28 de febrero de 2013

ISRAEL : JOVEN ISRAELÍ NACIDA EN ÁFRICA ES LA NUEVA MISS ISRAEL






28/02/2013



ISRAEL - CERTAMEN DE BELLEZA



JOVEN JUDÍA NACIDA EN ETIOPÍA FUE ELEGIDA MISS ISRAEL



Por primera vez ganó el certamen una concursante nacida en Etiopía




 

(JTA) -- Yityish Aynaw, una ex Oficial del Ejército Israelí, se convirtió en la 1º Israelí nacida en Etiopía elegida Miss Israel.


Un panel de jueces premió con ese título a Aynaw, una joven modelo de 21 años, quien llegó a Israel hace aproximadamente una década.


La selección se efectuó en el Centro de Convenciones de Haifa este Miércoles.
"Es importante que un miembro de la comunidad de Etiopía gane la competencia por primera vez" dijo la bella joven a los jueces, según informan los diarios Israelíes.


"Hay muchas diferentes comunidades de muchos diferentes colores en Israel, y es importante mostrar ésto al mundo"

Aynaw llegó a Israel con su familia cuando tenía 12 años de edad.


Adaptarse a Israel fue difícil para ella al principio, dijo Aynaw, pero ella aprendió el lenguaje rápidamente con la ayuda de un amigo.


La joven ha estado trabajando como vendedora en una tienda de venta de ropa desde que dejó el Ejército.
Durante la competencia, Aynaw citó al asesinado activista por los derechos civiles Martin Luther King Jr. como uno de sus héroes.

"Él peleó por la justicia y la igualdad, y ésta es  una de las razones por las cuales yo estoy aquí :

Yo quiero mostrar que mi comunidad (Etíope) tiene muchas lindas cualidades que no siempre son reflejadas por la prensa", dijo la joven nacida en África.


(Fuente : jta.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario