15 de febrero de 2013

ESPAÑA - MILES DE DESEMPLEADOS ABANDONAN EL PAÍS - ALGUNOS EMIGRAN ... A LA ARGENTINA - ¿ HABRÁN VISTO LAS PROPAGANDAS KIRCHNERISTAS DEL "FÚTBOL PARA TODOS" CON LA ANTENA SATELITAL ?





SI NO FUERA PORQUE EN ARGENTINA INCORPORAN MILES DE PERSONAS A EMPRESAS O A OFICINAS ESTATALES Y MUCHOS ARGENTINOS SON RECLUTADOS PARA LAS BANDAS DE DELINCUENTES, LA DESOCUPACIÓN ESTARÍA EN EL 20 %


MAL INFORMADOS POR LAS PUBLICIDADES KIRCHNERISTAS,  ALGUNOS ESPAÑOLES LLEGAN A BUSCAR TRABAJO AL PAÍS KIRCHNERISTA



SI TIENEN MUCHA SUERTE Y CONSIGUEN UN EMPLEO, PROBABLEMENTE NO GANARÁN LO SUFICIENTE PARA PAGAR SU ALIMENTACIÓN Y EL ALQUILER DE UN APARTAMENTO EN UNA "VILLA MISERIA" (FAVELA)



15/02/2013


Crisis en España: más de 82 mil desempleados abandonaron el país


Los destinos preferidos para los migrantes españoles fueron Alemania, Francia, Polonia y República Checa, en Europa, y Brasil y Argentina, en Latinoamérica


AGENCIAS Madrid


Un estudio realizado por la agencia española de empleo Adecco, indica que 82 mil ciudadanos ibéricos abandonaron el país en 2012 para buscar empleo en otras latitudes ante la crisis de ocupación que experimenta esa nación europea.

Esa cifra, representa un aumento de 5,5 % en comparación con el año 2011, informó ayer Adecco a los medios de prensa. 

El sondeo, detalla además que los destinos preferidos para los migrantes españoles son los países de la eurozona, incluidas las naciones desarrolladas como Alemania y Francia, y en vías de desarrollo, como Polonia y Checa.

Asimismo, estos ciudadanos ibéricos muestran cada vez una mayor tendencia a irse hacia países de Latinoamérica como Brasil y Argentina.

Adecco especifica en el estudio que en 2012 se incrementó el saldo migratorio español en todas las provincias, de manera significativa, respecto al año pasado.

Agrega que de todas las regiones ibéricas, La Rioja (norte) se situó en el primer puesto con la cifra de 9,6 % y Galicia (noroeste) fue el último, por marcar un
3,9 % en el balance entre la inmigración y la emigración. 

La agencia de empleo señala también que al final de 2012, un total de cinco millones 965 mil 400 españoles desempleados residían en el país, lo que equivale a 26 por ciento de la población total.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de España sostuvo ayer que desde que comenzó la crisis económica en ese país, en 2008, 390 mil 206 personas debieron abandonar el territorio para buscar oportunidades en otras naciones, según despacho de TeleSur.

La institución especifica igualmente que el perfil del expatriado español corresponde al de la población de entre 25 y 35 años, altamente cualificado y sin cargas familiares.

Sin embargo está cada vez en aumento, ahora el perfil de los que quieren salir de España a buscar empleo en el extranjero se corrió hacia los 45 años y con familia.

La desocupación y la mala situación económica son los dos argumentos de peso que empujan a los españoles a marcharse de su país, agregó el INE.

(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario