25 de febrero de 2013

GUATEMALA : EL PAÍS DE LOS NIÑOS SICARIOS - DETUVIERON A DOS NIÑAS QUE ASESINARON A UN HOMBRE "POR ENCARGO"







EN ARGENTINA ALGUNOS DE ESTOS ASESINATOS POR SICARIOS SON INFORMADOS COMO "ENTRADERAS", ASALTOS DE DROGADICTOS, PELEAS, ACCIDENTES Y SUICIDIOS



25/02/2013


ASESINARON A UN HOMBRE


Policía guatemalteca captura a dos "niñas sicarias"




Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron a dos "niñas sicarias" que tras verse copadas por las autoridades confesaron haber asesinado a un hombre el pasado Viernes, informaron este Domingo fuentes oficiales.


Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a los periodistas que las "niñas sicarias", de 13 y 15 años, cuyas identidades han sido reservadas, fueron detenidas la tarde del Sábado en un barrio popular del nororiente de la capital.



Según el informe de la PNC, las niñas asesinaron a tiros el pasado Viernes a un hombre de 20 años, identificado como César Villanueva, quien se conducía en una bicicleta en el popular barrio de La Florida.



Basados en informes de testigos, detectives de la PNC llegaron hasta una residencia ubicada en las cercanías del lugar del crimen, en donde hallaron dentro del dormitorio de las menores el arma utilizada para el asesinato así como municiones y otras evidencias.



"Las niñas confesaron que habían cometido el asesinato, pero no dijeron dónde obtuvieron el arma ni quién les ordenó matar a esta persona", precisó la fuente.



Las niñas fueron trasladadas a un centro correccional para menores en donde permanecerán mientras los tribunales de la niñez conocen el caso.



El Ministro Guatemalteco del Interior, Mauricio López, ha dicho que los grupos criminales se han dedicado a contratar y entrenar a menores de edad como "sicarios" debido a que la legislación guatemalteca contempla que los hechos cometidos por éstos no pueden ser procesados como delitos penales.



Hace tres semanas un niño de 14 años fue capturado con una metralleta mini Uzi, mientras se dedicaba a extorsionar a comerciantes del sur de la capital, y dos días después un niño de once fue capturado junto a otros dos hombres luego de cometer un asesinato.



Según cifras oficiales, cada día son asesinados en Guatemala un promedio de 16 personas, lo cual ha hecho de este país uno de los más violentos de América Latina.

 


(Fuentes: EFE y ntn24.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario