22 de febrero de 2013

ARGENTINA - LAS CLASES EMPEZARÍAN EL MARTES PORQUE HABRÁ UNA HUELGA NACIONAL DE LOS MAESTROS ESTE LUNES 25/02 - EN CAPITAL ESTÁ PREVISTO QUE COMIENCEN EL MIÉRCOLES - LA KIRCHNERISTA CETERA ES EL ÚNICO SINDICATO DE DOCENTES QUE AÚN NO ADHIRIÓ A LA HUELGA




22/02/2013



En rechazo al 22 % de aumento


Los docentes van a Paro Nacional y las clases no empiezan el Lunes



Cuatro de los cinco gremios docentes hacen huelga el Lunes


El ciclo lectivo se iniciaría el Martes 


La Ciudad de Buenos Aires aún no arregló con los maestros




La incertidumbre que envolvía el inicio del ciclo lectivo finalmente se despejó.

Pero no para bien: el Lunes no habrá clases.

Cuatro de los cinco gremios docentes con representación nacional lanzaron un paro por 24 horas, en desacuerdo con el aumento salarial planteado por el Gobierno Nacional (22%), que además varias provincias no mejoraron.

En la Ciudad de Buenos Aires, donde el ciclo educativo arrancará el Miércoles próximo, los sindicatos permanecen en “estado de alerta” a la espera de una nueva oferta.

Los gremios docentes que decretaron el paro (UDA, AMET, CEA y SADOP) responden a la CGT oficialista y representan a casi la mitad de los maestros del país, que según las cifras oficiales son 620 mil en nivel inicial, primaria y secundaria.

El sindicato CTERA, el más fuerte (nuclea a 340 mil afiliados), aún no se adhirió a la medida, aunque podría hacerlo en las próximas horas.

Los docentes piden un 30 % de aumento en el salario inicial, lo que implicaría llevar el haber de $3.120 a $3.650.

El Gobierno Nacional sacó por decreto una suba de 22 %, que se alcanzaría recién en Diciembre porque está dividido en tres tramos.

Luego de ese incremento oficial, la mayoría de las provincias no alcanzaron una mejora para sus maestros.

En Capital Federal, los 17 gremios rechazaron la propuesta del Ministro Esteban Bullrich, que fue del 28 % en el salario mínimo y del 21% del básico, dividido en dos tramos, Marzo y Octubre.

Ahora esperan una nueva oferta antes del Miércoles, día de la vuelta a las aulas en la Capital Federal.


(Fuente : larazon.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario