16 de febrero de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - REABRE EL HOSPITAL DE CARMEN DE ARECO - CREEN QUE SABRÁN QUE ENFERMEDAD PADECIÓ LA ENFERMERA FALLECIDA , TRAS SU AUTOPSIA





¿ , HANTAVIRUS O GRIPE "A" ?  ¿ GUILLAIN BARRÉ ?


¿ QUÉ ENFERMEDAD AFECTÓ A LA ENFERMERA DE CARMEN DE ARECO ?


POSIBLEMENTE TRAS LA AUTOPSIA SE SABRÁ, SI LOS POLÍTICOS NO SE METEN EN LOS ASUNTOS MÉDICOS



EL SÍNDROME DE GUILLAIN BARRÉ ES UNA ENFERMEDAD NEUROLÓGICA QUE NO ES REALMENTE CONTAGIOSA


PERO LOS AFECTADOS POR EL GB PIERDEN SUS DEFENSAS Y PUEDEN SER ATACADOS POR CUALQUIER VIRUS, MÁS AÚN EN UN HOSPITAL QUE NO ESTÁ DEBIDAMENTE DESINFECTADO


POR ESO DECIR QUE ALGUIEN CONTRAJO EL GUILLAIN BARRÉ "INFECTÁNDOSE EN EL EXTERIOR" NO TIENE SENTIDO


EL GUILLAIN BARRÉ SUELE SER CONSECUENCIA DE LA VACUNACIÓN 



PERO SÓLO 1 DE CADA 1.000.000 DE PERSONAS VACUNADAS SE ENFERMAN DE GUILLAIN BARRÉ



EL PROBLEMA ES QUE MUCHOS MÉDICOS NO SABEN DETECTARLA A TIEMPO, YA QUE CASI TODOS LOS ENFERMOS PRECISAN UN RESPIRADOR ARTIFICIAL DE URGENCIA



DOS DE LOS ENFERMOS DE GUILLAIN BARRÉ MÁS FAMOSOS DE ARGENTINA, VIAJARON A BRASIL Y OCEANÍA, DEBIENDO RECIBIR AMBOS LA VACUNA CONTRA LA FIEBRE HEMORRÁGICA


PERO TAMBIÉN LA VACUNA CONTRA LA GRIPE 'A' PUEDE CAUSAR EL GB
QUE SÓLO ES MORTAL SI LOS MÉDICOS NO LO DETECTAN A TIEMPO


TAL VEZ LOS 11 ENFERMOS DE CARMEN DE ARECO NO PADECÍAN LA MISMA ENFERMEDAD Y ESO CONFUNDIÓ A LOS MÉDICOS


16/02/2013



Provincia de Buenos Aires :



Reabre el Hospital de Carmen de Areco después del extraño virus 




El Hospital de Carmen de Areco, donde once personas se contagiaron de una enfermedad aún no detectada, reabrió sus puertas después de 20 días


Sin embargo, el sector de terapia intensiva, donde se produjo el contagio, y una zona del quirófano permanecen cerrados


La información fue dada por el Ministro de Salud Bonaerense, Alejandro Collia, y ratificada por el Intendente local, Marcelo Skansi, quien aseguró que para el Lunes estará prácticamente normalizado el funcionamiento del Hospital provincial Nuestra Señora del Carmen.


Los espacios cerrados, por ahora, son la Unidad de Terapia Intensiva, donde se contagiaron de un extraño virus diez enfermeras y un paciente, y el quirófano, por obras de refacción.


En diálogo con la agencia DIB, el Intendente sostuvo que “el tema se ha politizado” y criticó a “algunos inescrupulosos que salieron a dar distintas versiones sobre el tema sin saber”.


“El ida y vuelta genera incertidumbre, por eso decidí permanecer callado hasta tener una certeza”, manifestó y explicó que “hasta ahora nadie sabe qué es, porque se trata de un caso muy extraño en la provincia y el país”.


Mientras tanto, se esperan los resultados de la autopsia al cuerpo de Andrea Gordillo, la enfermera de 39 años que falleció el pasado Miércoles en el Hospital Rossi de La Plata. Según confirmaron fuentes médicas, estarán listos dentro de unos cinco días.



Por otra parte, el Instituto Malbrán, que había confirmado a principios de Febrero la Gripe A en cuatro de los once infectados, analiza otras líneas de investigación para intentar dar con un diagnóstico preciso.


“Estamos esperanzados en esos resultados que tendrán mayor precisión que la autopsia que se realizó a Gordillo”, opinó Skansi.


Asimismo, el jefe comunal se mostró esperanzado por la evolución en la salud de Margarita Veliz, la enfermera que aún permanece internada en el Rossi.


“Le cambiaron la medicación y evolucionó favorablemente dentro de su gravedad”, dijo.


La mujer tiene afectados los pulmones y se encuentra internada en la terapia intensiva del hospital platense asistida con respirador mecánico.


(Fuente : letra P)

No hay comentarios:

Publicar un comentario