22 de febrero de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : VARIOS MUNICIPIOS COBRAN UN IMPUESTO SOBRE LAS VENTAS DE NAFTA Y GAS OIL - INCREMENTA 10 CENTAVOS EL PRECIO FINAL DEL LITRO DE LOS COMBUSTIBLES





EL GOBIERNO ARGENTINO VENDE LOS COMBUSTIBLES POR DEBAJO DEL COSTO PARA "SER POPULAR"



LOS MUNICIPIOS,  "ESTRANGULADOS" POR LA BANCARROTA DE HECHO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, COBRAN UN PEQUEÑO IMPUESTO DE 1,25 CENTAVOS DE DÓLAR POR CADA LITRO FACTURADO, QUE SEGURAMENTE SE IRÁ INCREMENTANDO DE A POCO



ARGENTINA, QUE ANTES DEL KIRCHNERISMO ERA UN PAÍS EXPORTADOR DE PETRÓLEO Y GAS NATURAL, AHORA GASTA MILES DE MILLONES DE DÓLARES EN IMPORTAR COMBUSTIBLES



22/02/2013


LAS INTENDENCIAS BUSCAR RECAUDAR PARA OBRAS DE VIALIDAD EN SUS DISTRITOS


Municipios de zona norte empezaron a cobrar un impuesto a las naftas


Las estaciones de servicio de Vicente López, San Fernando y San Miguel impusieron un tributo de 10 centavos por cada litro de nafta que comercializan todas las expendedoras


La tasa es sobre la venta por lo que los estacioneros retocaron el precio para no perder rentabilidad


La tasa es sobre la venta por lo que los estacioneros retocaron el precio para no perder rentabilidad



DAVID CAYÓN Buenos Aires





La administración sciolista está penando la falta de fondos y busca endeudarse para poder pasar 2013.


Esa falta de liquidez discurre hacia los municipios que buscan formas de paliarlo y, por sobre todas las cosas, intentan alcanzar algún grado de autonomía del Gobierno Provincial.


Algunas Intendencias de la zona norte del Conurbano Bonaerense encontraron en el combustible una manera rápida y simple de hacerlo, e impusieron un recargo de arg $ 0,10 al precio del litro de la nafta y el gasoil. 


Sin distinciones de bandera, los expendedores de combustibles de Vicente López, San Miguel y San Fernando comenzaron a aplicar este plus para cubrir la nueva tasa municipal.


Así lo confirmaron desde la Esso "San Miguel Combustibles" ubicada en la calle Perón 1869 del Partido de San Miguel.


"Cobramos 0,10 centavos por litro que se paga a la municipalidad", reconocieron desde la expendedora a El Cronista.


Lo mismo confirmaron desde la YPF Herja SRL ubicada en la Avenida Maipú 2985 en Olivos, Vicente López.


"Los consumidores se van enterando de a poco y algunos nos dijeron que iban a empezar a cargar en Martínez,  donde aún no se cobra el impuesto".


Según la publicación Surtidores.com, en Vicente López aseguran que con la tasa a la venta de combustibles planean recaudar unos  6 millones de pesos durante lo que queda del año.


Esta misma situación sucede en San Fernando donde prevén recaudar algo más de $ 170 millones durante 2013.


Otra particularidad que presenta esta tasa es que los municipios pueden imponer un tributo pero no modificar el precio del surtidor, eso es responsabilidad del estacionero en el caso de Shell, Esso y Petrobrás.


Pero, para el caso de YPF, quien modifica el precio es la misma empresa.


"En YPF el combustible se entrega en consignación mientras que en las otras petroleras son dueños y pueden poner el precio que quieran", explicó un conocedor de la industria.


Como los intendentes no pueden "entrar" en los surtidores, la forma que resolvieron para poder cobrar el tributo es mediante la declaración jurada que todos los meses entregan las Estaciones de Servicios a la Secretaría de Energía de la Nación.


 "En los tickets de los usuarios no figura. La forma es mediante la declaración jurada sobre la venta mensual. De ahí se deducen los $ 0,10 por litro que hay que pagar", explicaron desde una de las estaciones.



(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario