12 de febrero de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - ELIMINAN SUBSIDIOS A LOS POBRES Y LE QUITAN LA LECHE A LOS NIÑOS EN PLENA RECESIÓN - ES PORQUE EL KIRCHNERISMO PRECISA DINERO PARA AYUDAR A LAS GRANDES EMPRESAS COMO YPF Y AEROLÍNEAS





TAMBIÉN HAY DENUNCIAS DE PERSONAS DE BAJOS RECURSOS A LAS QUE SE LES QUITÓ LA "ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO" Y LA "JUBILACIÓN DE AMA DE CASA"


EL KIRCHNERISMO REDISTRIBUYE LAS RIQUEZAS ...



... LE QUITA A LOS POBRES Y LE DA A LOS RICOS


12/12/2013



DENUNCIAS POR EL PLAN "MAS VIDA"



Recortes de la ayuda social en la Provincia  de Buenos Aires



Desde principios de mes no se entrega leche a familias platenses y se cerró el ingreso de nuevos beneficiarios


SEGÚN DENUNCIAN LAS MANZANERAS Y COMADRES DEL MÁS VIDA, LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES NO ENTREGA LECHE A LAS FAMILIAS BENEFICIARIAS DESDE PRINCIPIOS DE FEBRERO 



Manzaneras y comadres del Plan Más Vida denunciaron ayer que la Provincia no entrega leche a las familias beneficiarias de La Plata desde el 1º de Febrero pasado, una situación que afecta directamente a chicos menores de seis años, a quienes está dirigido ese programa de asistencia alimentaria bonaerense. 


El retraso, según explicaron las operadoras barriales del Más Vida, se enmarca en una seria de recortes que, denunciaron, el Gobierno Provincial viene implementando en los últimos meses en el programa. 


“Desde el año pasado no ingresan más beneficiarios y a los extranjeros que estaban en el Plan los fueron sacando”, subrayó una manzanera platense con 18 familias a cargo.


Aunque no recibieron explicaciones por parte del Ministerio de Desarrollo Social, encargado de la implementación del programa, las manzaneras aseguran que la falta de entrega de leche obedece a la deuda que la Provincia mantiene con los proveedores y con la empresa Covelia, encargada de la distribución de los alimentos del Más Vida. 


“En el Ministerio no nos dicen nada, no dan respuestas y nosotros no sabemos qué decirle a las familias”, destacó.


VIEJOS PROBLEMAS


Los problemas en la implementación del Más Vida se agudizaron el año pasado, cuando los beneficiarios sufrieron el corte en los pagos de la asistencia monetaria para la compra de alimentos, que se extendió durante meses.


La demora en el pago del programa, que representa una asistencia de no más de cien pesos mensuales para familias con hijos menores a los 6 años, afectó a beneficiarios de todos los distritos de la Provincia.



Implementado en la Provincia desde la crisis de 2001, sobre el mismo eje del Plan Vida que se puso en marcha en 1994, el programa apunta a mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno infantil.


Las familias con un hijo menor a los seis años acceden al pago de 80 pesos mensuales (10 dólares). Para las familias con más de un hijo, el monto es de cien pesos (12,5 dólares). 


Además, en el marco del programa se entrega, tres veces por semana, un litro de leche por cada chico menor de 6 años de las familias beneficiarias, que en La Plata suman 22 mil.


PROVEEEDORES


Según creen las manzaneras, la situación se enmarca en los retrasos en el pago a proveedores del Estado por parte del Gobierno Provincial, una situación que afecta directamente a las empresas que entregan alimentos a comedores.


Como se informó, esa demora motivó que legisladores de la oposición, que impulsaron un proyecto para declarar la emergencia del Servicio Alimentario Escolar (SAE). 

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario