12 de febrero de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : EL GOBERNADOR SCIOLI PERSEGUIRÁ A LOS DEUDORES IMPOSITIVOS CON LA POLICÍA





RECAUDACION EN "CAÍDA LIBRE" EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES



POR ESO LAS AMENAZAS 



LEMA KIRCHNERISTA  : 


SUBSIDIOS PARA LAS GRANDES EMPRESAS, "IMPUESTAZOS" PARA LOS PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES


12/02/2013


Actuará junto a ARBA


Provincia de Buenos Aires suma a la Policía contra la evasión tributaria


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires creará un cuerpo policial específico para combatir la evasión tributaria y previsional.

Esto será en el marco de la aplicación de la Ley Penal Tributaria que contempla cárcel para grandes evasores, informaron fuentes provinciales.

Se sumará esto al "cuerpo de élite" de la Agencia de Recaudación (ARBA) anunciado el Martes.

La administración de la Provincia define, así, la creación de un organismo especial en Seguridad para intervenir en casos vinculados a delitos impositivos y tributarios.

La dependencia policial especial se creará en el ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense y tendrá la facultad de intervenir en la investigación de los grandes casos de evasión, junto con ARBA, para luego llevarlos a la Justicia.

El tema se analizó en las últimas horas durante un encuentro que encabezó el titular del ente recaudador, Martín Di Bella con la Ministra de Economía, Silvina Batakis, el Ministro de Seguridad, Ricardo Casal, y el Presidente del Instituto de Previsión Social, Mariano Cascallares.

La idea del Gobierno de Daniel Scioli es avanzar con la aplicación de la Ley Penal Tributaria que, entre otros alcances, establece la posibilidad de iniciar demandas judiciales en el fuero penal a aquellos contribuyentes que acumulen deudas impositivas y previsionales anuales mayores a los $ 400 mil, a quienes les podrían caber incluso penas de prisión. 

La iniciativa es parte de un paquete de medidas que el titular de ARBA le acercó a Scioli para reducir la evasión en el impuesto a los Ingresos Brutos y mejorar la recaudación.

El encargado de ese organismo ya manifestó que "aún quedan nichos duros de evasión y, para combatirlos, vamos a actuar con toda la fuerza de la ley" y dijo que "de ser necesario, vamos a enviar a la cárcel a los evasores".

El Martes pasado, Di Bella anunció también la creación de un "cuerpo de élite" de ARBA para verificar el cumplimiento tributario de los mayores contribuyentes del distrito, se informó oficialmente.

Este será un será un grupo interdisciplinario compuesto por abogados, licenciados en economía y administración, contadores y expertos en informática de la Agencia (NH : ¿ LOS "ÑOQUIS" SALDRÁN A TRABAJAR ?)


(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario