26 de febrero de 2013

BOLIVIA Y CHILE - SIGUEN LAS PROVOCACIONES DE EVO MORALES A CHILE - AHORA ENVIÓ UN GRUPO DE MILITARES BOLIVIANOS A TRASPASAR ILEGALMENTE LA FRONTERA CHILENA Y ROBAR UN AUTO





A EVO MORALES SE LE ACABAN LAS RESERVAS DE DIVISAS, Y YA NO ESTÁ HUGO CHÁVEZ PARA ENVIARLE DINERO 



EL OTRO "PATROCINANTE" DE EVO - EL GOBIERNO DE IRÁN - PARECE QUE AHORA ESTÁ MÁS INTERESADO EN SUS "NUEVOS ÍNTIMOS AMIGOS" DE ARGENTINA QUE EN EL LITIO DE BOLIVIA



AL PARECER, NO TUVIERON MUCHO ÉXITO LOS SACERDOTES MUSULMANES ENVIADOS A "CONVERTIR AL ISLAMISMO" A MILES DE "INDIOS" BOLIVIANOS



POR ESO, EVO HA MONTADO UNA CAMPAÑA ANTI-CHILENA PARA DISTRAER A LOS BOLIVIANOS Y UNIFICARLOS DETRÁS DE SU GOBIERNO 




FOTO : internacional.elpais.com 

PROBLEMA PARA EVO : IRÁN ENVÍA A BOLIVIA MENOS DINERO Y MÁS CARIÑO





Presidente Piñera critica nuevo incidente entre Chile y Bolivia



El mandatario chileno se mostró algo molesto con un nuevo incidente entre ciudadanos de Bolivia, que "provocaron" a la policía de Chile, según denunció


El Presidente Chileno, Sebastián Piñera, dijo este Martes que un grupo de personas con uniformes militares cruzaron ilegalmente la frontera Chilena desde Bolivia y "provocaron" a la policía Chilena, en un nuevo incidente en medio de la polémica por la detención de tres militares bolivianos.



 "Hubo un nuevo incidente en el que un grupo de personas con uniformes camuflados de naturaleza militar ingresaron a territorio chileno desde Bolivia", dijo el Presidente Piñera este Martes, en declaraciones a radio Biobío.



El hecho ocurrió a la altura del hito 59, donde el grupo de desconocidos robaron una camioneta a una persona y posteriormente se fueron a la frontera boliviana, siendo perseguidos por la Policía chilena, narró Piñera.



 "Se fueron a la frontera Boliviana provocando a los carabineros (policías) Chilenos que los estaban siguiendo, por supuesto que Carabineros chilenos no cruzaron la frontera", aseveró.



El presidente chileno calificó el hecho como "una provocación", y afirmó que defenderá el territorio chileno de este tipo de actos.



El incidente se produce tras la detención de tres soldados Bolivianos el 25 de Enero, por haber infringido ilegalmente la frontera con un fusil, el cual habría sido disparado, cerca del complejo Colchane, en el norte Chileno.



Tras un mes en prisión preventiva en Iquique (1.900 km al norte de Santiago), los militares fueron liberados por la Justicia Chilena, pero "decidieron ir a juicio para probar su inocencia" por lo cual deberán quedarse en Chile bajo nuevas medidas cautelares.



El hecho causó la protesta del Presidente Boliviano Evo Morales quien afirma que los soldados cruzaron involuntariamente la frontera cuando perseguían a contrabandistas de vehículos.



Para el mandatario los uniformados son "rehenes políticos", y forman parte de una venganza de Chile por la demanda marítima Boliviana.



Según Piñera, fue Morales quien creó "un problema artificial".



"Este problema (la detención de los soldados bolivianos) se pudo solucionar mucho antes, pero quien se opuso a eso fue la defensa boliviana", agregó el mandatario.



Bolivia y Chile carecen de relaciones diplomáticas desde 1978.

SANTIAGO, CHILE, AFP-NA


(Fuente : Agencia Noticias Argentinas)

1 comentario:

  1. Generallу the fleх belt is a belt you strаp on abοut youг waist and 3 especially
    plаced pаds are what assіstаnсe contгact youг аbs.


    Hеre is my webpаgе: courses.microlab.ntua.gr

    ResponderEliminar