15 de febrero de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - REUNIÓN SCIOLI - COBOS : SCIOLI "COQUETEA" CON OPOSITORES PARA LOGRAR QUE CRISTINA KIRCHNER LE ENVÍE MÁS DINERO






LO QUE HACE SCIOLI ES IDÉNTICO A LO QUE HIZO NÉSTOR KIRCHNER ANTES DE LA RE-ELECCIÓN DE CARLOS MENEM



TUVO MUCHAS REUNIONES CON OTRO CANDIDATO (BORDÓN), PARA INTEGRARSE A UN NUEVO SECTOR PERONISTA ANTI-MENEMISTA



MENEM ENTONCES LO CITÓ Y LLEGÓ EL DINERO NECESARIO PARA SALVAR A LA MAL ADMINISTRADA PROVINCIA PETROLERA DE SANTA CRUZ



AGRADECIDO POR LOS FONDOS, KIRCHNER DIJO QUE MENEM ERA EL MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA ARGENTINA


15/02/2013



ARGENTINA :



SCIOLI SE REUNIÓ "EN SECRETO" CON EL EX VICEPRESIDENTE COBOS



GESTOS DIFERENCIADORES DE LA CASA ROSADA


Scioli: una reunión secreta con Cobos y otro gesto con Macri


Cenó con el ex vice, quien le habría sugerido enfrentar al Kirchnerismo 


Ayer llevó su equipo a Vicente López 




SCIOLI JUNTO A JORGE MACRI, EN EL ENCUENTRO QUE SE DESARROLLÓ EN VICENTE LÓPEZ - TEMAS DE GESTIÓN EN MEDIO DE FUERTES LECTURAS POLÍTICAS 


El Gobernador Daniel Scioli concretó nuevos gestos diferenciadores de la Casa Rosada, que corporizó a través de sendos encuentros con el ex Vicepresidente Julio Cobos y el Intendente de Vicente López, Jorge Macri. 

En medio de los tironeos políticos que mantiene con el kirchnerismo que se profundizaron desde que el año pasado blanqueó sus aspiraciones presidenciales, el mandatario provincial volvió a exhibir ayer señales de independencia al llevar parte de su gabinete a un encuentro con Macri, primo del jefe de Gobierno porteño.

Si bien el encuentro puede enmarcarse en la relación institucional entre la Provincia y el Municipio gobernado por el PRO, la decisión política de Scioli de llegar hasta la sede municipal tiene relevancia por dos aspectos clave:

Por un lado, por tratarse, en definitiva, de una reunión con el macrismo.

Pero además, porque Jorge Macri integra un sector de jefes comunales que suele moverse regionalmente con otro oficialista díscolo: Sergio Massa. 

Sin embargo, el dato más fuerte surgido ayer fue la confirmación de la cena que Scioli compartió con el ex Vicepresidente Julio Cobos.


CRUCES


Si bien el encuentro que se desarrolló en la casa del Gobernador en el Tigre se produjo en Diciembre, se filtró en medio de los virulentos cruces entre el ex Vicepresidente de Néstor Kirchner y el actual titular del Senado, Amado Boudou, por los gastos de la Cámara alta. 

Quizás a tono con la incomodidad de que trascendiera la reunión que filtró un portal de noticias mendocino en esa coyuntura, en la Gobernación se negó durante gran parte de la jornada la existencia de la cena.

Pero fue el propio Cobos quien la terminó confirmando. “La cena existió, fue un gesto de cortesía del Gobernador”, indicó el mendocino.

“Sí, estuvimos reunidos con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli”, aseguró Cobos, quien buscó bajarle el perfil al encuentro.

“Quedamos en realizarla el año pasado, pero por diversas razones de mis viajes, que eran muy escuetos a la provincia, se dio en Diciembre. Fue una cena de las tantas, que seguramente tendrá el Gobernador”, indicó. 

Luego del ya famoso voto “no positivo” en el Senado, Cobos pasó a integrar una lista de enemigos selectos del kirchnerismo.

De ahí la repercusión que alcanzó la difusión de la cena con este dirigente alejado del entorno K, similar a los que Scioli mantuvo con el ex Ministro Roberto Lavagna y con el camionero Hugo Moyano, entre otros. 

Las versiones sobre la cena aportaron un dato picante: el supuesto consejo de Cobos a Scioli para que enfrente al kirchnerismo con listas propias en la elección legislativa de este año.

En rigor, esa posibilidad no es descartada por el sciolismo, un plan que pondría en marcha si se profundiza la asfixia financiera nacional sobre la Provincia y en caso de que los hombres del Gobernador no consigan representación en las listas de candidatos a la Legislatura que vienen reclamando “para garantizar la gobernabilidad”. 

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario