14 de febrero de 2013

EUROPA : DURANTE AÑOS LOS EUROPEOS COMIERON CARNE DE CABALLO CREYENDO QUE ERA DE VACA ¿ LOS FIAMBRES Y PASTAS "DE POLLO" SERÁN FABRICADOS CON CARNE DE PALOMA ?





DURANTE AÑOS TODOS LOS GOBIERNOS EUROPEOS SE PUSIERON DE ACUERDO PARA ENGAÑAR A LOS CONSUMIDORES


ADREDE SE ROTULABA COMO "CARNE DE VACA" LO QUE EN REALIDAD ERA PURA "CARNE DE CABALLO" 


¿ POR QUÉ AHORA SÍ LO INFORMAN, EN VEZ DE ASEGURAR QUE "ES UN MITO URBANO" COMO LA INEXISTENCIA DE LOS VIAJES A LA LUNA ?


¿ QUIEREN VENDER MÁS CARNE DE PESCADO ?



TRABALENGUAS :


LA "CARNE DE VACA EUROPEA", ES EN VERDAD "CARNE DE CABALLO"  Y ADEMÁS CONTIENE MEDICAMENTOS NOCIVOS PARA SALUD HUMANA


Europa :


Descubren medicamentos nocivos para los humanos en carnes ... de caballo




La industria alimenticia europea enfrenta una crisis de proporciones.



Cada día se descubren más alimentos congelados en los que se utilizaban carne de caballo, cuando se especificaba que eran a base de carne vacuna. 


Ahora fue el turno de Alemania.



Se trata de un lote de lasañas congeladas vendidas por la cadena de supermercados Real en ese país. 


Real había retirado de la venta, por medida de precaución, lotes de lasaña a bajo precio de la marca "Tip".



Las pruebas encargadas a laboratorios revelaron la presencia de carne de caballo en vez de carne vacuna. 


La cadena de supermercados Edeka, el mayor distribuidor alemán de productos alimentarios, también encargó una serie de pruebas para sus productos, lo mismo que el vendedor de congelados a domicilio Eismann o la cadena de tiendas Kaiser´s-Tengelmann.



En medio de esta crisis en la que cada día se descubren nuevos casos, la Agencia Británica de seguridad alimentaria (FSA) halló rastros de fenilbutazona en tres carcasas de caballo que fueron enviadas a Francia y pudieron entrar en la cadena alimenticia, anunció el el secretario de Estado de Agricultura, David Heath. 



"Los análisis más recientes de la FSA sobre la presencia de fenilbutazona en caballos abatidos en el Reino Unido examinaron 206 carcasas. Ocho dieron positivo. Tres podrían haber entrado la cadena alimenticia en Francia", declaró en una comparecencia en el Parlamento. 



"La FSA está trabajando con las autoridades francesas en un intento por retirar la carne de la cadena alimenticia", agregó.



La propia agencia indicó por su parte que hasta seis carcasas contaminadas podrían haber entrado en la cadena alimenticia francesa.



La fenilbutazona es un antiinflamatorio empleado en caballos que puede tener efectos adversos para la salud humana.



El Ministro indicó en cambio que no se había encontrado ese medicamento equino en productos fabricados por el grupo Findus, en cuyos platos supuestamente preparados con carne de vacuno se detectó hasta un 100 % de carne de caballo. 



"Los resultados de las pruebas de fenilbutazona en los productos Findus han sido negativos", agregó.



La Unión Europea recomendó la noche del Miércoles a sus miembros llevar a cabo pruebas de ADN en los platos preparados con carne y se comprometió a "encontrar al responsable" del fraude revelado por el hallazgo de carne equina en platos preparados, como lasañas o hamburguesas, con etiqueta de vacuno. 



En base a agencias


El País Digital


(Fuente : diario El País de Uruguay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario