24 de febrero de 2013

ARGENTINA - HUELGA DOCENTE LUNES 25 Y MARTES 26 : EL PARO DE LOS MAESTROS SERÁ EN TODO EL PAÍS Y POR 48 HORAS





24/02/2013


EL RECLAMO SALARIAL


Paro docente: Se suma la Ctera, con impacto nacional

 
El gremio tiene un tercio de los maestros del país


LA CTERA, EL GREMIO QUE NUCLEA A MÁS DE UN TERCIO DE LOS DOCENTES NACIONALES, TAMBIÉN CONVOCÓ A UN PARO PARA MAÑANA




El paro docente de mañana será total.

Pese a su postura ideológica cercana al Gobierno Nacional, lo que llevó a muchos a conjeturar que podría no sumarse a la medida de protesta que habían definido los demás sindicatos, la Ctera -el mayor gremio docente del país- no sólo convocó durante su congreso de ayer a una huelga para este lunes, sino que realizó fuertes reclamos al Gobierno de Cristina Kirchner.



La entidad encabezada por Stella Maldonado pidió que el porcentaje del PBI destinado a educación se eleve del 6,4 % actual al 8 %,


Ctera también reclamó la modificación del Impuesto a las Ganancias, la universalización de las Asignaciones Familiares y la reapertura de la discusión salarial, que el Gobierno cerró en forma unilateral fijando un 22% de aumento en tres cuotas para el sueldo inicial de los maestros. 



De este modo, mañana pararán los cinco grandes sindicatos docentes nacionales, ya que la Uda, Amet, la Cea y los privados del Sadop ya habían anunciado una huelga de 24 horas el Jueves de esta semana. 



Maldonado estuvo acompañada, en el momento de realizar el anuncio, por el titular del Suteba, Roberto Baradel, gremio que junto con la Feb decidió convocar a un paro de 96 horas en la provincia de Buenos Aires.


Las primeras 48 se cumplirán entre mañana y el Martes, mientras que el Viernes venidero se definirá cuándo se concretan las restantes. 


La Secretaria General de Ctera, tras anunciar que además del paro de mañana realizarán una “jornada de protesta y movilización” al Ministerio de Educación el Miércoles 6 de Marzo, dijo que solicitará a la cartera laboral que intervenga en la negociación paritaria. 


“Es que rechazamos la imposición unilateral del número que ha establecido la Nación -aclaró Baradel-. Primero por la metodología, ya que desvirtúa la esencia de la negociación paritaria, y segundo porque el porcentaje no alcanza".


Y agregó :


"Ese 22 por ciento que se impuso se completará recién para enero del 2014”.



En la provincia de Buenos Aires


Como se sabe, el Frente Gremial Docente Bonaerense decidió llamar a un paro de 48 horas en la Provincia para mañana y el Martes. 



No obstante, las dos principales entidades gremiales del Frente -el Suteba y la Feb- definieron 96 horas de paro, de no haber “una propuesta concreta y satisfactoria” por parte del Gobierno Provincial en los días subsiguientes


Todo indica que las restantes 48 horas se harían efectivas entre el Lunes 4 de Marzo -cuando empiezan las clases los colegios secundarios- y el Martes 5. 


Por otra parte, el sindicato de la CGT Udocba convocó a una huelga de 72 horas a cumplirse entre mañana y el Miércoles.



(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario