14 de febrero de 2013

ARGENTINA - MERCADOS - 14/02/2013 : EL DÓLAR PARALELO QUE BAJABA A 7,59 TERMINÓ SUBIENDO A 7,66 PESOS, REVIRTIENDO LA TENDENCIA - POCO DINERO EN EL MERCADO





14/02/2013



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    7,66


DÓLAR "ARBOLITO"    7,81


DÓLAR EN MONTEVIDEO    9,65





14/02/2013


Dólar marginal sube un centavo, revierte tendencia intradiaria


 

* Volumen operado en mercado cambiario se reduce


* Brecha entre plaza oficial y marginal alcanza 53 %


* Bolsa con ligero respiro por contratos a futuro



BUENOS AIRES, 14 feb (Reuters) - El dólar informal subió levemente el Jueves por una compra privada de dólares hacia el final de los negocios, luego de que mantuvo caídas intradiarias por una mayor tranquilidad del mercado.

Al extinguirse lentamente la temporada veraniega austral, existe menor demanda de la divisa extranjera, aunque los operadores son cautos por las proyecciones de debilidad de la moneda doméstica.

Desde hace más de un año el Gobierno traba la adquisición de divisas para frenar una fuga de capitales y evitar la pérdida de reservas del Banco Central.

El dólar informal se apreció un 0,13 por ciento a 7,64/7,66 unidades, luego de tocar hacia media rueda un mínimo de 7,59 por dólar y tras marcar un techo intradiario de 8 por cada dólar el Viernes de la semana anterior.

"Siempre hay interesados en quedarse posicionados en dólares y por eso la suba final (caída del peso), pero hay lentitud en las operaciones por los acotados márgenes (volúmenes) que existen", dijo un operador.

Por su parte, el dólar oficial en la plaza mayorista -donde el Banco Central adquirió unos 110 millones de dólares- cerró estable en su techo histórico de 5,0025/5,005 por dólar.

El Miércoles cerró por primera vez por encima de la barrera de 5 pesos por dólar.

"Aparecen algunas puntas vendedoras (de dólares) que ayudan a aplacar al mercado, pero los volúmenes son muy chicos y nada hace prever que la tendencia esté consolidada", sostuvo otro agente de cambio.

La brecha cambiaria se ubicaba en un 53 por ciento.

Operadores coinciden en que la amplia diferencia de precios entre ambos mercados reduce gradualmente los negocios, porque solamente se desprenden de dólares en la plaza oficial quienes están obligados a hacerlo.


OTROS MERCADOS



La Bolsa, en tanto, estuvo presionada por la debilidad de las plazas externas y la prudencia que generó el vencimiento de los contratos a futuro (opciones), mientras que los bonos soberanos recuperaron algunas posiciones.

El índice bursátil Merval de Buenos Aires cayó un leve 0,12 por ciento a 3.303,79 puntos, liderado por los títulos de la telefónica Telecom con una baja del 1,97 por ciento.

"Con trámite lento por el ejercicio de opciones, el Merval se presenta errático", dijo Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera

"Se ha reducido el interés por las acciones desde la tranquilidad que muestra el dólar paralelo (peso informal) y reduce la cobertura hasta la cautela que ejercen los malos datos económicos que vienen desde Europa y Estados Unidos", agregó.

La producción económica de la zona euro cayó un 0,6 por ciento en el cuarto trimestre de 2012, luego de que Alemania y Francia mostraran contracción en el período.

Los bonos del país sudamericano en el mercado extrabursátil ganaron en promedio un 0,4 por ciento, aunque resultó notoria la ausencia de inversores institucionales.

El riesgo país de Argentina, que mide la sobretasa de los bonos locales sobre los comparables del Tesoro de Estados Unidos, cerró a 1.089 unidades (2015 GMT). 

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Silene Ramírez)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario