21 de febrero de 2013

ARGENTINA - INTERNET - ATRASO TECNOLÓGICO : LA BANDA ANCHA DE ARGENTINA ES DE LAS MÁS LENTAS DEL MUNDO





LEGADO KIRCHNERISTA : TODOS RECORDAREMOS AL KIRCHNERISMO POR HABER RETRASADO AL PAÍS RESPECTO AL RESTO DEL MUNDO 


21/02/2013


La banda ancha argentina, entre las más lentas del mundo




Argentina se ubica en el puesto 107 de un ranking global que mide la velocidad con la cual los usuarios acceden a sus servicios virtuales a través del uso de la banda ancha.




En la región, incluso es superado por Uruguay, Chile, México, Brasil y hasta por Puerto Rico


Por  ANDRÉS SANGUINETTI  desde  Buenos Aires



La velocidad promedio de descarga de datos desde Internet en la Argentina es de 4,22 megabits por segundo (Mbps), similar a la de Bahamas (4,28 Mbps) o a la de pequeña e ignota isla europea de Reunión (4,14 Mbps), situada en el Océano Índico, al este de Madagascar, y con 800.000 habitantes que viven en 2.100 kilómetros cuadrados.


Para quien no conozca de cifras utilizadas para medir el tiempo que un usuario tarda en descargar archivos de la web, los 4,22 Mbps argentinos significan que el país tiene una de las redes de banda ancha más lenta del mundo.


Lo cual contrasta con otro dato: que, con más de 7 millones de conexiones a la banda ancha, Argentina es uno de los países con mayor índice de penetración de América latina, aunque sus valores también son de los más elevados de la región.


 De hecho, Argentina figura en el puesto 107 de un ranking global que mide la tasa de descarga de la red de 180 países que anualmente se difunde bajo el nombre de Net Index y es confeccionado por Ookla, una empresa Norteamericana dedicada a la producción de métricas de conectividad. 


En el 2011, ocupaba el lugar 90 con una velocidad de acceso de 3,16 megabits por segundo.


Es decir que en tan sólo 12 meses la calidad del servicio que ofrecen los proveedores de Internet se redujo llevando a que el país cayera 17 puestos.


Un descenso negativo si se tiene en cuenta que los clientes precisan cada vez más rapidez para el uso de la red de banda ancha, si se tiene en cuenta que ya más del 50 % del uso de los celulares está dado por el consumo de datos (video online).


 En la lista mundial actual, Argentina
figura muy alejado del acceso más veloz que lo tiene Hong Kong con 45,94 Mbps.



En el caso del más lento, corresponde a la República Democrática de El Congo (0,60 Mbps).


En el caso de América Latina, el trabajo ubica a Uruguay (9,53 Mbps), como el mejor de la región. Le siguen Chile (9,44 Mbps); México (7,35 Mbps); Brasil (7,01), y Puerto Rico (4,85 Mbps).


Recién en el sexto lugar aparece Argentina que supera por poco a Colombia (4,06); Ecuador (3,99 Mbps); Paraguay (3,17 Mbps); Perú (2,98 Mbps), y Venezuela (1,90 Mbps).


El ranking refiere a la velocidad de descarga, que suele ser considerado por los analistas como un indicador de la calidad del servicio de banda ancha que reciben los clientes de cada país.


Lo que evidencia la velocidad argentina es que no llega ni a los 4 megas cuando hay más de 90 países que se encuentran por encima de los 5 megas.


En el caso de Argentina, el estudio revela datos de un relevamiento hecho por Net Index entre el 21 de Enero y el Martes pasado.


Según el trabajo, a nivel local el mayor ancho de banda se registra en la localidad santafesina de Cañada de Gómez (14,43 Mbps).


También la zona norte bonaerense, una de las de mayor poder adquisitivo, registra accesos veloces.


Acassuso (10,57 Mbps); Beccar (8,34 Mbps); Florida (7,54 Mbps); Olivos (7,38 Mbps) y San Isidro (7,05 Mbps), son algunos ejemplos.


Por su parte el acceso más lento relevado pertenece al barrio porteño de Palermo (4,92 Mbps).


En lo que respecta al precio mensual del servicio por mega descargado, el Net Index asegura que la Argentina se ubica en el puesto 47, con u$s 10,45.


En este caso, la empresa relevó nada más que 57 mercados entre los que también figuran Brasil y Chile, que son más caros; y México, más económico.


(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario