentes : eldia.com.ar y misionesonline.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario