26 de febrero de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE SANTA - FE : PRESO DIJO SENTIRSE MUJER Y FUE TRASLADADO DE LA CÁRCEL DE VARONES A UNA DE MUJERES





SEGÚN UNA LEY KIRCHNERISTA A TODOS LOS HOMBRES QUE AFIRMAN QUE "SE PERCIBEN A SÍ MISMOS COMO MUJERES" SE LES ENTREGA DOCUMENTACIÓN - DNI - Y PARTIDA DE NACIMIENTO FEMENINO



NO INTERESA SI LA "MUJER TRANS" TIENE BARBA Y BIGOTES


NO SE CONSULTA CON UN PSIQUIATRA NI ES OBLIGATORIA UNA OPERACIÓN O UN TRATAMIENTO CON HORMONAS FEMENINAS



POSIBLEMENTE EN LA CÁRCEL DE MUJERES HAY MENOS VIOLENCIA QUE EN LA DE VARONES, Y LA MUJER TRANS SE SIENTA MEJOR


SI LA MUJER TRANS SE ARREPIENTE Y QUIERE - POR EJEMPLO TRAS TERMINAR SUS AÑOS DE PRISIÓN - VOLVER A SER HOMBRE ... PUEDE HACERLO



EL GOBIERNO LE HARÁ OTRO DOCUMENTO CON UN NOMBRE MASCULINO Y SU PARTIDA DE NACIMIENTO SERÁ OTRA VEZ MASCULINA



26/02/2013


Argentina :


FOTO : TRANS.PNG



Primer traslado de transexual de penal de hombres a uno de mujeres




Sucedió en Santa Fe


El mismo se dio a partir de una solicitud presentada por la propia interna, aceptada en el marco de la Ley de Identidad de Género



Este Martes se realizó el primer traslado de una persona transexual desde una cárcel de varones a una unidad de mujeres en Santa Fe, "dando un paso más en la aplicación de la Ley de Identidad de Género", informó un vocero del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos local.


La preparación para ese traslado comenzó a partir de una solicitud presentada por la interna, en la que manifestó la necesidad de ser alojada en una unidad penitenciaria acorde con su identidad auto-percibida.


A partir de ese momento se realizaron varias reuniones "para generar las mejores condiciones" a ese fin, con participación de la Secretaría de Asuntos Penitenciarios, directores de las unidades carcelarias y la Dirección de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Social, indicó el vocero.


Hubo capacitaciones al personal femenino, con participación de las Directoras de las Unidades de Mujeres, acerca de las nuevas modalidades de trabajo del personal afectado. 


"También se tomaron medidas para que ese traslado ni los que se efectúen en el futuro, no generen inconvenientes entre las internas", añadió la fuente.


Los preparativos para alojar a la interna transexual, cuya identidad no fue informada, estuvieron a cargo del Secretario de Asuntos Penitenciarios, Pablo Cooccioni; las Directoras de Políticas de Género, Mercedes Martorell, y del Instituto de Recuperación de Mujeres de Rosario Unidad 5, Susana Romano; y el director del Instituto Correccional Modelo de Coronda, Unidad 1, Alberto Acosta.


(Fuente : diariopopular.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario