15 de febrero de 2013

ARGENTINA - "TRAGEDIA DEL ONCE" - VIERNES 22 DE FEBRERO LA CGT ASISTIRÁ A LA MARCHA POR LA "TRAGEDIA DEL ONCE", EL CHOQUE DE UN TREN CONTRA LA ESTACIÓN - EL TREN ESTABA SIN FRENOS DEBIDO A LA FALTA DE MANTENIMIENTO DEL MEDIO DE TRANSPORTE SEMI-ESTATAL





15/02/2013


Por reclamos pendientes del sindicalismo


CGT y CTA opositoras marcharán juntas al Ministerio de Trabajo


  
La CGT Azopardo que lidera Hugo Moyano confirmó que adherirá a la movilización que hará la CTA de Pablo Micheli el próximo 14 de Marzo al Ministerio de Trabajo para reclamar al Gobierno los temas pendientes del sindicalismo.

La iniciativa forma parte del "plan de lucha" que encarará la CGT opositora y que volvió a ser analizado durante una reunión de Consejo Directivo que se realizó en la sede de la central.

Durante el encuentro se definió además que la CGT brindará un respaldo a los familiares de las víctimas del accidente ferroviario de Once que se manifestará a través de distintas iniciativas.

"Hemos decidido acompañar a la CTA en su movilización del 14 de Marzo al Ministerio de Trabajo", confirmó el dirigente Omar Plaini al término de la reunión, quien señaló que la protestas es "por los reclamos pendientes del movimiento obrero".

Luego de haber compartido con la CTA opositora una marcha a Plaza de Mayo y un Paro Nacional el 20 de Noviembre pasado, la CGT que responde a Moyano ratificó que ambas centrales volverán a coincidir en una protesta contra el Gobierno.

Por otro lado, la CGT Azopardo confirmó que asistirá a la marcha a Plaza de Mayo que organizan los familiares de las víctimas de la tragedia de Once para el Viernes 22/02, al cumplirse un año de ese accidente ferroviario que dejó 51 muertos.

Durante la jornada, un grupo de familiares concurrió a la sede de la CGT para reunirse con los sindicalistas, entre ellos Paolo Menghini, el padre de Lucas Menghini un joven que perdió la vida en aquel choque de la formación contra el andén.

Al respecto, el dirigente Julio Piumato anticipó que los Diputados Facundo Moyano y Plaini presentarán un proyecto de ley para "dar asistencia económica a los familiares de las víctimas" y a quienes resultaron heridos en aquel accidente, al advertir que "quedaron abandonados por el Estado".

"El día 22 de Febrero se va a presentar un Proyecto de Ley de asistencia a las víctimas de la tragedia, ya que no recibieron ninguna atención del Estado. Los que sobrevivieron quedaron absolutamente abandonados por el Estado", señaló Piumato.

A su vez, la CGT convocó a la ciudadanía a un "apagón" para ese día, entre las 20.00 y las 21.00 Hs, "en solidaridad" con las víctimas de ese trágico accidente ferroviario.

Los dirigentes de la CGT anticiparon que además asistirán a la marcha en Plaza de Mayo y aclararon que concurrirán portando sólo los carteles en reclamo de "Justicia" que distribuirán los familiares.

Plaini, por otro lado, señaló que "durante Marzo" también la CGT marchará al Congreso para presentar un petitorio en reclamo de la universalización de las asignaciones familiares que cobran los trabajadores.

La reunión del Consejo Directivo analizó además el congelamiento de precios que impulsa el Gobierno, sobre lo que concluyó que "se trata de una medida espontánea, un parche" y advirtió que un relevamiento propio demostró que "ya empieza a haber faltante de productos", según señaló Plaini.



(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario