16 de febrero de 2013

ARGENTINA : EN 10 AÑOS DE GOBIERNO KIRCHNERISTA SE CAYERON 17 AVIONES DE LAS FUERZAS ARMADAS ARGENTINAS





EL KIRCHNERISMO PONE EN RIESGO LA VIDA DE LOS MILITARES, AL ENTREGARLES AVIONES OBSOLETOS, Y EN PÉSIMO ESTADO DE MANTENIMIENTO



El Diputado Nacional por la UCR, Julio Martínez es un experto en temas militares



Reclamos desde el Radicalismo 


Julio Martínez : 


"Al Kirchnerismo no sólo se le hunden los barcos, también se le caen los aviones"




Frente al accidente provocado por un avión caza Douglas A4-AR Fightinghawk de la Fuerza Aérea en el Aeropuerto de Santiago del Estero, el Diputado Nacional Julio Martínez (UCR - La Rioja) instó al Gobierno Kirchnerista a :

 “Terminar con la improvisación y la desinversión en materia de defensa que nos coloca en un estado de completa indefensión y pone en riesgo la vida misma de nuestros pilotos”.



Destacó que “en 10 años de kirchnerismo, ya se cayeron más de 17 aviones de la FAA, y si no fueron más, es porque no vuelan por falta de combustible”.



Martínez explicó que “los cazabombarderos A-4AR Fightinghawk, como el que se estrelló en Santiago, son aeronaves compradas por (Carlos) Menem en 1997 en un millonario negociado"

(El negociado) "involucró la entrega de la Fábrica Militar de Aviones a la Lockheed Martin, la fabricante de estos aviones que hoy un pequeñísimo grupo de naciones utilizan y que son obsoletos desde finales de la guerra de Vietnam”.

Agregó Martínez :


“De los 36 A-4AR, sólo 8 se encuentran operativos por problemas de repuestos. De hecho, muchos de ellos debieron ser "canibalizados", es decir, desarmados, para que sus partes permitieran volar a otras unidades”.

Martínez recordó que “la Ministra (Nilda) Garré, a principios de 2010, anunció la intención de disponer de 21 A-4AR para el 2015, mediante un Programa de Acción Progresiva (PAP).”

“Pero el PAP se estrelló ese mismo año, producto de la realidad presupuestaria, y hoy el objetivo es llegar a 10 aviones en servicio en el 2014, convirtiéndose en otra promesa incumplida del Gobierno Kirchnerista”, señaló.

“El material debería renovarse periódicamente y mantenerse con la necesaria atención presupuestaria, tal como lo hacen Chile, Brasil, y los demás países desarrollados del mundo”, reflexionó Martínez, “pero el kirchnerismo redujo la inversión anual en Defensa al 0,81 por ciento del PBI, el porcentaje más bajo de toda América”, explicó.

“El resultado de dicho decrecimiento fue material exiguo, obsoleto y mal mantenido, lo que impide un adecuado ejercicio profesional y la defensa efectiva de nuestro espacio aéreo”, evaluó.

“Queda claro que estamos sufriendo las consecuencias de la desinversión en materia de Defensa ..."

"... Pero lo que más duele es que, habiendo sido beneficiados durante la última década por un crecimiento sin antecedentes en la historia argentina, no hayamos dedicado al menos una porción irrelevante de dicho crecimiento a garantizar las condiciones mínimas en materia de defensa.

Al Kirchnerismo no sólo se le hunden los barcos; también se le caen los aviones”, concluyó Martínez.


(Fuente : Agencia Nova Nacional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario