22 de febrero de 2013

ARGENTINA - MERCADOS - 22/02/2013 : DÓLAR PARALELO 7,80 PESOS POR INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO - REBOTARON SIDERÚRGICAS - TENARIS CON CASI 4 % DE ALZA - ESPERAN EL FALLO DEL JUEZ GRIESA DE EEUU CON PESIMISMO





22/02/2013



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :


DÓLAR PARALELO    7,80


DÓLAR "ARBOLITO"    7,95


DÓLAR EN MONTEVIDEO    9,68




22/02/2013


Mercados argentinos cierran cautos por desinterés inversor

 

* Cautela por próxima audiencia con tenedores de bonos incumplidos


* Atención en futuro económico de Europa y EEUU


* Bolsa sube apoyada en mejora de Tenaris


* Banco Central vende unos 85 mln dlrs de sus reservas


* Bonos con leve avance



BUENOS AIRES, 22 feb (Reuters) - Los mercados financieros argentinos cerraron el Viernes sin mayores variaciones, en medio de la cautela por un marcado desinterés de los inversionistas mientras se esperan señales económicas locales y externas.

Una audiencia que tendrá el país con tenedores de bonos incumplidos la próxima semana en Estados Unidos y el futuro de la economía estadounidense y de la zona euro son temas que acaparan la atención de los inversores, dijeron operadores.

"Prevalece cierta predisposición bajista en el mercado por la presión que ejerce el fallo de Griesa de la semana próxima",

dijo Ricardo Maied, operador de Federal Bursátil.

El 27 de Febrero tendrá lugar en Estados Unidos una Audiencia oral en el Segundo Circuito de Nueva York por el fallo del Juez Thomas Griesa a favor de tenedores de bonos argentinos incumplidos hace más de una década que exigen recuperar el valor nominal de sus papeles.

Gustavo Ber, economista del Estudio Ber, dijo que "los títulos públicos viven por estos momentos su propio 'microclima', dado que la semana próxima será finalmente el turno de la audiencia en la Corte de Apelaciones de Nueva York que acercará el clave fallo".

El índice bursátil Merval finalizó con una mejora del 0,51 por ciento a 3.140,38 puntos, tras un movimiento volátil en el que llegó a perder un 0,44 por ciento.

El avance del mercado fue sostenido por la mejora del 3,89 por ciento anotada por las acciones de la siderúrgica Tenaris .

Por su parte, los bonos en la plaza extrabursátil subieron en promedio un 0,2 por ciento, en el marco de una operatoria lenta y reducida de negocios.

"Los bonos operan mixtos y sin grandes negocios", dijo Maied y afirmó que "los inversores esperan el fallo".

El riesgo país de Argentina según el EMBI+ de JPMorgan, que mide la sobretasa de los bonos locales sobre los comparables del Tesoro de Estados Unidos, bajaba 30 unidades hasta 1.101 puntos básicos.


DÓLAR ESTABLE


El dólar en la plaza oficial interbancaria se mantuvo en valores máximos históricos con la postura reguladora del Banco Central para estabilizar la liquidez del mercado.

Una fuente de la entidad monetaria dijo a Reuters que la entidad finalizó la sesión con un saldo positivo, entre compras y ventas de dólares de sus reservas, de 10 millones de dólares.

"El principal actor del mercado cambiario fue el Banco Central, que tuvo que abastecer a los Bancos privados y empresas vendiendo dólares -unos 85 millones- para que el tipo de cambio no sufra modificación", dijo un operador.

Agregó que, "como está sucediendo estos últimos tiempos, la poca exportación que liquidan los cerealeros es insuficiente para abastecer la demanda de Bancos y empresas, todas autorizadas por el ente regulador, para el pago de sus obligaciones comerciales".

El dólar oficial interbancario cerró estable a 5,0275/5,03 por dólar , en tanto que en la plaza informal o 'blue' bajó un 0,38 por ciento a 7,78/7,80 por dólar con pocos negocios.

El mercado cambiario argentino opera con fuertes limitaciones desde hace más de un año, cuando comenzaron a regir medidas para restringir la compra de divisas.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Luis Azuaje)


(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario